DUDAS PUNTOS AL PREPARAR RECETA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDAS PUNTOS AL PREPARAR RECETA

Mensaje por yulya » Mar 21 Jul 2009 22:39

pues eso, que estoy metiendo en el programa de la ww los garbanzos como yo los hago y entre otros ingredientes pongo patata, el caso es que si meto 300 gr que es lo que echo para 4 raciones me pone la patata a saciedad, pero
1- si es a saciedad tengo que sumar 4 puntos a cada uno a parte de lo que me salga la receta no? si lo sumo aparte este ingrediente lo omito de la receta no??
2 como hago para que no sea a saciedad, y en lugar de sumar 4 a cada uno, meto los 300 gr con sus puntos (sin saciedad) y el programa saque lo que va para cada uno con el total de la receta???

perdonar por tanta pregunta, son dudillas que me van surgiendo con el dia a dia :( :( :(

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: DUDAS PUNTOS AL PREPARAR RECETA

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 22 Jul 2009 00:02

Nunca he metido recetas en el programa, pero yo lo que hago en estos casos, si tengo que calcular 300gr de patata para varias raciones, miro las raciones, por ejemplo 6, y divido los gramos: 300/6=50gr y cada ración lleva esos puntos de patatas.... no se si estará bien, y por supuesto tienes que mirar que si te pasas de raciones puedes contar a saciedad... tambien yo echo un ojo para que todas las raciones lleven más o menos la misma cantidad (aunque lo calculo a "ojimetro" no soy tan exacta....)

Pero lo de las recetas en la flexi, ni idea.... :duda:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Mié 22 Jul 2009 14:26

pero mi duda es, por ejm hago garbanzos con patatas, los garbanzos con chorizo son 7 puntos por racion y la patata sumo 4 puntos mas por racion porque es a saciedad o como dices 300 gr entre 4 raciones, 75 gr por cada uno y sumo a los 7 los puntos de 75 gr de patata?????

no se si os he liado mas :duda: :duda: :duda:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 22 Jul 2009 14:59

yulya escribió:pero mi duda es, por ejm hago garbanzos con patatas, los garbanzos con chorizo son 7 puntos por racion y la patata sumo 4 puntos mas por racion porque es a saciedad o como dices 300 gr entre 4 raciones, 75 gr por cada uno y sumo a los 7 los puntos de 75 gr de patata?????

no se si os he liado mas :duda: :duda: :duda:
A ver, mira la lista de la saciedad, hay una cantidad máxima, a partir de ahí es saciedad, pero antes se puntua. Si tu te comes los 300gr enteros, pues a saciedad, pero si comes 100gr, por ejemplo, pues lo que puntuen (creo que 1p), por eso te digo que dividas los gramos directamente.

Responder