Agua cebada express -ganga-:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Agua cebada express -ganga-

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 25 Jul 2009 01:27

A lo mejor ya lo conoceis, el otro dia compre en mercadona -Cebada Soluble El Miguelete-
Por cada 100 gr. 374 calorias y 0,2 gr. de grasa.
Para un vaso de agua cebada 2 ct. de postre que son 2 gr. valen 0 puntos, asta 3 gramos 0 puntos, 4 gr. valen 0,5 puntos.

El primer vaso sale gratis, lo que no se es si en el mismo dia nos tomamos 2 vasos se puntua o no, en caso de puntuarse seria a 0,5 puntos el segundo vaso. A ver las expertas que dicen.

Imagen

Se puede preparar en caliente o en frio. Yo pongo 2 cucharaditas de postre en un poco de agua y despues le añado hielo picado y sacarina líquida. Asi me ahorro el tener que estar hirviendo la cebada, colarla, dejarla enfría, ponerla en el congelador e ir removiendo.

Imagen
Última edición por LOLIAN64 el Sab 25 Jul 2009 01:38, editado 1 vez en total.

мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Agua cebada express -ganga-

Mensaje por мαяgα » Sab 25 Jul 2009 01:30

Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que veo que la cebada se toma como un cafecito, tiene muy buena pinta con su hielo y todo, habrá que probarla.
Te iba a preguntar a que sabe, pero ya me imagino que a cebada :lol: :lol: :lol: :lol:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 25 Jul 2009 01:36

Veras aquí en las cafeterias y heladerias tienen horchata, café granizado, agua limón y agua cebada. Esta muy buena, en caliente no la he tomado nunca siempre granizada y en verano, pero claro como estas cosas llevan mucho azúcar pues nada en versión light y encima rapidito. El sabor pues no se como compararlo quizá algo parecido al Eko pero no igual. Llevo toda la vida tomandolo y era una de las cosas que echaba en falta pero ahora no. El primer vaso sale gratis, pero el segundo supongo que habrá que puntuarlo a 0,5 puntos, veremos que dicen las expertas.

Fey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fey » Sab 25 Jul 2009 08:55

que curiosidad me entra.... a qué sabrá? :lol:
a cebada sí..pero a que sabe la cebada...me recuerda al anuncio de las compresas....a que huelen las nubes...? :burla:

Yo el Eko lo tomaba alguna vez con leche de pequeña pero ya ni me acuerdo del sabor...

:beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Sab 25 Jul 2009 09:41

Yo siempre he leido que era como un refresco, y decían que muy bueno. Hace poco copié una receta de Lolitoba, que tenía muy buena pinta, pero si la encuentro soluble en el Mercadona, empiezo por ahí. Si el Eko que son cereales, se puede tomar libremente, no creo que difiera mucho la cebada soluble, que es un cereal.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Sab 25 Jul 2009 11:00

Tomo nota!

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 25 Jul 2009 11:01

Vole escribió:Yo siempre he leido que era como un refresco, y decían que muy bueno. Hace poco copié una receta de Lolitoba, que tenía muy buena pinta, pero si la encuentro soluble en el Mercadona, empiezo por ahí. Si el Eko que son cereales, se puede tomar libremente, no creo que difiera mucho la cebada soluble, que es un cereal.
Sabe exactamente igual que hecha al metodo tradiciona y encima te ahorras el estar hivierdo, colando. En la thermomix seria igual que el café granizado, primero picar el hielo y añadirle la cebada reconstituida con un poco de agua y sacarina, para que no haga espuma.

Fussy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fussy » Sab 25 Jul 2009 20:54

:( :( Malas noticias :he ido a por ello al mercadona y me han dicho q lo han retirado :evil: Por o menos en el mio

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 25 Jul 2009 21:16

Me parece que esto va por zonas ahí en madrid en los mercadona teneis harina de garbanzos y donde yo vivo no. La cebada aquí no creo que la retiren porque se consume bastante. Me parece que si un produccto no tiene salida lo retiran.

Responder