La cuestión es que hoy he querido empezar a puntuar mis BP y no sé cómo calificar el Pilates

Os pongo las opciones (que debéis conocer muy bien todas en realidad jeje)
NIVEL DE INTENSIDAD BAJO:
Actividades ligeras que no hacen sudar. La respiración y la frecuencia cardíaca apenas aumentan.
Por ejemplo, ir en bicicleta despacio o pasear.
No creo que sea el caso porque sudar sudo y noto que hago bastante más esfuerzo que en un paseo tranquilo xD
NIVEL DE INTENSIDAD MODERADO:
Actividades que te hacen empezar a sudar. La respiración y la frecuencia cardíaca se aceleran, pero todavía se puede mantener una conversación.
Por ejemplo, bailar, andar deprisa o hacer senderismo.
Sudar sudo (aunque el calor también hace), sobre frecuencia cardiaca y respiración no me he fijado pero sobre lo de conversar... desde luego que no, pero más que por la intensidad es por el esfuerzo de mantener el cuello sin apoyo y tal... a ver quien es el guapo que conversa haciendo abdominales o flexiones mientras sujeta su propio peso (por muy lento que quiera hacerlo, que aun cansa más), mi hermano me ha preguntado hoy algo a mitad de un ejercicio y a duras penas podía respnderle xD
NIVEL DE INTENSIDAD ALTO:
Actividades que te hacen sudar debido al gran esfuerzo físico. La respiración y la frecuencia cardíaca son rápidas, es dificil mantener una conversación seguida.
Por ejemplo, hacer aeróbic, correr o nadar.
Con lo del esfuerzo físico estoy deacuerdo y con lo de que es dificil mantener una conversación también... pero con lo de la frecuencia cardiaca discrepo... no es una actividad movida pero sí que supone esfuerzo (haciendo 100 abdominales mi esfuerzo es grande y lo noto, pero mis pulsaciones no se aceleran tanto como lo harían en 1 simple minuto corriendo). No lo veo para nada tan agotador como sería correr o hacer aeróbic pero tal vez sí sería más como nadar...
¿Cómo lo puntúo? Supongo que según me vaya acostumbrando a hacer algo de actividad física de nuevo ya no me suponga tanto esfuerzo, no pienso comerme ni un solo BP pero me gustaría saber como puntuarlo para tenerlo claro de cara al test que se debe hacer cuando llegue al mantenimiento

Hago 30 minutos diarios... si lo puntúo como moderado la Flexi me da 1 BP (exactamente igual que si fuera media hora de paseo despacio) y si lo puntúo como alto me da 3 BP (mucho tal vez...)
Espero que alguna me ayude a salir de esta duda