dudas de novata:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: dudas de novata

Mensaje por Net » Jue 06 Ago 2009 22:39

Yo no apunto las cosas en el programa, a mi también me parecía un lío. Yo tengo un cuaderno de los de toda la vida y ahí lo voy apuntando, cada ingrediente y al lado sus puntos. Incluso apunto los de cero, porque así no se me olvida ni cuánta fruta llevo en el día ni si llevo ya los tres alimentos de los * o no... Pero para calcular los puntos sí que utilizo el programa, que es más cómodo que hacer reglas de tres
:lol:

Y lo del hambre... en mi caso soy de comer poco, pero los días de regla devoraría todo lo que se me pusiera por delante... Esos días siempre como arroz, es lo más saciante para mi. Tienes que encontrar cosas que a ti te vayan bien y te sacien, por ejemplo yogures (un yogurt con una manzana troceada suele llenar bastante), el arroz y la pasta, plátanos (pero cuidado, que puntúa...), beber mucha agua, batidos de fruta (pero ahí cuenta la leche)... Bueno, y la fruta y verdura en general, pero ten en cuenta también que más de 500 gramos de fruta de cero puntos empieza a contar también (bueno, yo lo hago así, ahora mismo hay un par de hilos en los que se está discutiendo...)

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 06 Ago 2009 23:01

Bueno, pues tendré que buscar algo
también me doy cuenta de que al hacer más comidas (me recomendaron que comiese 5 veces al día en lugar de 3) como mucho más...

Y mi desayuno tiene demasiados puntos, a ver qué hago :s

muchas gracias por vuestra ayuda :)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 07 Ago 2009 09:46

Karela, en esta dieta debes olvidarte de expresiones como "más o menos", "lo valoré en tantos puntos", "aproximadamente"...

Debes pesar todo lo que comes, y puntuar exactamente todo lo que echas a la cazuela o a la sartén. Es decir, no es "un poco de aceite", tiene que ser una medida que puedas puntuar, una cucharadita o una cucharada, pero tienes que puntuar lo más exacto posible.

Esto, al principio parece un engorro (y lo es) pero en tres o cuatro días te has hecho ya con las medidas y los pesos de aquello que consumes más frecuentemente y todo se va haciendo más sencillo.

Léete con calma el post de nacho, en el tienes la lista de alimentos que pudes comer a saciedad, es decir, sin límite de peso y por una puntuación fija, que hacen que el hambre lo mantengas a raya. Es importante que subrayes aquello que a menudo tienes en casa, para quedarte ya con la puntuación a mano.

Léete también el post de gangas, allí tienes hasta una lista de la compra por supermercados para tener en casa por ejemplo, los cereales que menos puntúen para poder comer más cantidad. También encontrarás golosinas y algún caprichito para los días de dulce.

Y el recetario, hay millones de recetas puntuadas y muchas de ellas postres deliciosos.

Tienes que tomártelo así de en serio para que te funcione. A ojo lamentablemente, no va a darte resultado...

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Vie 07 Ago 2009 23:18

Gracias por los consejos!
Hoy ya me he puesto a medir todo lo que tomo y eso, aunque las comidas las hacemos junto para mi madre y para mi así que lo del peso es completamente relativo, sería un engorro muy grande decirle a mi madre que tenemos que separar la comida cada una en su cazuela ^^U lo que hago es dividir entre dos el total, y espero hacerlo bien así
Hoy ahorro tres puntos, que no me vienen mal por si he puntuado de menos, y para otros días que me he pasado también... Os comentaré cómo me fue cuando me vuelva a pesar, al inicio de la segunda semana

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Vie 07 Ago 2009 23:54

Karela escribió:las comidas las hacemos junto para mi madre y para mi así que lo del peso es completamente relativo, sería un engorro muy grande decirle a mi madre que tenemos que separar la comida cada una en su cazuela lo que hago es dividir entre dos el total, y espero hacerlo bien así
Lo haces perfecto, se cuenta lo que se pone en la cazuela y se divide entre el número de raciones que salgan!

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 09 Ago 2009 12:53

Me he pesado ya aunque me toca mañana y he bajado 800 gr
:DDDDDDDDD qué bien!

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 09 Ago 2009 14:33

Una duda un poco seria
ayer salí hasta tarde, porque son fiestas y era día de botellón por los toros (yo no bebí nada :D me siento orgullosa de mi misma) y al llegar las 4 de la mañana mis amigos se fueron a comer un kebap
Obviamente yo no me iba a comer uno, porque solo me quedaban 2 puntos del día. Pero el hambre me pudo y en lugar de pedir una ensalada cogí con una amiga a medias un plato de carne de cordero de kebab con patatas fritas y salsa yogur y picante. No se cuantos puntos serán pero quiero ver cuantos puntos he de descontar hoy para equilibrarlo
lo había puntuado en 5 la carne (aunque será menos pero como está en tiras no se cuantos gr son...) y 5,5 las patatas fritas (son de freidora y eso tiene un aceite que asusta!) las salsas no se como van :s
creeis que lo puntúo bien dándole un 10,5¿? tened en cuenta lo de que es MEDIO plato, exactamente. y no comimos todas las patatas fritas

gracias por la ayuda, me está costando muchísimo contar puntos a las comidas ...

editado: y unas fajitas por cuantos puntos serían?esto es lo que pone en la bolsa de las fajitas. son tortitas de harina de 40gr cada una. en la tabla pone:
valor energetico por 100gr 320 kcal, 7g de grasa. 6,5 puntos en total. ¿correcto?

Responder