OT: Gallegas, ¡necesito vuestra ayuda!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT: Gallegas, ¡necesito vuestra ayuda!

Mensaje por мαяgα » Mié 19 Ago 2009 22:06

Yo igual que comilona soy del sur y por supuesto te recomiendo que lo visiten, aunque ahora mismo la ciudad de Vigo está toda en obras siempre pueden ver las playas, el puerto, la zona vieja, etc.
En Pontevedra ciudad les encantará la zona antigua toda peatonal y con mucho ambiente.
También pueden visitar Baiona ciudad costera con un bonito pazo convertido en parador, A Guarda con sus estupendos restaurantes al lado del puerto donde se pueden poner las botas comiendo marisco y luego visitar el Monte Tecla dónde hay restos de un poblado celta,Illas Cíes el paraíso, Ons bonita isla para hacer senderismo y ver entre otras cosas o Buraco do inferno, la zona del Morrazo con sus maravillosas playas,Tui y su catedral, y tb pueden entrar en Portugal y visitar la Fortaleza.

Más hacia el norte ya en Coruña,a mi me encanta Riveira, Porto do Son, Carnota (con el horreo más grande del mundo), y toda la zona costera, Ribadeo y la playa de las Catedrales, Lugo ciudad y su muralla....En Ourense tienes entre otras cosas, las ya mencionadas termas y la Ribeira Sacra que es impresionante.

Me encanta Galicia y no la cambio por nada, el clima es suave, no tenemos temperaturas muy altas pero tampoco tenemos un invierno demasiado frío y sí, llueve pero no siempre, y Galicia mojada tb es bonita.

Acabo de releer lo escrito y no soy muy objetiva que digamos, pero soy gallega y me gusta. :)

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Mié 19 Ago 2009 23:45

Yo recomendaría empezar por Lugo ciudad (con la muralla y los pueblecitos) tirar hacia la costa pasando por Santiago (obligatorio), ver Finisterre y la costa da morte
Bajar a las playas de las Rías Baixas con parada en a Toxa (las playas que te han dicho son espectaculres) y Pontevedra (la zona vieja es tan bonita.. yo es que vivo en un pueblo al lado de Pontevedra y aun este mes saqué fotos por allí) y llegar a la desembocadura del Miño, A Guardia, en frontera con Portugal, que también es muy bonito!!!

Marga te ha indicado a la perfección lo que más me gusta de mi tierra :) Galicia es única

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Jue 20 Ago 2009 00:04

Wow, muchas gracias chicas, no pensaba llegar y encontrar tantas respuestas :D. En serio, muchísimas gracias.

Ahora mismo no voy a comentaros nada al respecto, mañana le comentaré a mi madre y ubicaré en un mapa cada lugar (la geografía no es lo mío, lo siento :lol:) y luego ella que decida por dónde empezar y que visitar, supongo que querrán coger visitas guiadas en autocar así que eso no sé si me puedo informar por internet para hacer reserva o si ya debería ir a una agencia de viajes...

Ya os contaré en los próximos días más exactamente como va quedando el itinerario, y así cada una que diga cosas típicas de cada lugar :burla: (mis padres son mucho de llegar llenos de quesos y embutidos típicos, y mi padre nunca despreciará un buen vino :lol: recuerdo cuando fui yo a Galicia con 14 añitos y estuvimos alojadas en A Granxa y todo lo que visite... sin duda Galicia es única, sentíos muy orgullosas de dónde vivís que yo me enamoré nada más entrar desde León y cambiar las tierras áridas por montañas de un verde precioso).

Y, de nuevo, ¡gracias! :beso: :beso: :beso:

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Jue 20 Ago 2009 15:29

Yo como raki... :bate: entendí galletas y entré rápido a ver que me deparaba... pensé que tenías un mega chollo :S :bate: :bate: :bate: jajajjaa

Responder