Tarta de Santiago, ¿posible tuneo? ¡Hablad expertas!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Tarta de Santiago, ¿posible tuneo? ¡Hablad expertas!

Mensaje por Anthyz » Dom 23 Ago 2009 23:23

Acabo de ver esta tarta en el foro de cocinas programables:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=332025" onclick="window.open(this.href);return false;

Realmente con los ingredientes tal cual sale una burrada de puntos:

250 gm de almendra molida 39,5 puntos
200 gm de azúcar 13,5 puntos
4 huevos 9,5 puntos

Total: 62'5 puntos

La única manera de comerlo tal cual es haciendo 12 porciones y saldría la porción por 5 puntos... que mira, para una ocasión especial aún va bien.

Por eso me gustaría saber si alguna de vosotras ha probado de tunearla o si tiene alguna idea puesto que es una tarta que me encanta y en esa receta está supersencilla de hacer.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tarta de Santiago, ¿posible tuneo? ¡Hablad expertas!

Mensaje por raky8 » Lun 24 Ago 2009 08:52

Lo único que se me ocurre es tunear el tema del azucar y echar 2 huevos enteros y aparte 2 claras y asi te evitas puntuar 2 yemas, pero vamos que tampoco te vas a ahorrar mucho, la almendra es intuneable.

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Lun 24 Ago 2009 10:54

Como tu dices, había pensado de cambiar el azúcar, he leído por aquí que lo soléis cambiar por fructosa o edulcorante, yo como nunca he hecho tartas con ellos no sé qué tal sale ni como se púntua, mucho menos que cantidad en comparación del azúcar que debería ponerse.

Aunque quizás en esta ocasión no se puede cambiar, ya que más o menos hay la misma cantidad de azúcar que de almendras.

Y no sé si podría probar algún túneo raro y hacer mitad de almendras y mitad de otra cosa que quede bien :duda:, ¿quizás algun fruto seco que puntue menos?

A9
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por A9 » Lun 24 Ago 2009 16:26

Anthyz escribió:Como tu dices, había pensado de cambiar el azúcar, he leído por aquí que lo soléis cambiar por fructosa o edulcorante, yo como nunca he hecho tartas con ellos no sé qué tal sale ni como se púntua, mucho menos que cantidad en comparación del azúcar que debería ponerse.

Aunque quizás en esta ocasión no se puede cambiar, ya que más o menos hay la misma cantidad de azúcar que de almendras.

Y no sé si podría probar algún túneo raro y hacer mitad de almendras y mitad de otra cosa que quede bien :duda:, ¿quizás algun fruto seco que puntue menos?
Se podría probar con la mitad de fructosa, o incluso menos (yo en las mermeladas pongo la décima parte de fructosa que de fruta y quedan bien). Y para mezclar con la almendra yo probaría con manzana que no tiene puntos y creo que le puede pegar bien el sabor... :duda:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 24 Ago 2009 16:29

pero entonces ya no seria tarta de santiago, por cierto no eches ningun edulcorante liquido que sea granulado, a veces se necesita endulzar con granulado pq aparte de endulzar tb da esponjosidad al asunto.

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rahela » Lun 24 Ago 2009 16:39

Los frutos secos son intuneables... :anda-ya:

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Lun 24 Ago 2009 16:59

:duda: Mmmm, lo de mezclarlo con manzana no es mala idea pero claro, entonces sería tarta de santiago a la manzana :lol:

No sé, ya investigaré por ahí... ¡gracias chicas!

Responder