OT Laura contra Holanda:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
OT Laura contra Holanda

Mensaje por Karela » Vie 28 Ago 2009 22:38

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/2 ... 68104.html

Niña de 13 años que decide emprender sola en su velero un viaje a través del mundo ella sola.
Consentimiento del padre pero no del Estado
¿qué opinais?

Yo opino que a quién se le ocurre mandar sola a una niña de 13 años por muy "capacitada" que esté para llevar su velero... Puede pasarle de todo, puede atracar en un puerto y que a saber qué degenerado le haga algo, lo que le puede pasar a ella sola por ahí y las decisiones que pueda tomar a esa corta edad.
Los psicólogos, el Estado y los ciudadanos Holandeses se oponen a los viajes de Laura a través del mundo en solitario (y yo también me opongo, hale)

Por supuesto hay diversas opiniones, los hay que dicen que el estado es dictatorial y que han cohartado la libertad de la muchacha. (...)

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT Laura contra Holanda

Mensaje por comilona69 » Vie 28 Ago 2009 22:51

yo tambien me opondría, ni se me ocurriría dejar a mi hija sola dando la vuelta al mundo y en un barco...uff me parece una barbaridad....no se en lo que piensan esos padres :duda: bastantes peligros existen hoy día como para meterla en más....vamos ni borracha.... :down:

isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isa82 » Vie 28 Ago 2009 22:54

los padres están zumbados, es para darles bien fuerte, así :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Anthyz
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Anthyz » Vie 28 Ago 2009 23:16

Por muy madura y preparada que esté y por mucho consentimiento que tenga, esto es un sinsentido.

Ni loca si yo tuviese 13 años me iría sola en un velero, pensad en el mal horaje que pueda haber, ¿como controlar eso una niña de 13 años sin nadie que la ayude?

Es que esto es una insensatez por parte de esa familia, vete a saber lo que se han fumado cuando han tomado tal decisión...

мαяgα
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por мαяgα » Sab 29 Ago 2009 00:42

Ni de coña!!! mi hijo cumple 13 en diciembre y ni harta de todo lo que se puede ocurrir lo dejo ir sólo por el mundo, si cuando va al parque con los amigos lo llamo a media tarde para saber por dónde anda....

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Sab 29 Ago 2009 01:16

"El abogado de la familia, Peter de Lange, argumentó que Laura "no es una niña cualquiera", ya que "ha nacido en un velero y ha vivido los primeros cuatro años de su vida a bordo", por lo que "conoce todas las técnicas y tiene todas las cualidades como para hacer este viaje"."

Yo conozco la casa en la que me crié perfectamente. Sin embargo, a mi madre no se le habría ocurrido jamás dejarme allí sola durante un considerable periodo de tiempo (días, semanas, meses.
Quizá Laura sea una adolescente madura y responsable, pero no significa esto que sea adulta. Olvidamos muchas veces que los adolescentes son eso, adolescentes, no adultos. Y no me refiero meramente a una cuestión de adultez legal. Me refiero a que no se puede hacer responsable a una persona con esa edad de algo que quizá ni un adulto pueda llevar a cabo.
No quiero decir con esto que tampoco un adulto puede emprender semejante empresa. Me refiero a que, como adulto, tiene o debería tener las herramientas suficientes para hacer frente no sólo a posibles contratiempos como una tormenta en alta mar o una avería en su equipo de localización. Me refiero a las herramientas para hacer frente a estar sola, cruda y completamente sola, en alta mar. No sometería a alguien a esto, mucho menos a alguien que ni siquiera es adulto.

Perdonad, sé que divago. Son estas malditas horas de la madrugada de un viernes durante el cual me quedo estudiando. Neuronas, venid a mí, no os diluyáis entre las teclas de mi ordenador y los borrones de tinta de mi cuaderno.

P.D. Estoy completamente sobria, pese a parecer lo contrario.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Sab 29 Ago 2009 02:09

pareces perfectamente sobria y tu opinión está perfectamente argumentada
y la comparto

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Sab 29 Ago 2009 10:22

mariavsmaria escribió:"El abogado de la familia, Peter de Lange, argumentó que Laura "no es una niña cualquiera", ya que "ha nacido en un velero y ha vivido los primeros cuatro años de su vida a bordo", por lo que "conoce todas las técnicas y tiene todas las cualidades como para hacer este viaje"."
Pues sí, seguro que maneja estupéndamente el barco, pero también hay otras cosas, como comprar comida, tratar con la gente, aguantar la soledad... para eso una cría no está preparada. Y me parece estupendo que si los padres son dos alelados, el estado intervenga...

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Sab 29 Ago 2009 11:57

Esa niña donde tiene que estar es en la escuela y punto. :duda:

Responder