Estoy realmente asustada,... habeis leido esto hoy?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Estoy realmente asustada,... habeis leido esto hoy?

Mensaje por ^MaT^ » Sab 29 Ago 2009 17:09

Anthyz escribió:Realmente dicho así asusta y mucho, pero... ¿habéis escuchado de alguien cercano, amigo de amigos, que haya sufrido esto?

Porqué yo por ahora no he escuchado ningún caso... Así que por ahora sigo tranquila, si ya veo gente de mi alrededor que sufre sintomas parecidos será entonces cuando empezaré a preocuparme y a pedir opinión médica para prevenir...
Desgraciadamente dos conocidos míos la han tenido, uno de ellos está recuperándose en casa porque no tenía patologías previas y no le ha afectado tanto, pero otra chica lleva en la uci 2 semanas. Parece ser que se le ha bajado la fiebre pero tiene neumonía servera. Ella sí que tenía patologías previas.

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Sab 29 Ago 2009 18:01

Estavezsi, lo primero es que he dicho "la gente en general", no estaba hablando de tí, de ahí que solo haya citado dos lineas y haya contestado a esas dos lineas. Este es el tercer hilo en el que veo comentarse lo de la gripe, los tres basándose solo en periódicos, como supongo habrás visto. No se por qué te has dado por aludida porque las dos decimos lo mismo: hay que hablar con el médico antes de ponerse nervioso

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Sab 29 Ago 2009 18:05

Lo mismo es que crees que no he mirado más que el periodico, y no que tb he mirado la pagina del ministerio, informacion en paginas medicas, la pagina de la oms y del catlsalud de cataluña,...

ah,... y soy enfermera,...

bueno nose catim, creo que por asustarse no es que no nos hayamos informado

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Sab 29 Ago 2009 18:07

Catim, me dí por aludida, porque en tu respuesta citabas parte de mi mensaje.

Pero no te preocupes, que no me lo tomo a mal, sé perfectamente que este medio es muy dado a malinterpretar lo que queremos decir.

:beso:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Sab 29 Ago 2009 18:14

Lia, esto es importante, estoy de acuerdo, pero si eres enfermera estoy segura que tienes a tu disposición mucha más información que la aparecida en un periódico que en muchas ocasiones saca sus noticias de Menéame, que es la única información que has puesto... Si ya has mirado la del ministerio y la de la oms, que como sabrás, contradice en muchas ocasiones lo que pone en los periódicos, habría sido un detalle ponerlo para que la gente que no busca más información (y de nuevo, no estoy pensando en nadie en concreto) pueda sacar sus propias conclusiones.

Pero bueno, que da igual, que como he dicho antes ya van tres hilos hablando de lo mismo, el que quiera hablar con un médico que hable, y el que no, pues no, que cada uno sabe qué tiene que hacer en su casa.

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Sab 29 Ago 2009 19:30

Y a mi que me parece que el mayor problema es que la gente se alarma exageradamente :duda: sabeis que hay miles de afectados en toda España pero solo han fallecido 11 personas?? y que todos ellos tenian problemas de salud ajenos a la gripe? sabeis que mueren más al año con la gripe estacional?
En cuanto lo pensemos dos minutos sin escuchar a los que piensan que esta gripe nos va a matar a todos, ya vereis como no es para tanto... hay que prevenir en la medida de lo posible pero todo lo demás, para mi, es alarmarse sin causa... :duda:

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Sab 29 Ago 2009 20:01

Elizabeth_ast87 escribió:Y a mi que me parece que el mayor problema es que la gente se alarma exageradamente :duda: sabeis que hay miles de afectados en toda España pero solo han fallecido 11 personas?? y que todos ellos tenian problemas de salud ajenos a la gripe? sabeis que mueren más al año con la gripe estacional?
En cuanto lo pensemos dos minutos sin escuchar a los que piensan que esta gripe nos va a matar a todos, ya vereis como no es para tanto... hay que prevenir en la medida de lo posible pero todo lo demás, para mi, es alarmarse sin causa... :duda:
Mmmm ya han muerto 20 personas, no 11.... aunque sigue siendo más que la estacional

mariavsmaria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mariavsmaria » Sab 29 Ago 2009 20:08

Yo realmente me mantengo a la espera en cuanto a la prevalencia de la enfermedad. Lo cierto es que en el hemisferio norte, sobre todo en los países mediterráneos como el nuetro, todavía estamos en verano. La cuestión es esperar al invierno, cuando nuestro sistema inmune queda comprometido por las bajas temperaturas. Entonces es cuando deberemos ver si es realmente tan alarmante la situación.
Por ahora, creo que no cabe más que esperar..

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Dom 30 Ago 2009 13:00

Mirad lo que dice hoy el periódico:

"Mientras, la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, cifró en un 40% la tasa de adultos con buena salud que han fallecido debido a la nueva gripe A, mientras el 60% eran pacientes de riesgo con patologías previas. «Eso significa que cuatro de cada diez eran jóvenes adultos que mueren en cinco o siete días de una neumonía vírica», afirma en una entrevista que publicó ayer el diario francés 'Le Monde'. La primera pandemia del siglo XXI se ha cobrado a día de hoy la vida de al menos 2.200 personas y los contagios comprobados superan los 210.000.
«Este virus viaja a una velocidad increíble, inédita. En seis semanas ha recorrido la misma distancia que otros virus en seis meses», recalcó. Chan admitió también que en unos meses no habrá vacunas suficientes para buena parte de la población mundial. "

Por tanto, me mantengo en mi opinión: es una situación que se puede considerar excepcional, y debemos hacer lo que aconsejen las autoridades sanitarias.

Responder