Uno de los síntomas más característicos de una fobia es que la simple anticipación en imaginación, puede producir las mismas reacciones que si se estuviera realmente ante la situación temida. Otro criterio, es la evitación de la situación o querer evitar la situación. Si no se puede evitar, se produce un alto grado de sufrimiento y malestar.Althea escribió:
La duda está resulta gracias ;) De todas formas, si te digo la verdad prefiero no pensarlo mucho. Porque como este verano lo pasé tan mal al verme en una cola del parque de atracciones llena de niños y gente de todo tipo y yo tenerme q salir porque estaba con taquicardia y sudores... que creo que cuanto más lo piense peor porque tendré más ansiedad si me vuelvo a ver en una situación parecida. En mi caso, no pensarlo es lo mejor.
OT: ¿Cuál es tu fobia?:
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
- Althea
- Repostera-pastelera/o
Re: OT: ¿Cuál es tu fobia?
Por eso, es que cuanto más se piense peor.mariavsmaria escribió:Uno de los síntomas más característicos de una fobia es que la simple anticipación en imaginación, puede producir las mismas reacciones que si se estuviera realmente ante la situación temida. Otro criterio, es la evitación de la situación o querer evitar la situación. Si no se puede evitar, se produce un alto grado de sufrimiento y malestar.Althea escribió:
La duda está resulta gracias ;) De todas formas, si te digo la verdad prefiero no pensarlo mucho. Porque como este verano lo pasé tan mal al verme en una cola del parque de atracciones llena de niños y gente de todo tipo y yo tenerme q salir porque estaba con taquicardia y sudores... que creo que cuanto más lo piense peor porque tendré más ansiedad si me vuelvo a ver en una situación parecida. En mi caso, no pensarlo es lo mejor.

- LGaga
- Cafetera/o
Pues yo siento poner el toque negro al asunto, pero tengo verdadera fobia a la idea de la muerte. Soy atea y no concibo nada más allá. Unas temporadas me da más fuerte que otras, incluso he llegado a tener insomnio durante temporadas largas por ese tema. Realmente me atormenta, aunque soy consciente de que lo más inteligente es aceptarlo con naturalidad. Pero soy incapaz. Derivado de ese miedo atroz vienen otros tantos: Que si miedo a ir en avión, barco, las alturas... Todo lo que pueda suponer un peligro potencial hacia mi integridad física. Y mira que no hay cosas si te pones a pensarlo en serio. Menos mal que aún no me ha dado por no salir de casa, por si me cae un macetero en la cabeza y me deja tiesa, jajaja. Vamos, un locurón! Mejor tomárselo con humor. Como decís por ahí... Mejor no pensarlo!
- anaisabel1964
- Jefa/e de cocina (Chef)
Llevo un rato pensando..
e incluso le he preguntado a mi contrario si el ve que tenga alguna fobia y he llegado a la conclusión de que no....
Los gusanos, por ejemplo, me dan asco....pero ni me dan miedo, ni palpitaciones y puedo pasar cerca de ellos sin inmutarme....

Los gusanos, por ejemplo, me dan asco....pero ni me dan miedo, ni palpitaciones y puedo pasar cerca de ellos sin inmutarme....

- amicastillo
- Ayudanta/e de cocina
El agua (las presas en particular) me dan fobia, tanta cantidad de agua contenida por solo una pared, de pequeña estuve años soñando con maremotos y en todos moria ahogada, horrible...
Deje de soñar cuando en mi sueño a demás de salvarme a mi conseguia salvar a otra persona.
Pero estuve años soñando lo mismo cada noche.
Deje de soñar cuando en mi sueño a demás de salvarme a mi conseguia salvar a otra persona.
Pero estuve años soñando lo mismo cada noche.
- mcor
yo tengo panico a los ratones, y cualquier bicho q se le parezca, si salen por la tele me pongo a temblar y tengo q cambiar de canal, es superior a mi 

- PumpkinQueen
Yo no creo que sea una fobia, me dan miedo las alturas, pero solo si no me siento protegida. Yo me puedo asomar a una ventana, por ejemplo, pero a una terraza como la mia, que la barandilla me llega más bajita no. Pero hasta la fecha no me han dado ataques ni nada de eso, asi que supongo que solo es miedo, nada de fobia....

- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Klara, no digo que lo tuyo sea una fobia. Pero simplemente quiero aclarar que, en los trastornos de ansiedad en general, siempre se buscan lugares, objetos o personas de seguridad. Por ejemplo, un "objeto" de seguridad puede ser llevar unas pastillas en el bolsillo "por si sucede algo", o en el caso de agorafobia, salir a una tienda, por ejemplo, pero únicamente con una persona, normalmente algún familiar o amigo íntimo.KlaraSF escribió:Yo no creo que sea una fobia, me dan miedo las alturas, pero solo si no me siento protegida. Yo me puedo asomar a una ventana, por ejemplo, pero a una terraza como la mia, que la barandilla me llega más bajita no. Pero hasta la fecha no me han dado ataques ni nada de eso, asi que supongo que solo es miedo, nada de fobia....![]()
También hay que señalar que se hace distinción entre miedo fóbico y miedo no clínico. Esto quiere decir que, aunque sintamos cierto miedo por algo, no puede considerarse fobia si no afecta a nuestra vida cotidiana ni nos provoca un profundo malestar la exposición a aquello que nos produce el miedo.
- PumpkinQueen
A mi no me afecta mientras no salga a la terraza de mi casa

- marriott
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo claustrofobia, o más concretamente a sitios cerrados, es decir, cuando voluntariamente no puedo irme de un sitio, sea grande o pequeño el espacio...
claro que si el sitio es pequeño y lleno de gente peor que peor
, por ejemplo, metro, tren, autobus, ascensor .... aunque cada dia cojo tren y ascensores ... . los ascensores es lo peor, casi siempre que puedo subo a pie y antes de subir tengo que mirar de que tipo es el ascensor, hay algunos que no puedo subir ni loca..
pero tambien puede darme si estoy en un sitio y no veo la salida o cierran con llave, o en un tunel conduciendo tengo que estar mucho rato parada ,,, etc...
me paraliza depende el dia, he entrado en cuevas y cojo el tren cada dia , pero vamos si el tren se para en el tunel cojo ansiedad de la buena ....
luego tengo un poco al agua, aunque voy a la piscina y me baño en el mar ,,,,,,aunque me costaria alojarme en un hotel muy cerca de la playa ....
por ejemplo un crucero seria lo peor ...... aunque es grande me daria claustrofobia, verme rodeada de mar y encima no poderme marchar cuando quiera
claro que si el sitio es pequeño y lleno de gente peor que peor

pero tambien puede darme si estoy en un sitio y no veo la salida o cierran con llave, o en un tunel conduciendo tengo que estar mucho rato parada ,,, etc...
me paraliza depende el dia, he entrado en cuevas y cojo el tren cada dia , pero vamos si el tren se para en el tunel cojo ansiedad de la buena ....
luego tengo un poco al agua, aunque voy a la piscina y me baño en el mar ,,,,,,aunque me costaria alojarme en un hotel muy cerca de la playa ....
por ejemplo un crucero seria lo peor ...... aunque es grande me daria claustrofobia, verme rodeada de mar y encima no poderme marchar cuando quiera