RECETA MUFFINS LIGERITOS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETA MUFFINS LIGERITOS

Mensaje por luckye » Jue 03 Sep 2009 12:19

TENGO VARIAS, OS MANDO UNA A VER QUE TAL
INGREDIENTES
300g de harina integral
un sobre de levadura royal
120g azucar integral o equivalente en natreen liquido
40g de mantequilla ligera
3 claras de huevo
150ml leche desnatada
1 manzana

pelamos y cortamos la manzana en trocitos. mezclamos el resto de ingredientes 10 seg.V6 en termomix o con una batidora normal. Echamos un poco de masa en las capsulas de magdalena, ponemos unos trocitos de manzana y cubrimos con un poco mas de masa, horneamos 20 min. a 180 grados.
Salen unas 6 u 8 magdalenas grandes, yo a veces las hago mini con las capsulas para trufa y me salen muchas mas. Si no te gusta la manzana puedes echar fresas, kiwis etc..

Solo hay una pega, no puedo daros la puntuacion porque soy novata y no se calcular aun muy bien, asi que si alguna las hace que me lo diga :porfavor:
Muchas gracias y que aproveche :fiesta:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: RECETA MUFFINS LIGERITOS

Mensaje por milaartesana » Jue 03 Sep 2009 12:25

luckye escribió:TENGO VARIAS, OS MANDO UNA A VER QUE TAL
INGREDIENTES si le pones azúcar sale todo por 31,5 p., dividido entre 8 magdalenas sale 4 puntos por unidad
300g de harina integral 15 p.
un sobre de levadura royal
120g azucar integral 7,5 p.o equivalente en natreen liquido 0 p.
40g de mantequilla ligera 8 p.
3 claras de huevo 0 p.
150ml leche desnatada 1 p.
1 manzana

pelamos y cortamos la manzana en trocitos. mezclamos el resto de ingredientes 10 seg.V6 en termomix o con una batidora normal. Echamos un poco de masa en las capsulas de magdalena, ponemos unos trocitos de manzana y cubrimos con un poco mas de masa, horneamos 20 min. a 180 grados.
Salen unas 6 u 8 magdalenas grandes, yo a veces las hago mini con las capsulas para trufa y me salen muchas mas. Si no te gusta la manzana puedes echar fresas, kiwis etc..

Solo hay una pega, no puedo daros la puntuacion porque soy novata y no se calcular aun muy bien, asi que si alguna las hace que me lo diga :porfavor:
Muchas gracias y que aproveche :fiesta:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 03 Sep 2009 12:28

3 puntos-muffin si lo haces con edulcorante-sucedáneo del azúcar

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Jue 03 Sep 2009 13:16

gracias chicas, resulta que al final no son tan ligeritas, aunque bueno mi medica (tengo que aclarar que yo hice una dieta con una nutricionista hace 6 años y baje 23 k, de 82 a 59, que por suerte e conseguido mantener con mucha fuerza de voluntad y que ahora gracias a ww me resulta mucho mas facil) pues eso, mi medica me decia que cualquier cosa que yo haga en casa, aunque tenga mas calorias, siempre es mejor que cuelquier cosa que compre ya que tu lo haces con cosas naturales y lo comprado no puedes fiarte 100 por 100 que lo que pone en la etiqueta sea verdad, aparte de todos los conservantes que le echan, asi que en vez de comerme una grande las voy a hacer siempre mini que son un puntito y me cunden mas. :meapunto:

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Jue 03 Sep 2009 15:55

A VER QUE OS PARECEN ESTOS BOLLOS DE LECHE

INGREDIENTES

100ML LECHE DESNATADA, 0´5P
15g LEVADURA FRESCA, 0P
240g HARINA, 12P
2 HUEVOS, 5P
5g MANTEQUILLA LIGERA, 0´5P
NATREEN LIQUIDO EQUIVALENTE A 50g AZUCAR, 0P
5g DE SAL.
TOTAL 18P

TEMPLAMOS EN UN VASO LA MITAD DE LA LECHE Y DISOLVEMOS LA LEVADURA EN ELLA.
MEZCLAMOS CON LA BATIDORA DE VARILLAS LOS HUEVOS, NATREEN, MANTEQUILLA, SAL Y EL RESTO DE LECHE. (EN THERMOMIX SERIAN 6MIN. V2 CON LA MARIPOSA PUESTA), AÑADIMOS LA LEVADURA DISUELTA Y BATIMOS OTROS CUATRO MINUTOS. ECHAMOS LA HARINA POCO A POCO Y AMASAMOS. (EN TERMOMIX AÑADIMOS LA HARINA EN V3 Y CUANDO ESTA INCORPORADA PROGRAMAMOS 5 MIN. V ESPIGA) DEJAMOS REPOSAR MEDIA HORA. LUEGO HACEMOS PORCIONES SOBRE UNA PLACA, TAPAMOS CON UN PAÑO Y DEJAMOS SUBIR LA MASA. PINTAMOS CON LECHE Y HORNEAMOS 30MIN. A 160 GRADOS.
UNA VEZ FRIOS PODEMOS ESPOLVOREAR CON EDULCORANTE EN POLVO.
SI HACEMOS NUEVE BOLLOS NOS SALDRIA A 2P :wink:

thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por thermogm09 » Jue 03 Sep 2009 17:50

Me gusta, y por pocos puntos te comer un bollito entero. Ayer hice un bizcocho para los desayunos de mi marido y quise probarlo para ver si había salido bueno y no veas, 18 miserables gramos me salió por 2,5 puntos, menos mal que tenía puntos de sobra.

Gracias por la receta

:beso: :beso:

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Jue 03 Sep 2009 20:44

DE NADA, PA ESO ESTAMOS, :)

OS MANDO UNA RECETA PARA POSTRE "BABAROIS DE FRESA"

350G FRESAS 0P
1,2 LIMON 0p
2 ct NATREN LIQUIDO 0p
100G QUESO FRESCO LINESSA 1p
100ML LECHE DESNATADA 0.5p
3 HOJAS GELATINA 0p

PONEMOS LA GELATINA EN REMOJO. TRITURAMOS LAS FRESAS CON EL ZUMO DE LIMON Y EL NATREEN. CALENTAMOS LA LECHE Y DISOLVEMOS LA GELATINA, DEJAMOS TEMPLAR UN POCO Y MEZCLAMOS CON EL QUESO Y POR ULTIMO LA FRUTA. ECHAMOS EN UN MOLDE O CUENCOS INDIVIDUALES Y REFRIGERAMOS.
TENEMOS UN POSTRE POR 1.5 PUNTITOS UNAS CUATRO RACIONES. :up:
(no lo he puesto en recetas porque no tengo foto, y aunque la tuviese no se ponerla...) :down:

Responder