Pregunta de novata:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
isabelomar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pregunta de novata

Mensaje por isabelomar » Mié 02 Sep 2009 17:00

Vuelvo a molestar, haber si le acabo de coger el hilo, la pregunta es sobre los chipirones, como son a saciedad, mi pregunta es que si tambien puede ser los enlatados, y si es asi, como puedo puntuarlos, por el tema del aceite, que aunque lo escurras bien, es dificil , gracias de antemano

rosa1147
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pregunta de novata

Mensaje por rosa1147 » Mié 02 Sep 2009 17:12

Yo creo que en los enlatados tienes que coger los valores nutricionales de la lata, creo eh :nodigona:

isabelomar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabelomar » Mié 02 Sep 2009 17:15

Gracias Rosa, por contestar, esperare haber que dicen las demas, por cierto veo que vives en Badajoz, yo tambien, donde exactamente, yo en Montijo.

LGaga
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LGaga » Mié 02 Sep 2009 17:17

Sí, tienes que mirar los valores nutricionales y escurrir el aceite, o bien contarlo aparte...

orianna91
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por orianna91 » Mié 02 Sep 2009 21:40

Exacto, una latita lleva tan pocos chipirones que no vale la pena puntuarlos a saciedad, mejor calcula según la info. nutricional...y escurre el máximo de aceite, claro.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mié 02 Sep 2009 21:42

Cuando veas un producto a saciedad, solamente es el producto base en crudo o cocinado por 0 points. todo lo que lleve a mayores se puntua. pero en el caso de las conservas, mira siempre los valores

isabelomar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isabelomar » Mié 02 Sep 2009 23:43

Gracias chicas por contestar, era por comerme dos latas, pero bueno ya se que solo hablamos de lo crudo, pero ahora tengo otra duda, los puedo comer en los bares a saciedad y sumarle puntos por el aceite o no?, por dios me parece que voy a ser muy torpe para esta dieta

ramoreca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ramoreca » Jue 03 Sep 2009 19:52

Como ya se te ha dicho, los valores nutricionales de la lata incluyen el aceite. Así que si te los tomas en un bar puntúan igual que si te los tomas en casa. Con no comerte el aceite ya tienes suficiente. Yo por ejemplo, en el caso del atún en aceite, lo que hago es escurrir el aceite y luego peso lo que sería el atún. Me voy a la flexipoints y con esa cantidad en gramos de atún me voy y elijo Atun Claro en Aceite y elijo la marca que he comido, y en lugar de poner 1 lata, lo que hago es cambiar el peso final. Realmente, cuando se trata de una lata, no hay diferencia de puntos, pero cuando hago una ensalada con atún y le pongo 3 latas, a veces la diferencia es de 1,5 puntos.

Madia_Leva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Madia_Leva » Jue 03 Sep 2009 20:58

En este caso (¿chipirones en su tinta y en lata?) hago caso de la información nutricional porque he visto diferencias abismales en la cantidad de grasa, según la marca. Desde las que rondan el 6 o 7% (estoy hablando de memoria) hasta el 14%. Así que te puedes imaginar la diferencia en puntos....

Responder