OT Algun remedio para desentaponar nariz??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
OT Algun remedio para desentaponar nariz??

Mensaje por raky8 » Lun 07 Sep 2009 08:20

Hola guapas buenos días, estoy con catarro, lo estoy pasando un poco mal, se me ha olvidado echarme el respired o lo que sea (para desentamponar la nariz) y estoy en el curro con la nariz taponada, normalmente aparte de ser molestoso no pasa nada.

Pero en esta ocasión es distinto y no sé pq me pongo nerviosa y me cuesta respirar por lo que tengo todo el rato la sensación que me ahogo y me está dando un ataque de ansiedad enorme, aro tb sé que con agua y sal tb se desentapona pero en el curro no hay sal, no conocereis algun remedio casero que pueda usar en el curro verdad???

Es que lo estoy pasando muy muy mal. :cry:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT Algun remedio para desentaponar nariz??

Mensaje por Mar_08 » Lun 07 Sep 2009 08:32

He buscado información en la red y he encontrado esto..

2. Para destapar conductos de la nariz tapada, se puede masticar un diente de ajo. Verá que rápidamente podrá respirar mejor.

3. Diluya media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspire por 20 segundos un poquito de esta agua, primero en uno de los orificios de la nariz, tapando el otro. Repita este procedimiento con el otro orificio y luego expulse el agua por la boca. Si le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducir ligeramente en el orificio.

4. Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.

5. Un remedio natural muy curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.

Ya sabes , estando en la oficina lo mejor es que te calientes las orejas un ratito .. :lol:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 07 Sep 2009 08:37

Tengo las orejas más calientes que las de dumbo después de volar con ellas y nada, la nariz sigue taponada. :cry:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 07 Sep 2009 08:41

Yo uso agua con sal maldon, un poco tibia y con una jeringa la meto por un lado y luego x el otro.
parece un poco raro, pero funciona genial, haciendo eso durante un día, al siguiente estoy bien.
lo que pasa que en la ofi, no tendrás material :pelea:

rosa1147
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosa1147 » Lun 07 Sep 2009 09:09

Yo estoy igual que tu raky llevo desde el viernes con fiebre, y el remedio que me han dado es la baja medica, aparte un spray nasal, en cuanto a los remedios caseros no puedo ayudarte :(

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 07 Sep 2009 10:52

Mira que bien ahora se me ha destaponado el derecho y se me ha taponado el izquierdo, yuhu!!! Que ajko por dios que llegue ya la 1 para chutarme la medicina por la napia.

Pq llevo toda la mañana con la sensación de que me ahogo.

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yoli_dani » Lun 07 Sep 2009 11:04

Animo Raky que ya te falta menos para la 1. A ver si te pones buena pronto que el viaje esta a la vuelta de la esquina. :beso: :beso: :beso:

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Lun 07 Sep 2009 11:37

En la QUO leí que si te presionas con un dedo entre las cejas y con la lengua en el paladar, de manera rítmica... paladar, cejas, paladar, cejas... se pasa... no lo he probado, pero te aconsejo hacerlo donde no haya mucha gente mirándote jejeje

Responder