Rollo Light de papas y atún:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Kanaima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Rollo Light de papas y atún

Mensaje por Kanaima » Lun 07 Sep 2009 22:25

Hola chicas, hoy preparé ésta receta tratando de hacerla light, yo llevo los puntos de la WW que hace mi hermana en USA, quizá uds no puntuen igual, pero según mis cálculos, éste rollo tiene 18 ptos que se dividen en seis raciones y sería unos 3 puntos cada ración, yo por si a las moscas le puse 4 ptos a la ración.
Saquen uds su cuenta y ya me dirán si coincidimos en la cuenta o no. :wink:
Les dejo la receta como lo puse en el foro de cocina:

Desde que ví ayer el rollo de papas que posteó Morguix, siguiendo la receta de Ribereña, me dije manos a la obra pero en versión light por lo de la dieta de WW que sigo. Gracias Morguix y Ribereña por compartirlo. :beso:

Asi que lo hice hoy para almorzar siendo un éxito total, menos para mi niña que no come atún; asi que la próxima vez lo haré con pollo cocido. :up:

Les dejo la receta que seguí que es básicamente la misma de Morguix pero con otros ingredientes.

Versión light que uds pueden ampliar a su gusto o variar.

Ingredientes:
4 papas grandes ( Usé 4 grandes pero grandes )
1 lata de atún en agua
Cebolla picadita
Zanahoria rallada
3 huevos duros, uno para adentro y dos para decorar
Mayonesa Light ( usé unas 6 cucharadas a tope)
Sal
1 chorrito de salsa de tomate Ketchup
1 cucharada de queso parmesano
Preparación:

Poner a cocer las papas en agua con sal y meter los huevos a endurecer en la misma agua. Una vez listas escurrir y reservar junto a los huevos pelados.

Sobre un paño de cocina colocar un papel film ( pensé después que sería mejor papel encerado de horno porque es más durito) sobre el papel film majar las papas un poco con un tenedor cuidando de cubrir la superficie homogeneamente sin dejar huecos pero guardando de dejar espacio en las orillas del papel, tomar el atún escurrido y desmenuzarlo sobre la papa a lo largo del cuadrado que hicimos sobre el papel film, luego chorrear Ketchup por encima, cebolla picadita, zanahoria rallada, 1 huevo en trocitos, parmesano y un poquito de sal.

Proceder a enrrollar con cuidado apretando bien el rollo y ayudándonos con el paño de cocina que tenemos debajo, darle la vuelta al rollo sobre sí mismo cuidando que las dos orillas queden debajo y unidas, cerrar bien las puntas con el paño y meter el rollo en la nevera por dos horas.

Luego sacarlo y colocarlo sobre una bandeja larga y con la mayonesa light cubrir la superficie, yo como era light apenas la cubrí para no abusar de la mayonesa, unas seis cucharadas usé, pero el que desee puede cubrirlo más e incluso ponerle adentro más huevo o atún o hacerlo de pollo, u otro relleno al gusto. Luego con la manga de repostería le hice unos adornitos encima rodeando las rodajas de huevo que corté para decorar, le puse tiritas de zanahoria también y terminé colocándole lechuga fresca y tomate alrededor.

Se come asi frío y la verdad es que es muy rico y muy completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Rollo Light de papas y atún

Mensaje por ^MaT^ » Lun 07 Sep 2009 22:39

Mmmm qué rico!! Esta receta es a lo que mi madre le llama "brazo de gitano", y realmente no sé por qué porque todo el mundo lo conoce como dulce y no como salado... Un día de estos lo voy a hacer porque hace años que no lo como

Super rico!! ;)

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 07 Sep 2009 23:17

Madre mía que buena pinta!!!

wandah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wandah » Mar 08 Sep 2009 00:01

:lol: :lol: :lol: Qué casualidad!!! esa ha sido nuestra comida de hoy! la única diferencia es que yo sólo pongo mayonesa (una capa por dentro y otra para fuera), atún, aceitunas, pimiento morrón y huevo duro. Está que alucinas! en mi casa siempre ha sido uno de los platos estrella. Por cierto, yo salo la patata una vez extendida y antes de cubrirla con mayonesa :meapunto: . Lástima, si lo llego a saber hubiese hecho fotiki..

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Mar 08 Sep 2009 07:43

qué icoooo!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

yo siempre me lo pido en un restaurante al que vamos que lo tienen de primero :)

A ver si lo hago un día en casa :duda:

quiero tiempo para cocinaaaarrrrrrr :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Althea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Althea » Mar 08 Sep 2009 09:06

Vaya con el rollo!! que buena pinta!

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina