Desórdenes de la alimentación: cuestionario modificado:
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
Que desastre con los atracones, sí es verdad que nunca he permitido que durasen cinco o seis meses, gracias que he podido tomar las riendas de mi persona antes pero se pasa tan mal. Aunque por mucho dolor de tripa que me dieran nunca pensé en vomitar. Tengo periodos en los que soy capaz de "controlarme" y otros en los que tengo que aprender a "controlarme", no quiero estar así toda mi vida. Nunca se lo he contado al médico, vergüenza me da, aunque sí sentí una gran liberación cuando se lo conté a mi marido, el pobre no acaba de entender la situación pues en su país aún no existen este tipo de trastornos al no ser un país desarrollado pero me apoya muchísimo que es lo importante. Chicas, creo que es un paso muy importante ser capaces de contárselo a la persona que teneis más cerca a diario pues siempre os pueden ayudar en época de bajones.
Besitos

- orianna91
- Cocinera/o
Re: Desórdenes de la alimentación: cuestionario modificado
Te explicas perfectamente, pero para que te lo diagnostiquen hay que haber acudido a un profesional, y no es mi caso. No soy nada de médicos, sólo voy en caso de urgencia o extrema necesidad.mariavsmaria escribió:Normal que no te guste. Aunque los hay peores. Por otro hilo hablaban de lo mal que suena la obesidad mórbida. De todas formas, todo suena peor cuando nos toca a nosotros.
Por cierto, estoy viendo que varias personas han contestado "Sí, tengo trastorno por atracón". Que creáis que estáis cumpliendo los requisitos no significa que padezcáis el trastorno. Además, esa opción se refiere a que un profesional de la salud hay hecho un diagnóstico.
No sé si me he explicado.
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
La verdad es que me asombra que casi la mitad de las respuestas elegidas se refieran a la última opción, pensar que se está padeciendo o se ha padecido un trastorno de la conducta de la alimentación.
Supongo que es normal que, en un foro en el que la gente inscrita pretende adelgazar, es normal que haya gente con algún trastorno
Supongo que es normal que, en un foro en el que la gente inscrita pretende adelgazar, es normal que haya gente con algún trastorno
- Davara
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo he contestado que nunca me lo han diagnosticado y, sinceramente, no creo que nunca haya tenido un trastorno alimentario, ni el principio de él, vamos. De hecho, me sorprende leer que muchas de vosotras habéis tenido problemas con atracones. Yo, de manera muy muy aislada, he podido darme un atracón de algo o haber sentido ansiedad por comerme algo, pero ya digo, muy muy muy aislada. De hecho, siempre ando medio enfadada por la cantidad de veces que me han dicho que por qué estoy así, si yo como poco (o normal) Yo no considero que coma poco, como bien, normal, y en ocasiones, si tengo mucha hambre y el plato me gusta mucho, pues se puede decir que como algo más. Pero no, no tengo atracones, no me gusta el chocolate, ni el helado, ni los dulces. Lo único que en un momento de flaqueza me puede hacer perder los papeles son las gominolas. Y es curioso porque por mi cumpleaños una amiga me regaló una cajita de gominolas, de éstas rojas rellenas de blanco por dentro. Y las tengo sin abrir. Y cada vez que voy a coger algo del armario las veo y pienso que me apetecen, pero de momento no he caído en la tentación, además es que no vienen valores nutricionales ni nada, así que no sé muy bien cómo podría puntuarlas, son de la marca vidal. Me da rabia porque yo misma me he preguntado muchas veces por qué estoy así. Veo a diario a muchas de vosotras o, en las reuniones, gente que "sufre" o se le hace muy duro hacer la dieta porque se tiene que privar de tal o cual dulce, o de tal o cual helado, o de las cervezas, o el alcohol. Y yo lo tengo más fácil porque nada de eso me gusta y, por tanto, no lo tomo. Yo sufro más no poderme comer unas patatas fritas, la verdad.
Bueno, no sé por qué he escrito este tocho
al final no tiene nada que ver con el tema 
Bueno, no sé por qué he escrito este tocho

- Karela
- Cocinera/o
Yo he puesto que no padezco ni he padecido ningún desorden
Pero me encuentro en un par de puntos de atracón (pero de toda la vida)
Yo siempre como muy rápido y como mucho más de lo que comería una persona normal
Paro de comer porque no hay más comida XDDD no controlo la saciedad, pero esto de siempre, aunque nunca me ha supuesto ningún tipo de problema ni de ganancia de peso
Aún recuerdo las carreras por ver quién puede comer más pizza entre mis amigos que me sacan 25 cm cada uno (además de ser hombres)... en los que siempre gano yo por goleada XDDDDD
Pero vamos, de transtorno nada
Pero me encuentro en un par de puntos de atracón (pero de toda la vida)
Yo siempre como muy rápido y como mucho más de lo que comería una persona normal
Paro de comer porque no hay más comida XDDD no controlo la saciedad, pero esto de siempre, aunque nunca me ha supuesto ningún tipo de problema ni de ganancia de peso
Aún recuerdo las carreras por ver quién puede comer más pizza entre mis amigos que me sacan 25 cm cada uno (además de ser hombres)... en los que siempre gano yo por goleada XDDDDD
Pero vamos, de transtorno nada