Panificadora, o máquina de hacer pan:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
ramoreca
Cafetera/o
Cafetera/o
Panificadora, o máquina de hacer pan

Mensaje por ramoreca » Dom 30 Ago 2009 21:56

Hola, realmente no se si este post debe ir aquí, pero bueno, como es en el foro que entro he decidido colgarlo.

Pues bueno, quiero hacerme con una panificadora, porque ya estoi harto de tener que comerme el pan de las panaderías de mi zona (y digo pan por llamarlo de alguna forma). Es el típico pan que te lo compras para desayunar por las mañanas y cuando vas a comer... Sorpresa, tan blanducho que parece chicle... y al día siguiente... Otra sorpresa, duro como una barra de acero.

En mis vacaciones he estado en Galicia y lo que hay por alli si que es pan, mira que esta bueno y encima no se pone duro de un dia para otro.

Es por este motivo que quiero comparme una panificadora, para poder comerme el pan hecho por mi. Bueno, después de tantas historias, hay van mis dudas...

1) ¿Realmente vale la pena comprarse una Panificadora por la calidad del pan que prepara? (Alguien que la tenga que me diga algo más que un Sí o un No)

2) Por relación Calidad-Precio y en caso de que me decida a comprarla, ¿Cuál me aconsejais? (Es que tampoco quiero gastarme un pastón)

3) ¿Las recetas de pan que podemos encontrar en MUNDORECETAS se pueden elaborar en la panificadora?

Bueno, muchas gracias por anticipado...

PD: Pues si, si que me he reenganchado con fuerza. Dos post en unos minutitos.

macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Panificadora, o máquina de hacer pan

Mensaje por macumal » Dom 30 Ago 2009 21:59

yo no esto no te puedo ayudar, por que el pan que compro en el mercadona me encanta... aunque pesa mucho y se cuenta con mas puntos, pero me encanta... aunque sea poco, asi que ..... im chorry :( ..., pero seguro que algunas de nuestras compis te dice algo.

macumal.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » Dom 30 Ago 2009 22:38

Estás de suerte: la semana que viene traen una de oferta en LIDL (55€)

Respecto a tus preguntas... yo tengo una, y hace mucho tiempo que no la usaba. Casualmente hoy me he decidido a utilizarla de nuevo.

Es muy cómodo, porque pones todos los ingredientes, y listos. Yo la tengo ya programada para tener el pan mañana a las 8 recién horneado.

Lo que pasó es que a mí me gusta hacer de vez en cuando pan casero, en el horno, y eso de que este tenga forma como de molde, no nos gustaba tanto.

También es cierto, que no acabé de encontrarle el punto... pero un compañero de trabajo se la compró al tiempo que yo, y desde entonces no se compra pan en su casa.

Eso es lo que yo puedo comentarte :)

PD: bienvenido

Raopi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raopi » Lun 31 Ago 2009 21:21

Yo tengo la panificadora desde hace meses y no he vuelto a comprar pan :up:

Quería coger la del Lidl pero no llegué a tiempo, así que me compré una de Moulinex (más cara, pero no recuerdo el precio). Hago pan una vez a la semana, porque en mi casa no comemos mucho y lo congelo, para ir sacando cada día.

Como bien dice Estavezsi, el pan tiene forma cuadrada, así que yo lo que hago es sacarlo antes de que empiece a hornear, darle forma de bollo y hacerlo en el horno.

Las recetas que hay en el foro sirven para todas las máquinas, quizá tengas que hacer alguna adaptación porque no todas tienen los mismos programas...

Yo, te la recomiendo totalmente :up:

ramoreca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ramoreca » Jue 03 Sep 2009 20:23

Muchas gracias.

He abierto otro post diciedco que ya me he comprado una. Al final me decanté por la Moulinex, ya que me es imposible ir el lunes al Lidl a primera hora para ver si pillo una. Mira que les duran poco los electrodomésticos "útiles" Me acuerdo cuando trajeron las maquinas para hacer donuts, alli estaba yo a las 10:00 en punto, pensando que abrirían a esa hora, pero no, abrian a las 9:30 H... y claro a las 10 no les quedaba ni la etiqueta con el precio. Si dicen de abrir una página web donde digan de vender estos electrodomésticos, ya te digo que se forraban, vamos que si se forraban.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 04 Sep 2009 22:36

Me alegro de que te animaras a compartela. Ya verás como estarás encantadas.

Te copio una receta que puse en un post del foro de cocinas programables....

Brioche Integral con cerezas y trocitos de chocolate. Cerisse

Puse en mi maquinita los ingredientes en este orden.
130 ml. de agua
2 huevos
60 g azúcar (fructosa)
50 g de mantequilla
1 cucharadita de sal
Un chorrito pequeño de esencia de azahar de la marca Vahine o agua de Azahar.
380g de harina (harina integral con una cta de gluten)
1 sobre levadura seca de panadería

Primero bato los líquidos, agua, huevos, azucar, mantequilla, un chorrito de esencia de azahar de la marca Vahine en la panificadora 10 minutos en el programa pasta de mi panificadora o el que tenga de amasar amasar. Si lo bates fuera de la panificadora mejor pero para mí era más cómodo hacerlo ahí y se mancha menos la cocina.

Después añado los demás ingredientes, menos los trocitos de chocolate y las cerezas, intentando que la levadura no toque ni la sal, ni el azucar, ni el agua.
Programa: Pan Dulce

Cuando pite le añado trocitos de chocolate de postres Nestle y las cerezas deshidratadas.
Si os gusta muy dulce añadir más fructosa.

A base de experimentar me he dado cuenta que si lo apagas 20 minutos antes de acabar el programa está muchísimo mejor. Así que 20 minutos antes de acabar lo apago y lo saco de la cubeta.

La idea la cogí de este post. Ahí podéis ver como lo hace sin panificadora.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... E#p4231581" onclick="window.open(this.href);return false;

Al hecrlo con harina integral sube menos y sale un poco menos esponjoso que con harina normal pero a mí me ha encantado así.

Imagen

Una foto del Brioche ya empezado.

Imagen

Mi desayuno, una rebanada del brioche. Ahora para reducir los puntos no le añado pepitas de chocolate. Solo pongo cerezas deshidratadas, o arándanos o pasas y está igual de bueno.

Imagen

para hacerlo de la manera tradicional:

http://cerise.blogia.com/2007/082901-br ... cillos.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Animate a hacerlo está riquísimo!!!

Sale de 2 a 2,5 ptos la rebanada...

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Mar 08 Sep 2009 12:26

Yo tengo una desde hace casi un año, es la del Lidl, antes hacía el pan en la Cocinera, pero como dura unas tres horas, pues si tenía ocupada la Cocinera no podía hacerlo, así que compré la del Lidl y estoy contentísima.

A mi marido no le gusta la corteza tan crujiente que sale en la cubeta, así que hice pruebas y ahora lo amaso en la máquina y lo dejo levar ( 1 hora y media) y luego lo cuezo dentro de un Pirex dentro del horno (45 minutos) y queda buenísimo, además no lo quito de dentro del Pirex, sino que cojo lo que necesito y lo vuelvo a guardar dentro del Pirex y se mantiene fresco hasta 3 días (depende un poco de la temperatura ambiente).

marisalop
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisalop » Mar 08 Sep 2009 18:25

Q bueno el brioche de cerezas!!!!
Me apunto la receta para hacerla.
Yo tb tengo la panificadora, como no pude esperar a la del lidl me compré la de makro. Estoy encantada, hago un pan cada semana y lo congelo en trocitos.
Además de pan, puedes hacer bollos dulces (como la brioche) y mermeladas.
A mí me parece la mejor inversión, aunq si fuera un poco más pequeña.... :lol:

Responder