¿alguna sabe hacer membrillo ligh?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: ¿alguna sabe hacer membrillo ligh?

Mensaje por michinilla » Jue 10 Sep 2009 12:49

Te explico, yo echo el agar agar con bote de piña en su jugo y me sale un peazo bloque de gelatina que tuve que calentarlo y echar más agua. Creo que el problema es que echas poco agar agar. No te puedo decir cuánto echar porque yo la compro natural y la hago a ojo, pero prueba a echar el doble como poco. O a lo mejor es que procesada en polvo no es tan buena como al natural desecada con su forma de alga.

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Jue 10 Sep 2009 13:14

No se como es la tuya, esta tampoco es polvo polvo, son mas bien como unos copos, y me pone hervir una cucharada sopera por 1/2 litro de liquido para hacer gelatina. Yo para 1/2 k de membrillo, le he echado hasta 2 o 3 pero nada, he leido que con las frutas acidas no cuaja, pero la piña tambien es acida, ¿como lo haces?

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Jue 10 Sep 2009 13:27

Es que yo uso el alga tal cual, no copos ni polvos. Y lo que hice fue piña, por eso creo que igual lo que has comprado está procesado o algo y no funciona como el producto natural. Yo la compro sin marca ni nada, directamente en tiendas de alimentación china.

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Jue 10 Sep 2009 14:23

:( Voy a intentarlo de nuevo con maaaaaaaaaaaaas cantidad y si no funciona me rindo.

(P.D.- es que donde yo vivo, los unicos chinos que hay son los del todo a cien ja, ja, ja)

bicos :beso:

Responder