Lentejas 4,5 puntos y pizza de espinacas 4,5p:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o
Lentejas 4,5 puntos y pizza de espinacas 4,5p

Mensaje por estavezsi » Vie 11 Sep 2009 21:36

Las lentejas:

Imagen

He puesto 1 cda de aceite en la FC, y he sofrito una cebolla, una zanahoria, un nabo y una chirivia picados en la TH a v5 durante 7-8segundos (a los niños no les gusta encontrarse las verduras).

Luego, he rehogado dos ajos enteros.

He añadido 1cda de pimentón, una pastilla de avecrem y 500g de lentejas sin remojar.

He añadido agua y un poco de caldo de verduras que me sobró de la sopa de ayer, y he puesto menú guiso (la próxima vez pondré uno más corto, para que salgan más enteras) programado para la hora de comer. Mientras, me he ido a la piscina y al jacuzzi :yes: :yes: Al volver, he rehogado en una sartén pulverizada con aceite 20g de jamón serrano sin grasa (1p) y los he puesto sobre mi plato.

Han salido 7 u 8 platos, así que he congelado dos tuppers, además de comer los 4.

Total: lentejas a saciedad (3p)+jamón serrano (1p)+aceite (0,5) = 4,5p

La pizza de espinacas no es más que una rebanada de un pan de molde nuevo de mercadona, que lleva tomate y olivas negras, aplastada con el rodillo (2p) + espinacas rehogadas en 1cdta. de aceite (1p) con pasas (0**) y una loncha de queso havarti light (1,5p)

Imagen

(perdón por la calidad de la foto)

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Lentejas 4,5 puntos y pizza de espinacas 4,5p

Mensaje por estavezsi » Sab 12 Sep 2009 11:38

¿no os gusta? :(

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Sab 12 Sep 2009 11:47

:o :o :o A mi me encanta, guapa!!!! :plas: :plas: :plas:

Precisamente hoy pienso copiarte esas lentejillas......que pinta!!!! :D

Y ese pan de mercadona...cuenta, cuenta!!! está rico? :o La verdad con los ingredientes que lleva parece ideal para prepararlo como tú lo has hecho, de base de pizza!!! Que buena idea!!! :meapunto:

Nunca he probado las espinacas con pasas...es tentadora la combinación... 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chocolatt » Sab 12 Sep 2009 11:48

A mi también me encanta!!!!

Muchas gracias por compartirlo. Ahora mismo soy incapaz de tomarme un plato de lentejas por el calor que hace, las tomo en ensalada, pero en un par de meses volveré a disfrutar de los platos de cuchara.

Una preguntita ¿qué tal estaba la pizza?, te has llenado.

:beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Sab 12 Sep 2009 11:54

A mi las lentejas es que me apasionan pero prefiero que me cuesten mas pero hacerlas con el jamoncito y el choricito (muy poco y en multiples trozos) pero es que ese sabor que les da me vuelve loca....

Yo es que al ser gallega me crie con caldo gallego, lacon con grelos, cocido gallego, callos a la gallega... amos todo muy adelgazante y asi de hermosa he estado siempre....

Pero el sabor del chorizo cocido en medio me vuelve loca!!

Aunque reconozco que para cuando no me queden muchos puntos es una manera ideal de hacerlas y a mi no seme habia ocurrido :o

Responder