¿LASAÑA 17 PUNTOS?:
- Fussy
- Repostera-pastelera/o
hE comido lasaña en un rte. mirando la guia de restaurantes pone 17 p. No son muchísimos?
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: ¿LASAÑA 17 PUNTOS?
Bechamel, carne picada, pasta, queso... Es un festival de puntos y grasas.
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Yo creo que las recetas de la sección "comer fuera" están un poco infladas de puntos. Pero supongo que lo hacen así para no pillarse los dedos ¿no? más vale que sobre medio punto a fastidiarla porque te quedes corta.
De todos modos, también depende del estilo de cocina del cocinero. No sabes lo fácil que es que se pasen con la mantequilla, le echen nata a lo que ni te imaginas, o azúcar, que te pongan las cosas regadas de exceso aceite...todo pensando que así va a estar mejor de sabor. Ten en cuenta que en un restaurante, a menos que especifiques que tienes un problema, buscan que salgas satisfecha: que no te quedes con (al menos no demasiada) hambre, que te guste el sabor, la textura, que el aspecto sea tentador, que el olor te abra el apetito...No sabes la de cosas que he visto en los años que llevo aquí. La de "inventos" que hemos echado para atrás con cada empleado nuevo...y es que nada es más cierto en la cocina que eso de que "cada maestrillo tiene su librillo" ...si quieres encontrar un valor que sea representativo, no puedes coger el de aquellos cocineros que parece que guisan para un hospital.
De todos modos, también depende del estilo de cocina del cocinero. No sabes lo fácil que es que se pasen con la mantequilla, le echen nata a lo que ni te imaginas, o azúcar, que te pongan las cosas regadas de exceso aceite...todo pensando que así va a estar mejor de sabor. Ten en cuenta que en un restaurante, a menos que especifiques que tienes un problema, buscan que salgas satisfecha: que no te quedes con (al menos no demasiada) hambre, que te guste el sabor, la textura, que el aspecto sea tentador, que el olor te abra el apetito...No sabes la de cosas que he visto en los años que llevo aquí. La de "inventos" que hemos echado para atrás con cada empleado nuevo...y es que nada es más cierto en la cocina que eso de que "cada maestrillo tiene su librillo" ...si quieres encontrar un valor que sea representativo, no puedes coger el de aquellos cocineros que parece que guisan para un hospital.
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
puede ser, yo la hice el otro dia reduciendo puntos al máximo (nada de aceite ni queso) y me salió cada ración por 12 puntos.
- Bretema
- Cocinera/o
Pues si, tranquilamente:
- Pasta a saciedad: 4P
- Aceite: 4P
- Carne picada mezcla: Echale por lo bajo 7P
- El tomate esperemos que sea casero 0P
- La bechamel echa con leche entera o semi, con el harina y la mantequilla, por lo menos 4 o 5 P
Y eso sin contar que le hayan echado azucar al tomate o que no me haya quedado corta con el aceite...
A mi incluso me puede salir a mas de 17P.. todo depende de la cantidad de lasaña...
Es que cuando se sale fuera a comer, es mejor no pedir un plato como ese...
- Pasta a saciedad: 4P
- Aceite: 4P
- Carne picada mezcla: Echale por lo bajo 7P
- El tomate esperemos que sea casero 0P
- La bechamel echa con leche entera o semi, con el harina y la mantequilla, por lo menos 4 o 5 P
Y eso sin contar que le hayan echado azucar al tomate o que no me haya quedado corta con el aceite...
A mi incluso me puede salir a mas de 17P.. todo depende de la cantidad de lasaña...
Es que cuando se sale fuera a comer, es mejor no pedir un plato como ese...
- Fussy
- Repostera-pastelera/o
Bueno pues a merendar frutita y cenar ensalada q le vamos a hacer 

- Bretema
- Cocinera/o
Mujer tu tranquila que tambien hay que tener en cuenta que las porciones de los restaurantes no son muy grandes, ni llevan tampoco mucha carne.. que en ese sentido son ratones.... Seguro que si cuentas la pasta que realmente llevaba que serian unas 3 o 4 placas no te sale a saciedad... y tampoco es que se maten con la bechamel...
Hazte alguna de las cenas de 3 puntos con una ensalada aliñada solo con vinagre para compensar....y seguro que cenas como una reina.
Y para otra, pues ya lo sabes...
Hazte alguna de las cenas de 3 puntos con una ensalada aliñada solo con vinagre para compensar....y seguro que cenas como una reina.
Y para otra, pues ya lo sabes...
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
¿Pero cómo se te ocurre pedir sin haber mirado antes la puntuación?, yo también creo que esas puntuaciones están hinchadas pero vaya disgusto 17 puntos. ¿cuántos puntos tienes al día?, espero que te puedas permitir un par de puntitos al menos para la cena.