¿Cómo hago una mermelada ligera?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
¿Cómo hago una mermelada ligera?

Mensaje por Lamaribuena » Dom 13 Sep 2009 21:22

Pues eso, que ayer me sacó mi maridín a dar una vuelta por el campo... y me encontré con un montón de moras... vamos que se me hacían los ojos chiribitas... Y hemos cogido casi 2 kilos y claro quería hacer uan mermelada, pero con azúcar serían muchos puntos...así que no sé cómo hacerla. ¿Me ayudais? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Miles de gracias

Chocolatt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ¿Cómo hago una mermelada ligera?

Mensaje por Chocolatt » Dom 13 Sep 2009 21:32

Puedes ponerle pectina (de venta en farmácias) que hará que ligue y edulcorante. Ahora que de medidas ni idea que yo el edulcolante en los postres voy metiendo el dedo hasta que veo que está dulcecito.

Saludos

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Lun 14 Sep 2009 09:10

Gracias chocolatt, pero no consigo encontrar ninguna receta :(

Seguiré buscando.

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Lun 14 Sep 2009 09:43

Pones las moras en un recipiente y añades un poquitín de agua para que cuezan unos 10 minutos. Cuando hayan soltado el líquido, dejar un poco más para que reduzcan. Agrega un poquito de pectina (mira las instrucciones para calcular según la cantidad que quieras hacer). Cuando se temple tienes 3 opciones: o usar fructosa que es como el azúcar pero endulza el doble, puedes añadir el edulcorante pero en frío porque en caliente el dulzor cambia, o bien usar una mezcla de los dos si el sabor 100% edulcorante no te gusta. Remueve bien para que el edulcorante llegue a todas las partes y luego puedes conservar en botes al vacío o congelar por porciones.

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Lun 14 Sep 2009 16:22

MERMELADA 0P ( o la puntuacion que la fruta tenga)

1/2 kilo de fruta (melocoton, ciruela, fresa, manzana etc...)
1/2 limon, pelado y sin pepitas
edulcorante
1 ct de agar-agar ( es un alga de venta en herboristerias, no tiene calorias ni grasa pero tiene un 70% de fibra soluble)

hidratamos el agar en medio vaso de agua. lavamos la fruta y quitamos las pepitas en caso que tuviera, no hace falta pelar... Ponemos la fruta junto con el agar y limon 10 min. al fuego o hasta que veais que esta espesita, luego al enfriar espesa un poco mas.
(yo lo hice en termomix: 10 min. varoma. v1) Cuando esté lo triturais, y añadis el edulcorante a vuestro gusto, yo eche 1 ct pero podeis echar e ir probando. Ademas podeis añadir vainilla etc... yo, a la de membrillo le eche canela y pienso hacer lo mismo pero, con manzana. Es otra forma de comer fruta...

luckye
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luckye » Lun 14 Sep 2009 16:23

MERMELADA 0P ( o la puntuacion que la fruta tenga)

edulcorante
1 ct de agar-agar ( es un alga de venta en herboristerias, no tiene calorias ni grasa pero tiene un 70% de fibra soluble)

hidratamos el agar en medio vaso de agua. lavamos la fruta y quitamos las pepitas en caso que tuviera, no hace falta pelar... Ponemos la fruta junto con el agar y limon 10 min. al fuego o hasta que veais que esta espesita, luego al enfriar espesa un poco mas.
(yo lo hice en termomix: 10 min. varoma. v1) Cuando esté lo triturais, y añadis el edulcorante a vuestro gusto, yo eche 1 ct pero podeis echar e ir probando. Ademas podeis añadir vainilla etc... yo, a la de membrillo le eche canela y pienso hacer lo mismo pero, con manzana. Es otra forma de comer fruta...

potajito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por potajito » Lun 14 Sep 2009 16:40

Que buena pinta tienen esas mermeladas, hacía bastante tiempo que buscaba recetas......estoy como loca, tengo mi libretilla y no paro de copiar :D :D !!!!!!

Gracias chicas!!!!!

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Lun 14 Sep 2009 19:20

luckye escribió:MERMELADA 0P ( o la puntuacion que la fruta tenga)

edulcorante

Mil gracias luckye... y encima con tmx que era como lo estaba buscando, me pongo manos a la obra... gracias!! :plas: :plas: :plas:

Lamaribuena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lamaribuena » Lun 14 Sep 2009 19:21

michinilla escribió:Pones las moras en un recipiente y añades un poquitín de agua para que cuezan unos 10 minutos. Cuando hayan soltado el líquido, dejar un poco más para que reduzcan. Agrega un poquito de pectina (mira las instrucciones para calcular según la cantidad que quieras hacer). Cuando se temple tienes 3 opciones: o usar fructosa que es como el azúcar pero endulza el doble, puedes añadir el edulcorante pero en frío porque en caliente el dulzor cambia, o bien usar una mezcla de los dos si el sabor 100% edulcorante no te gusta. Remueve bien para que el edulcorante llegue a todas las partes y luego puedes conservar en botes al vacío o congelar por porciones.
Muchas gracias :plas: :plas: :plas: voy a probar

Responder