Yo no podría aguantar un ambientillo así, todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y el que no se haya equivocado nunca que tire la primera piedra.
Si me quieren jorobar yo me daría de baja por depresión antes de que me la hiciesen coger de verdad, es muy muy complicado aguartar así ocho horas al día.
Muchos ánimos.
OT. Moobing en mi trabajo????:
- Chocolatt
- Repostera-pastelera/o
- Anthyz
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: OT. Moobing en mi trabajo????
Cuando no se está bien en un trabajo hay que dejar las cosas claras y no ceder ante nadie. Por muy buena chica que quieras ser y por bien que lo quieras hacer hay muchas arpías sueltas, se nota que eres buena gente y que te mantienes callada por miedo a cagarla o a que pase algo. Pero no dejes que nadie te pisotee, si te pisotean ya te digo que no te podrás levantar.
Si ves que la cosa va a más ve buscando otra cosa o lo que te dicen las chicas, la baja por depresión se la dan a mucha gente, ¡más de la que pensamos! Y sino te tuerces "sin querer" un tobillo en el trabajo, y como te lo has hecho en horario laboral te tienen que pagar el 100% (creo que era así) y puedes alargar la baja todo lo que te dé la gana si dices que te sigue doliendo, el médico no te dará el alta hasta que no estés al 100% para no recaer. ¡Anda que no! Si te hacen pasarlo mal... ¡que lo pasen mal ellos! Y si luego te echan pues que te echen, pero tu habrás estado cobrando rascandote la pampa mientras los demás estaban con los codos sobre la mesa.
Si ves que la cosa va a más ve buscando otra cosa o lo que te dicen las chicas, la baja por depresión se la dan a mucha gente, ¡más de la que pensamos! Y sino te tuerces "sin querer" un tobillo en el trabajo, y como te lo has hecho en horario laboral te tienen que pagar el 100% (creo que era así) y puedes alargar la baja todo lo que te dé la gana si dices que te sigue doliendo, el médico no te dará el alta hasta que no estés al 100% para no recaer. ¡Anda que no! Si te hacen pasarlo mal... ¡que lo pasen mal ellos! Y si luego te echan pues que te echen, pero tu habrás estado cobrando rascandote la pampa mientras los demás estaban con los codos sobre la mesa.
- mariavsmaria
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Mi consejo es que te afilies YA a un sindicato. Hace dos años más o menos hubo problemas en la empresa en que trabajaba, también con presiones sobre ciertos compañeros. Al final me obligaron a firmar una baja voluntaria. Tengo clarísimo que jamás volverán a pisotearme. Al final, todos los juicios ganados. Sin embargo, tengo clarísimo que se ganó gracias al abogado del sindicato, por nuestra cuenta habría sido muy difícil.
No es que sea idéntico el caso, pero todo vino por reclamar derechos. Por si queréis, os pongo el link del blog que creé.
http://www.mcrepresion.blogspot.com
Si acudes a un psicólogo (te recomiendo lo hagas a uno privado), pide una evaluación de tu estado actual. Una vez la tengas, guárdala bien, en caso de juicio puede servirte de mucho si el informe refleja un alto grado de ansiedad y/o estrés provocado por la situación. Además, si puede haber un juicio, siempre es mejor que la fecha del informe psicológico tenga una fecha anterior a la fijación del juicio. Esto puede tomarse como que tú acudiste al psicólogo por un problema real, y no con el único propósito de ganar un juicio.
Mucha suerte con todo.
No es que sea idéntico el caso, pero todo vino por reclamar derechos. Por si queréis, os pongo el link del blog que creé.
http://www.mcrepresion.blogspot.com
Si acudes a un psicólogo (te recomiendo lo hagas a uno privado), pide una evaluación de tu estado actual. Una vez la tengas, guárdala bien, en caso de juicio puede servirte de mucho si el informe refleja un alto grado de ansiedad y/o estrés provocado por la situación. Además, si puede haber un juicio, siempre es mejor que la fecha del informe psicológico tenga una fecha anterior a la fijación del juicio. Esto puede tomarse como que tú acudiste al psicólogo por un problema real, y no con el único propósito de ganar un juicio.
Mucha suerte con todo.
- amicastillo
- Ayudanta/e de cocina
Me sabe muy mal que hayas tenido que pasar por todo eso, lo siento muchísimo, nadie debería pasar por cosas así, se supone que el trabajo deberia ser "agradable" ya que las personas trabajamos de media unos 40 o 45 años a lo largo de nuestra vida. Ya que no es algo que podamos elegir (me refiero a trabajar o quedarnos en casa) pues eso, que por lo menos nos guste, y que no nos vayan fastidiando la vida de esta manera.
anaisabel1964 escribió:amicastillo...yo he pasado por esa situación y al final acabé de baja médica por estrés laboral durante cinco meses, con dos intervenciones quirúrgicas y contracturas musculares de por medio...mi consejo es: cuídate, ten mucho cuidado y consulta a un sindicato y aun psicólogo que te ayude a canalizar todo lo que te está pasando...ánimo...![]()
- amicastillo
- Ayudanta/e de cocina
Si, Maria, de hecho quiero ir a CNT que son radicales de izquierdas y van a saco con todo y te informa un abogado gratis. Se que son los que mas se mojan porque hace años ya los necesite y resultaron muy bien y en cuanto a lo del psicólogo tenemos pensado hacernos un seguro privado por lo del embarazo, así que lo intentaré hacer y bueno lo de baja laboral por daño en el pié (o en otra parte del cuerpo) me da mal rollo porque te lleva la mutua de la empresa y esos te estresan aún mas si cabe. Prefiero esperar (si llego) a quedarme embarazada y luego achacar ciatica o otra cosilla típica del embarazo que me tenga hasta después de la baja maternal en casa y después de tener a mi bebé y la baja maternal me busco (si la cosa esta mejor laboralmente hablando) otro trabajo en mi ciudad.
Quiero agradeceros a todas el apoyo y los consejos que me habeis dado, ademas de compañeras de ilusiones sois las mejores amigas, no cambieis jamás, seguid siendo tan nobles y con un corazón tan grande siempre.
Besitos a todas

Quiero agradeceros a todas el apoyo y los consejos que me habeis dado, ademas de compañeras de ilusiones sois las mejores amigas, no cambieis jamás, seguid siendo tan nobles y con un corazón tan grande siempre.
Besitos a todas