necesito vuestra ayuda, por favor !:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: necesito vuestra ayuda, por favor !

Mensaje por Ovejilla » Mié 23 Sep 2009 12:43

¿Habeis preguntado a la niña si es que se aburre en clase?
¿Con qué edad empezó a hablar correctamente? ¿A qué edad empezó a leer? ¿Saca buenas notas? Es que puede que se aburra porque tenga el coeficiente intelectual más alto que la media, entonces capta rápido lo que el maestro tarda horas en hacer entender al resto, y mientras la niña se aburre... Intenta que el psicologo le haga pruebas a ver esto que te digo, porque también necesitará mayor dificultad en el cole, y que no se la desaproveche o de mayor no se interesará por el estudio

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Mié 23 Sep 2009 12:49

Esoy totalmente de acuerdo con ovejilla.
Yo no tengo hijos aún pero el de una amiga mia le pasó algo similar y después de perder casi medio curso en el psicólogo del colegio y el de la S.S. lo llevaron a uno privado resulta que el niño es superdotado :o
Y por eso no hacía nada en clase, simplemente porque se aburria como un tostón.
Ahora está 3 cursos superior al suyo y fenomenal
:up:

Yolanda43
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Yolanda43 » Mié 23 Sep 2009 12:51

Hola, guapa.

Ante todo mucha paciencia y respirad hondo que casa. No machaques mucho a la niña que al final os vais a sentir fatal por ello y, por supesto llevarla a que la valoren de nuevo.

Tengo un hijo de 10 años y durante 2 le estuvimos machacando en casa porque no atendia en clase, hablaba y se levantaba continuamente. La profesora nos dijo que parecia hiperactivo y con tda y le llevamos a salud mental de la ss.
La unica pregunta que me hicieros fue :¿ Pero su hijo si ve una pelicula que le gusta o si juega con la consola se está quieto y tranquilo?. Pues estonces olvidese de la hiperactivida y del tda.

Como en el cole seguian igual le lleve a una psicologa de una asociacion de la zona donde vivo y menos mal.

Ella nos dijo que el "problema" de mi hijo es que tiene altas capacidades y que este tipo de niños se aburren mucho en clase y que tienen siempre el coco ocupado y por eso son tan distraidos.

Nos aconsejó que le fomentaramos el ejercicio y aficiones que le mantuvieran la concentracion como el ajedrez, algun instrumento muscal, etc....

Hoy por hoy mi hijo está feliz, en el cole sigue siendo un poco movidito pero ya no tiene problemas, hace judo y juega al ajedrez. Va de vez en cuando a la asociacion donde puede charlar con chicos como él.

Te lo cuento para que, aunque sigas preocupada veas que hay mucha gente como nosotras, con temas parecidos y que poco a poco todo se normalizará. Ya veras. Animo y tranquilidad.

Un saludo

Qkina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Qkina » Mié 23 Sep 2009 13:01

Hola Macumal,

Como ya te han dicho algunas compis, ve a un psicólogo infantil. Si efectivamente tu niña tiene TDA, posiblemente necesitará medicación para poder focalizar su atención, pero puede que simplemente le cueste esfuerzo concentrarse o que tenga un cociente intelectual superior a la media y se aburra como una ostra.

Soy psicóloga, y este año empiezo un master en terapia infantil y juvenil (en unos meses podré ayudarte algo más), pero ten en cuenta esto. Antes de medicar a la niña, acude a un psicólogo y que la evalúen. Hay test de inteligencia infantiles, le pueden enseñar técnicas de concentración y de relajación...

Si necesitas algo, dímelo e intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Besos!

Responder