por circunstancias de la vida descubrí la comida peruana la cual me chifla y tiene un montón de platos deliciosos. Uno de mis favoritos es el ají de gallina, el cual está hecho con gallina o pollo desmenuzado en salsa de ajis (pimientos amarillos) y se sirve con arroz y patata cocida y huevos duros. Me encanta y nunca lo he hecho en casa por falta de ingredientes, pereza, etc. Entonces lo compro en un sitio que está de muerte! Y no creo que sea de las comidas más calóricas pero tampoco tengo idea de cuanto puntua. Me gustaría comerlo pero sin pasarme y tampoco sin estar ahorrando o pasando hambre para comerlo.
Os pongo una de las recetas (no sé la del restaurante) y alguna foto, y os animo a las fanaticas de la cocina a hacer algunos platillos peruanos que están para chuparte los dedos!
Ingredientes:
1 Pechuga de gallina o pollo
2 Ajies amarillos (pimientos amarillos picantes)
1 Cebolla
1 Tarro de leche (debe ser una taza para remojar el pan)
5 Panes
8 Pecanas (8 nueces)
2 Huevos duros
5 Papas sancochadas
1 Cubito saborizante
3 Ramitas de perejil
Sal a gusto
Sancochar la pechuga con sal, sacar y deshilachar. Aparte remojar los panes con leche, una vez que estan bien remojados, licuar el pan, la leche y los 2 ajies (sin pepas). Aparte picar la mitad de cebolla en cuadritos chiquitos. Poner al fuego lento una cacerola con aceite y cuando este caliente echar la cebolla y dejar dorar, luego echar la mezcla licuada y cuiando hierva agregar el cubito saborizante remover un poco y echar la sal al gusto, el pollo deshilachado y por último las pecanas. Pelar el huevo y cortarlo en rodajas, pelar las papas y cortarlas por la mitad. Para servir, en un plato poner 2 mitades de papa y encima echar el aji de gallina y sobre eso poner dos rodajas de huevo y perejil picado. si desea tambien puede acompañarlo con arroz blanco.

Otra receta:
1 gallina de 2 kilos aprox.
- 1/2 taza de aceite
- 1/4 de kilo de cebolla picada
- 1/2 cucharada de ajos molidos
- 6 ajíes verdes licuados
- 1 lata de leche evaporada
- 4 rodajas de pan molido
- 1/4 de kilo de nueces
- 10 cucharadas de queso parmesano rallado
- Papas amarillas cocidas, sal y pimienta al gusto
- Para decorar aceitunas y rodajas de huevo duro
Preparación:
1)Cocer la gallina en agua con sal , hasta que este tierna. Enfriar y desmenuzar.
2)Freír en el aceite los ajos , la cebolla y el ají licuado. Agregar el pan remojado en caldo de gallina o leche y licuado. Cocer durante 10 minutos.
3)Añadir la leche , gallina desmenuzada , el queso , las nueces molidas , sal y pimienta.
4)Colocar en una fuente las papas cortadas en dos y cubrir con la preparación anterior.
Decorar con las aceitunas y las rodajas de huevo duro.

Por favor ayudadme que está de muerte!! y que alguien se anime a hacerlo y tunearlo porque merece la pena! Mmmmmmm