ayuda urgente!!! que me da algo!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: ayuda urgente!!! que me da algo!!

Mensaje por sonipa » Lun 12 Oct 2009 02:34

indiana17 escribió:Pues ahora me entero de que la formula para calcular los puntos varia segun hagas la normal o la 18, nunca se acuesta una sin algo nuevo aprendido.

Osea que calorias cada 60 un punto y las grasas cada 9, eso con la18

Y con la normal, cada 50 un punto y las grasas cada 12

Viene a ser casi lo mismo, no? Lo que a una le quitan en la otra se lo ponen. :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues nada, hasta la proxima con la 18
Hola cariñete :beso:

Te cuento, la fórmula de kcal/50+grasas/12 es de la antigua, pero la antigua del todo, la que no tiene redondeo, ni saciedad ni nada. La flexi y la +18 tienen la otra fórmula porque van con la flexi :D
Normalmente las puntuaciones tiran a más con la antigua, puesto que en la dieta antigua también se descontaba la fibra, y en las siguientes no.

Para quien le vaya bien la antigua para calcular a ojo, pues estupendo, pero luego hay que comprobarlo con la flexi :up:
De todos modos, yo no paré hasta dar con la otra, porque ya sabes que hay cosas que por medio punto de diferencia ya se pueden considerar ganga...Al menos yo lo considero así.

Yo personalmente me he acostumbrado y de la otra forma ya lo veo raro. No es difícil, 30 kcal 0.5 pts, 60 kcal 1 pt, 90 kcal 1.5 pts, 120 kcal 2 pts...
Por ejemplo, hoy mismo, calculando un producto que tenía 330 kcal, conté mentalmente 120 (2 pts) tres veces (360-6 pts), y luego le resté medio punto (-30 kcal).
Total: 5.5 pts.
Y usando la otra fórmula, serían entre 6.5-7 pts.

A mí no me parece lioso, pero es para gustos :)
A ver si un día de estos abro un post y lo comento un poco, porque la de líos que se arman sobre esto desde entonces... :herida:
Así podría quedar archivado en las preguntas frecuentes.

:beso: :beso: :beso:

bellaitalia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ayuda urgente!!! que me da algo!!

Mensaje por bellaitalia » Lun 12 Oct 2009 11:49

hola chicas;
la verdad que GRAZIE INFINITE A TUTTE :plas: :plas: :plas: :) :) :)
No sabia yo eso de las dos la verdad yo no como a saciedad xke no me entero y como voy corriendo como las locas siempre...pues mira ayer metti la pata bueno la pataza!!
la verdad el yogurt estaba rico pero bueno...nunca mas!! la coca cola no soy muy esagerado voy x dias pero bueno un botellin o al maximo una lata...pero lo empezare a puntuar con 1. :up: :up:

Asique ahora es cal/60 +grasa/9 si hago a saciedad?? ya llevo mal lo de los puntos pues veras ahora...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder