como haceis con la verdura?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
terazan
Novata/o
Re: como haceis con la verdura?

Mensaje por terazan » Mié 04 Nov 2009 10:35

Pues como dice alguna compañera, yo también la tomo en puré.
Pongo bubango, calabaza, habichuelas, una papa, tomate, cebolla, ajo, puerro, zanahoria....y cualquier otra verdura que tenga....todo con agua, un poquito de sal y al fuego.

cuando esté todo deshecho, a moler con el brazo con pásalo por el chino y listo...una crema especita y con buen sabor.

El truco está en mezclar verdura que el sabor no te haga pensar en verdura. La zanahoria con calabaza es muy buena.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 04 Nov 2009 14:18

Chicas, hace tiempo comentamos en un post lo de las raciones mínimas de fruta y verdura, y entre Michinilla y yo llegamos a la conclusión de que el mínimo diario son 500 g entre fruta y verdura, 200 de fruta y 300 de verdura.

No sé si en el libro oficial pone otra cosa, en la flexipoints pone:
"La fruta y verdura aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Weight Watchers, de conformidad con la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda el consumo de al menos 2 porciones de fruta (mínimo 200 g) y 3 porciones de verdura (mínimo 300 g) cada día. La mayoría de la fruta y de la verdura puede consumirse sin contabilizar POINTS."

Por lo tanto, los mínimos diarios de la ww deberían ser los mínimos de la OMS: 200 g de fruta y 300 g de verdura.
Cuanta más mejor, por supuesto, pero a mí por ejemplo ya me cuesta bastante llegar a los 500 g totales...Cuánto más a 700... :nodigona:

Espero que este dato os sea de utilidad.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Nelbba
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nelbba » Mié 04 Nov 2009 14:46

Muchas gracias a todoas... y por alguna recetilla (que se que estan los menus tambien sis)
El problema veo que le tengo yo.. ya que pures y sopas no me gustan... ainss... tendré que tirar del microo bastante como una recete que habeis puesto...

La cosa es que hay dias que no me cuesta nada y otros... que siss.. :duda:

Y si será lo minimo que en una dieta sana deberiamos comer... pero creo que mucho no lo hacemos (ahora siss claro..) pero yo eso de comer las tres raciones de fruta como que creo que en mi vida lo he hecho...

En fin.. todo sera proponerselo bien bien...

Gracias...

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 04 Nov 2009 15:54

Por eso te decía lo que puse más arriba, 200 g de fruta son dos piezas de fruta o una grandota, y 300 g de verdura se pueden comer de una vez (según lo que pese la verdura que vayas a tomar, como sea lechuga va a ser que no xD).

No es necesario tomar tres piezas de fruta al día ni verdura en todas las comidas. Con llegar a los mínimos es suficiente para llevar una dieta saludable :beso:

:beso: :beso: :beso:

Ada_lovelace
Novata/o

Mensaje por Ada_lovelace » Mié 04 Nov 2009 18:19

Yo con la verdura no tengo mucho problema. Purés, ensaladas (de las que vienen preparadas), revueltos, congelados, setas/champiñones... Siempre tomo verdura para comer y para cenar.

Pero el problema lo tenía con la fruta, que no me gusta nada nada. Mis soluciones:

- Me obligo al kiwi de por la mañana. Lo partes en dos y lo tomas con cucharilla como si fuera un yogur. Hay que procurar que no estén fríos y cuanto más blandurrios más dulces. Por cierto, viene genial para "el tema Coronado", ejem.

- Manzana al microondas. La partes como si te la fueras a comer en trozos, 5 mins en un platito en el micro... y cuando la sacas está riquísima. Antes le echaba un poco de sacarina pero ya no hace ni falta.

- Macedonia. Partes en trocitos cualquier fruta. Melocotón, pera, manzana... Un poco de agua y sacarina. ¡Y entra sin darte cuenta!

- El pepino. No se si se califica como fruta o verdura, pero yo me lo tomo pelado en rodajas y con un poco de sal, está buenísimo.

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Mié 04 Nov 2009 19:40

Entonces lo hago mal. Pq yo tomo fruta y verdura, pero no contaba cantidad, :( tendré que empezar a medirlas.

Responder