NATA O LECHE EVAPORADA?:
- macumca
- Cafetera/o
Hola soy nueva, nuevísima en esto. una amiga y yo vamos a "picarnos" y a ver quien se quita antes los "4 kilitos" que nos sobra hemos estado echando un vistazo a todo el montaje (espectacular) vuestro y nos vamos aponer manos a la obra...
pero yo soy mucho de salsitas con nata...y quería preguntaros (no me queda claro) que me recomendais para las salsitas nata o leche evaporada y que marca tiene menos puntos. yo por lo general uso la de merca pero no se si es la de menos puntuación.
Gracias chicas.
Saludos
pero yo soy mucho de salsitas con nata...y quería preguntaros (no me queda claro) que me recomendais para las salsitas nata o leche evaporada y que marca tiene menos puntos. yo por lo general uso la de merca pero no se si es la de menos puntuación.
Gracias chicas.
Saludos
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: NATA O LECHE EVAPORADA?
la leche evaporada tiene menos kcal q la nata, tb la puedes encontrar en lidl q es mas barata de puntos
- PumpkinQueen
lo más seguro es que salga mejor la leche evaporada, yo uso la de nestle, pero si quieres confirmarlo coge los valores de las dos y mira cuanto puntuan, porque no se la nata light esa que circula por algunos sitios....
Bienvenida y suerte.
Bienvenida y suerte.
- xiroi
Si compras la nata al 12% sale igual que la leche evaporada
Nata cocina ligera Président 100 ml 144kcal /12gr grasa 0.5p 10gr
Nata ligera a la carbonara 100 ml 150kcal /12gr grasa 0.5p 10gr
Leche evaporada Ideal 100 ml 149,2kcal / 9,1 grasa 0.5p 10gr

Nata cocina ligera Président 100 ml 144kcal /12gr grasa 0.5p 10gr
Nata ligera a la carbonara 100 ml 150kcal /12gr grasa 0.5p 10gr
Leche evaporada Ideal 100 ml 149,2kcal / 9,1 grasa 0.5p 10gr
- tarta de queso
- Repostera-pastelera/o
pues yo lo que me di cuenta un dia es que la leche ideal, la de la botellita de cristal, tenia menos materia grasa que la de lata... creo que era 7.5, no estoy segura, a mediodia miro si me queda alguna botellita en casa y lo pongo
- Tresques
- Pinche de cocina
Yo también suelo usar leche evaporada, la del Mercadona o la de Ldl. Pero tengo una pregunta, ya que estamos en el tema, ¿y la nata vegetal del Mercadona?, ¿tiene más o menos puntos que la leche evaporada?

- xiroi
tienes los valores nutricionalesTresques escribió:Yo también suelo usar leche evaporada, la del Mercadona o la de Ldl. Pero tengo una pregunta, ya que estamos en el tema, ¿y la nata vegetal del Mercadona?, ¿tiene más o menos puntos que la leche evaporada?![]()
![]()

- Tresques
- Pinche de cocina
Sí, ahora los miro.
Creo que es mejor la leche evaporada, porque tiene, por 100 g, 162 calorías, 9 g. de materia grasa, 0 g de fibra. La nata vegetal tiene 245 calorías, 23 g. de materia grasa y supongo que 0 de fibra. aunque también es verdad que la nata vegetal cunde más, porque es más espesa, quiero decir que se puede poner menos cantidad para obtener resultados similares.
En fin, ¿qué opináis?
Creo que es mejor la leche evaporada, porque tiene, por 100 g, 162 calorías, 9 g. de materia grasa, 0 g de fibra. La nata vegetal tiene 245 calorías, 23 g. de materia grasa y supongo que 0 de fibra. aunque también es verdad que la nata vegetal cunde más, porque es más espesa, quiero decir que se puede poner menos cantidad para obtener resultados similares.
En fin, ¿qué opináis?
- xiroi
pues no lo sé, no he comprado nunca la nata vegetal
ya nos contarás

ya nos contarás