Mensaje
por ^MaT^ » Jue 26 Nov 2009 22:48
Monipenix, el renting es un contrato mediante el cual el concesionario o el banco te cede el uso del coche durante un tiempo mediante contrato, y pagas unas cuotas periódicas que son como un alquiler del coche. Cuando acaba el contrato puedes escoger otro vehículo y hacer otro renting o bien comprarlo. Los gastos de mantenimiento y seguro correrían a cargo de la empresa que te concede el coche.
Si vas a usarlo como coche de empresa también puedes contratar un leasing con el banco, es básicamente lo mismo, solo que el plazo para tener el coche alquilado es mínimo de dos años y los gastos de seguro y mantenimiento son a tu cargo. Y el coche lo tienes que usar obligatoriamente como coche de empresa. Cuando termina el contrato tienes la opción de comprarlo. El leasing tiene ventajas fiscales, el renting no.
Yo te recomendaría que te llegases a tu banco y te asesorasen, normalmente estas operaciones las hace el banco. Ellos te van a intentar vender un leasing porque les sale más rentable. Los concesionarios no sé si tienen la posibilidad de hacer un renting, sé que por ejemplo ford lo tenía hace unos años.
Espero haberme explicado bien!