Hola, mira no se si puedo ayudarte, yo trabajo en un hostal y hasta donde yo se, el hotel tiene que tener unas "condiciones generales de contratacion" miralas y hay te tiene que poner con cuantos dias puedes cancelar, etc etc.
Mira te copio por ejemplo unas que he visto por internet:
2ª. RESERVAS
Las reservas individuales se pueden hacer vía internet, por teléfono, por correo o por fax. Para grupos (más de 8 personas) es necesario hacer las reservas por escrito (por carta o fax).
Existen dos tipos de reserva: la reserva normal y la reserva garantizada.
1º. La reserva garantizada se realiza por escrito, abonando el importe de estancia de una noche. Rogamos encarecidamente la realización de este tipo de reserva. En la reserva garantizada el Hotel no ocupa la habitación en caso de no presentación e indemniza si no pone a disposición del cliente la habitación. La reserva se entenderá realizada cuando el Hotel la confirme por escrito, ya sea mediante fax, o correo electrónico.
2º. Reserva común, es la que se realiza por teléfono u oralmente, sin dejar constancia escrita y sin pagar un adelanto por la estancia. Quien inicie la contratación por teléfono se entenderá que opta por este tipo de reserva.
Quien realice la reserva será responsable del cumplimiento de las obligaciones de las personas que se alojen.
3ª. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA
La reserva efectuada podrá modificarse, con más de 48 horas de antelación a la fecha de llegada al hotel, indicando siempre el detalle de su reserva.
El éxito de la modificación dependerá de la disponibilidad del hotel en el momento de la petición.
4ª. CANCELACIÓN DE LA RESERVA
La “reserva garantizada” efectuada podrá cancelarse sin gastos siempre que la solicitud de cancelación se realice con 7 días de antelación a la fecha de llegada al hotel.
Espero que te sirva de ayuda.