OT - ME SIENTO TIMADA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Hatzive
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OT - ME SIENTO TIMADA

Mensaje por Hatzive » Mié 20 Ene 2010 21:57

Hola a todas!

Aunque os leo mucho, no suelo escribir, pero me ha pasado una cosa y me gustaria que me dierais vuestra opinion, porque ni se que hacer.
Resumiendo, hago una reserva de hotel para principios de diciembre en <francia, me aseguro de que puedo anular hasta un dia antes y por ciertas causas, acabo anulando con 5 dias de antelacion y confirmo por mail que está anulado. Mi sorpresa, pues que al mes siguiente tengo el cargo hecho en la visa por una noche de hotel.
Desde ese momento he hecho como 8 llamadas al hotel, he mandado mails, pero no he tenido ni una contestacion, vaya que me pega que se están riendo de mi. Y la verdad, no es tanto por el dinero como por la rabia y la impotencia, estoy... :evil: :evil:

No se si os habra pasado algo asi o sabriais que hacer si os pasa, pero me gustaria que opinaseis.

Ademas claro, cualquiera vuelve a darle a alguien la visa para una reserva.

igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT - ME SIENTO TIMADA

Mensaje por igmapa » Mié 20 Ene 2010 22:09

Hola, mira no se si puedo ayudarte, yo trabajo en un hostal y hasta donde yo se, el hotel tiene que tener unas "condiciones generales de contratacion" miralas y hay te tiene que poner con cuantos dias puedes cancelar, etc etc.
Mira te copio por ejemplo unas que he visto por internet:
2ª. RESERVAS

Las reservas individuales se pueden hacer vía internet, por teléfono, por correo o por fax. Para grupos (más de 8 personas) es necesario hacer las reservas por escrito (por carta o fax).

Existen dos tipos de reserva: la reserva normal y la reserva garantizada.

1º. La reserva garantizada se realiza por escrito, abonando el importe de estancia de una noche. Rogamos encarecidamente la realización de este tipo de reserva. En la reserva garantizada el Hotel no ocupa la habitación en caso de no presentación e indemniza si no pone a disposición del cliente la habitación. La reserva se entenderá realizada cuando el Hotel la confirme por escrito, ya sea mediante fax, o correo electrónico.

2º. Reserva común, es la que se realiza por teléfono u oralmente, sin dejar constancia escrita y sin pagar un adelanto por la estancia. Quien inicie la contratación por teléfono se entenderá que opta por este tipo de reserva.

Quien realice la reserva será responsable del cumplimiento de las obligaciones de las personas que se alojen.

3ª. MODIFICACIÓN DE LA RESERVA

La reserva efectuada podrá modificarse, con más de 48 horas de antelación a la fecha de llegada al hotel, indicando siempre el detalle de su reserva.

El éxito de la modificación dependerá de la disponibilidad del hotel en el momento de la petición.

4ª. CANCELACIÓN DE LA RESERVA

La “reserva garantizada” efectuada podrá cancelarse sin gastos siempre que la solicitud de cancelación se realice con 7 días de antelación a la fecha de llegada al hotel.

Espero que te sirva de ayuda.
:beso: :beso: :beso:

Palola
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Palola » Mié 20 Ene 2010 22:27

Pregunta en tu ayuntamiento por la persona encargada de llevar atención al consumidor (hasta el pueblo más pequeño tiene a alguien o al menos un teléfono), pues al ser un hotel francés, seguro que tiene una normativa común para toda Europa y en consumo deben saberla.
Yo estoy contigo, aunque sea 1 €, lo que fastidia es el comportamiento, así que dale caña y que te devuelvan todo el importe
Suerte

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 20 Ene 2010 22:41

¿Has hecho la reserva en el hotel directamente o a través de alguna web tipo lastminute?

rociods
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rociods » Mié 20 Ene 2010 22:45

Estoy de acuerdo se llama OMIC !! Desde alli podras hacer una reclamacion formal adjuntando copia del e_mail que mandastes
Tienen obligacion de responder

Mucha suerte

:evil: :evil: :evil: :evil: Estos giris son la leche!!!!

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mié 20 Ene 2010 22:54

Y no puedes simplemente anular el recibo????, yo en mi banco tengo 15 ó 20 días para anular cualquier gasto que venga a mi cuenta. Imagino que tú también, háblalo con ellos.... :)

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 20 Ene 2010 23:01

¿Antes de poner una reclamación en la OMIC, no pensáis que tiene que comprobar primero las condiciones? y si vemos que no las están cumpliendo pues ya la animamos a reclamar, pero primero habrá que leer la letra pequeña...

Hatzive
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Hatzive » Jue 21 Ene 2010 05:35

Os cuento, la reserva la hice directamente en el hotel, pregunte hasta cuando podia anular sin gastos y me dijeron que hasta 24h. antes, por loque estba dentro del plazo, en la web eso si, no encuentro "la letra pequeña".

Respecto a echar para atras el recibo, lo voy a preguntar, pero al ser un pago con visa, entiendo que no es lo mismo que echar atras un recibo.

No se intentare sino, lo de la oficina del consumidor a ver que me cuentan.

Muchas gracias a todas. :beso: :beso:

Responder