MIS DUDAS (Y NO SOY NUEVA):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: MIS DUDAS (Y NO SOY NUEVA)

Mensaje por Karela » Lun 22 Feb 2010 00:42

fresitika, a mucha gente le sienta mal consumir muchos puntos en la cena, entre otras cosas por eso hay un tema de cenas de 3 puntos :P
Respecto a lo de las calorías.. claro que hay que comer menos, pero esta dieta no se basa solo en eso, y por eso es que bajamos más lento :p

Segun la web que habeis comentado en la que te calculan las calorías que deberíamos consumir para mantenernos.. si hago caso a esa web, tengo que consumir el doble. Y si ahora me mantengo y el mes pasado engordé, no quiero saber cómo me pondría si le hiciese caso!! :o

Alis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alis » Lun 22 Feb 2010 04:22

Karela, pues esa web utiliza una ecuación usada por los dietistas en el cálculo de las calorías necesarias que es la de Harris-Benedict (según indican ellos mismos) Vamos, que no es algo que se saquen de la manga.

Está claro que a veces no coincide eso del "peso saludable" con el "peso con el que nos vemos mejor en el espejo", es verdad...

Pasa lo mismo con el Índice de Masa Corporal:
El IMC que define si está uno en su peso o no, en mi opinión tampoco es del todo fidedigno, porque sólo considera peso y altura... no hace diferencia en el peso muscular o de grasa o su distribución. Dos personas con la misma altura y peso pueden tener una fisonomía diferente, pareciendo una más delgada que otra, una con más músculo y otra con más grasa (y ya no te digo si se tiene la forma "pera" o "manzana")

Además, el IMC establece como peso saludable el comprendido entre 18-24,9...pero quizás físicamente llegar a 22-24, tal y como está el tema de tallas hoy día, ya puede significar estar "regordita" (a pesar de estar en peso normal)

Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Andrea22 » Lun 22 Feb 2010 07:43

Cbclaramunt escribió: Os diré a parte de esto que lo que dicen en las reuniones es lo siguiente:

Del pocentaje total del día, hay que comer:

-La mitad de fruta y verdura, 50%
-Poquito menos de un cuerto de hidratos con fécula: pasta, arroz, pan, legumbre, etc
-Poquito menos de un cuerto de proteína: carnes, embutidos, etc
-Y lo que queda entre lácteos (calcio) y grasas (vegetales)

Muchas gracias Clara, tomo nota :up:

Responder