Hola chic@s!
Aunque no escribo mucho os leo bastante, todos los días más bien.
Después de un par de meses sabáticos he retomado la dieta porque me caso en septiembre y quiero ir divina de la muerte.
Bueno, a lo que voy, el caso es que me costaba bastante tomarme las porciones de fruta diaria, entonces he optado por hacerla en zumos integrales (osea, con toda la fibra) en la thermomix,
por ejemplo de kiwis o de fresas, (que son 0p) con un litro de agua 3 kiwis, lo hago por la tarde y me dura hasta la noche, así tomo fruta y bebo agua sin darme cuenta y lo pongo en una botella en el frigo bien cerrada, pero mis dudas son:
¿al ser más de una porción de fruta se puntúa más o sigue siendo 0p ?
¿es malo hacer el zumo y no beberlo de inmediato?
¿si se oxida puede ser malo para la salud?
gracias!
UNA DUDA SOBRE LOS ZUMOS DE FRUTA:
- krieg
- Pinche de cocina
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: UNA DUDA SOBRE LOS ZUMOS DE FRUTA
el que se oxide no es malo para la salud, lo único es que pierde propiedades
y si tomas demasiada fruta al final del día, y te estancas, tendrías que plantearte puntuar a partir de la 3ª fruta ... pero mientras pierdas peso yo no la puntuaría
y si tomas demasiada fruta al final del día, y te estancas, tendrías que plantearte puntuar a partir de la 3ª fruta ... pero mientras pierdas peso yo no la puntuaría

- krieg
- Pinche de cocina
La verdad es que he notado que el día que me hago el zumo me calma un montón la ansiedad y al día siguiente me noto menos hinchada (con la correspondiente carrera matutina hasta el cuarto de baño), de momento no me la voy a puntuar, porque solo tengo 19 puntos, y a veces me las veo negras para llegar a la cena con 4 ó 5 puntejos, y que me sobre 1p para un yogur antes de irme a la cama... así que ya te contaré...
Gracias por contestar tan rápido
Gracias por contestar tan rápido
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
gracias a ti !! me ha gustado la idea de camuflar el agua con la fruta, porque me cuesta horrores llegar a los 2 litros

- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Si lo tomas de kiwi 3 son una porción y media te falta otra porción y media para las 3 porciones diarias.krieg escribió:Hola chic@s!
Aunque no escribo mucho os leo bastante, todos los días más bien.
Después de un par de meses sabáticos he retomado la dieta porque me caso en septiembre y quiero ir divina de la muerte.
Bueno, a lo que voy, el caso es que me costaba bastante tomarme las porciones de fruta diaria, entonces he optado por hacerla en zumos integrales (osea, con toda la fibra) en la thermomix,
por ejemplo de kiwis o de fresas, (que son 0p) con un litro de agua 3 kiwis, lo hago por la tarde y me dura hasta la noche, así tomo fruta y bebo agua sin darme cuenta y lo pongo en una botella en el frigo bien cerrada, pero mis dudas son:
¿al ser más de una porción de fruta se puntúa más o sigue siendo 0p ?
¿es malo hacer el zumo y no beberlo de inmediato?
¿si se oxida puede ser malo para la salud?
gracias!
- krieg
- Pinche de cocina
Yo además del agua, cuando ya lo tengo en la botella le pongo un chorrito de edulcorante líquido del Mercadona, y ya queda que te mueres de rico. Por cierto, ayer hice el zumo de fresones y no veas como estaba...xiroi escribió:gracias a ti !! me ha gustado la idea de camuflar el agua con la fruta, porque me cuesta horrores llegar a los 2 litros
![]()

- adelis
- Ayudanta/e de cocina
La verdad que es muy buena idea, mañana lo pruebo. Por cierto? Cuantas fresas le pones al litro de agua?.
Yo tambien congelo fresas y luego las pongo en la thermomix con un yogur y un sobre de edulcorante, es una receta que vi hace tiempo, no recuerdo de quien es, pero esta tambien de muerte.
Gracias por tu aportacion,.
Yo tambien congelo fresas y luego las pongo en la thermomix con un yogur y un sobre de edulcorante, es una receta que vi hace tiempo, no recuerdo de quien es, pero esta tambien de muerte.
- Karela
- Cocinera/o
lo de adelis es lo que comentaba yo XD a veces congeladas y a vees sin congelar, aunque yo mezclo muchas frutitas
- krieg
- Pinche de cocina
Pues con yogur no lo he probado, pero seguro que está riquísimo, yo le pongo 4 ó 5 fresones que estén bien maduritos, y los de ayer eran bastante gordos, la verdad es que la fruta no la peso, (sólo los plátanosadelis escribió:La verdad que es muy buena idea, mañana lo pruebo. Por cierto? Cuantas fresas le pones al litro de agua?.

aahh y yo le pongo agua para ahorrarme los puntos y para cumplir con los 2 litros, es que si no me cuesta horrores, porque seguro que con leche estaría mucho más rico el de fresas.
Si te gustan los kiwis yo compro los "gold" que son amarillitos y más dulces que los verdes, y va muy bien para ir al cuarto de baño