Hola de nuevo :(:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
MYP
Cafetera/o
Cafetera/o
Hola de nuevo :(

Mensaje por MYP » Lun 08 Mar 2010 16:45

Hola chicas, pues os cuento que la semana pasada subí casi un kilo, :bate: :bate: me sentía muy mal, :cry: así que no entré al foro, pero segui haciendo la dieta, esta semana, me ha ido un poco mejor, bajé 700... así que aún tengo que bajar ese kilo que subí, pero necesito de vuestro apoyo, las que estáis haciendo PP, que tan seguido usáis la saciedad en carbohidratos? he notado que cuando los consumo menos, bajo más... a vosotras os pasa lo mismo? :(
¿Sabéis cuántas raciones de hidratos necesitamos a la semana o al día? :nodigona: :nodigona:

Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Hola de nuevo :(

Mensaje por Miko » Lun 08 Mar 2010 20:56

Hola Myp,

mirando tu regleta se ve que estás en un buen peso y por eso igual te cuesta más bajar que a las que tenemos unos kilitos de más.

Respecto a tu pregunta sobre los hidratos, yo los utilizo, por lo menos, una vez a saciedad, generalmente es pan en el desayuno. Pero hay días que si como arroz o pasta entonces son dos, en el desayuno y en la comida, (excepcionalmente en el desayuno y en la cena) A mí particularmente creo que no me ha influído, tendría que mirarlo, pero puede que dependa de cada persona. Si apuntas tus menús, compara las semanas y mira que es lo que has hecho diferente cuando has bajado más. Las subidas de peso no sólo dependen de lo que has comido, tb. influyen las hormonas, el estrés, la medicación......

Y sobre cuántas raciones de hidratos se deben comer a la semana, de éso no he oído nada en las reuniones, creo que es libre(???) Quizá alguien te pueda concretar más. De todas formas lo más importante es que comas equilibradamente, un poco de cada cosa, carne, pescado, pasta, lácteos............

Enhorabuena por tus 700 gr.
Última edición por Miko el Lun 08 Mar 2010 22:39, editado 1 vez en total.

Alis
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alis » Lun 08 Mar 2010 21:53

Uno mismo es su propio "experimento" en esto de la WW :wink:

La saciedad con hidratos de carbono no me va nada bien (comprobado que estanca, al menos en mi caso) y no significa que me atiborre, pero es lo que hay... :herida:

Así que yo desde esta semana ya paso de usar saciedad en nada que sea hidratos de carbono tipo pan, harinas, pasta, arroz... (vamos, los de índice glucémico elevado)

Para proteínas no tengo tanto reparo, no me vienen mal; de todas formas, dejo el tema de saciedad sólo para determinadas ocasiones, como comidas fuera de casa, por ejemplo.

MYP
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MYP » Lun 08 Mar 2010 23:03

Miko eres un sol, :beso: siempre me estas orientando... :) gracias por tus consejos.
Solo una cosa... pan.. solo es el de centeno a saciedad o no? porque yo tengo entendido que solo es ese... y si es así, dos rebanadas van bien, y no vale la pena gastar 7 pp en comerlo a saciedad... bueno... eso pienso yo... pero talvez estoy mal... no se... :nodigona: :nodigona:

Miko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Miko » Mar 09 Mar 2010 10:22

Hola Myp,

lo del pan de centeno es de la Flexi. En España tendrás que esperar a que salga el programa pero aquí han sacado diferentes panes a saciedad,(no son blancos, es decir de trigo), son o bien de centeno, o bien mezclados con otros cereales y va por marcas. Yo nunca los había comido y te puedo decir que están ricos y son más sanos y saciantes. Por ej. Aldi tiene 1, Lidl tiene varios y así los otros supermercados. Tienes que buscar esa marca en concreto cuando aparezca el listado.

Lo de la saciedad es una cosa muy personal pero con este programa nos motivan a utilizarlos. Es decir, si en lugar de 2 rebanadas te comes 4(= 7PP), es muy difícil que tengas ansiedad antes de la comida y andes picando tonterías. No nos obligan hacer 5 comidas, hay quien hace 3 y hay quien hace 5, dependiendo de tu hambre, (en realidad volvemos a la saciedad). Como la fruta es tb. a 0 PP y a saciedad, si tuvieras hambre a Media Mañana,te puedes comer 2 plátanos, o un1 plátano y una pera, o yo que sé, algo sin PP. Más o menos lo que gastas de más en el desayuno, lo compensarías con la MM por 0 PP.

El "CHIP" tiene que cambiar con respecto a la Flexi. No estamos a dieta sino que "estructuramos" nuestras comidadas de tal forma, que seamos capaces de mantener este estilo de comer siempre (si es posible claro). Te pongo un ej. que me ha ayudado a entender la diferencia entre los WW anteriores y el WW de ahora :

- una chica de las reuniones, comentaba que ella había bajado muy muy bien con WW y había llegado a su peso ideal en 6 meses!!!. Dejó de asistir y se mantuvo un tiempo, pero a la larga ha vuelto a engordar. A la pregunta de por qué???? , contestó, "soy capaz de ser disciplinada un tiempo pero no puedo vivir así el resto de mi vida". "Y qué haces ahora diferente?????". Ahora cuento los PP, claro, pero los sábados puedo salir con mis amigos y tomar mis cositas como ellos. Utilizo mi reserva y llevo una vida normal. Anteriormente no era capaz de salir y no beber, así que no salía. Ahora estoy adelgazando y nadie sabe si estoy a dieta o no. Miro los PP que me puedo gastar y los disfruto a mi manera. Ahora sé, que sí puedo mantener mi peso ideal cuando lo consiga"

Utiliza alimentos a saciedad, utiliza la reserva, entera o parcialmente, pero utilízala. (Sino tu cuerpo se acostumbrará a no utilizarla y si un día lo haces te llevarás un susto!!).Ya lo he explicado más veces, es difícil de creer, pero se baja y se baja disfrutando o al menos, con menos sacrificios que antes. Yo había probado la Flexi pero por mi cuenta y con el foro y en mi forma de pensar, PP es mucho más llevadera a la larga. Además, WW no va sacar al mercado un producto que no se venda.Si sacan este "programa" es porque piensan venderlo mejor que el anterior (que ya era muy bueno).

Cuando esté toda la información, la mayoría va a estar encantada, ya veréis.

Responder