OT: CONFESIONES.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: OT: CONFESIONES.

Mensaje por sonipa » Dom 14 Mar 2010 15:04

Espero que no me lapidéis por esto... :nodigona:

Pero yo también estoy un poco en contra de este tipo de pastillas. No de las pastillas en general, desde luego si te duele algo y tienes que tomar un medicamento, te lo tomas y punto, pero...Daros cuenta de que este tipo de pastillas causan dependencia...

Yo estoy arrepentida de haber empezado a tomar antidepresivos. Sigo pasándolo fatal a pesar de que me han subido la dosis ya un par de veces.
Hay gente a la que le va estupendamente, y poco después de empezar a tomar las pastillas se encuentran mejor...
Pero en mi caso las pastillas no han servido de mucho. Y ahora no puedo dejar de tomarlas, porque puedo tener una recaída importante si las dejo.

En fin, mi consejo es que primero intentes solucionar tu problema con un psicólogo. Y si ves que con eso no basta...Que te deriven a un psiquiatra para que entonces te mande antidepresivos.
Que ojo, no tiene nada de malo tomarlos si a ti te ayudan, pero eso...Primero intenta averiguar si puedes salir sin ellos adelante. Yo si pudiera volver atrás lo hubiera hecho así :D

Ánimo guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macumal » Dom 14 Mar 2010 19:35

muchas gracias a todas por vuestros ánimos y cariño... sé que debería ir al psicologo por lo menos para empezar, que me enseñen a ver las cosas desde otro punto de vista y no desde lo negativo que es desde donde yo lo veo todo.... y el psicologo que es quien verdaderamente entiende, que decida si puedo o no puedo salir mejor sin medicación o con medicación, pero el primer paso debería de tomarlo ya, que es el ir al médico del alma como nosotras lo llamamos.... el psicologo puede hacerme bien y debería de plantearmelo en serio....

ninguna contestación de la que me habeis puesto me ha parecido ningún rollo, para nada en absoluto, son vuestras experiencias, consejos y ánimos, que es lo que verdaderamente anima a las personas que están en mi situación, ver que no estan solas, ver que mucha gente (por desgracia) está en la misma situación que tu misma, y entre todas aconsejarnos y ver que podemos salir hacia adelante...

primero tengo que pensar en mi, pero lo que me lleva a dar el paso definitivo son mis hijos... sin dejar a mi marido de lado ni mucho menos, pero como madre creo que no puedo fallarles de la manera en que les estoy fallando a mis niños que son mi vida, mientras que como esposa, creo que puedo fallar un poquito, por que al ser adultos podemos ser un poco mas permisivos, no se si me entendeis.... pero no quiero estar histérica con mis hijos, ni llorando a todas horas y luego cuando me ven dandoles excusas de por que lo hago.... otra cosa es gritarles por que me pongan de los nervios, como dijo una compañera de sus hijas... jajajaja... eso es normal, por que con 3 y 7 años que tienen si no les grito ahora no podré hacerlo cuando tengan 40 años... pero ya me entendeis, verdad?

también, aunque parezca una tontería, quiero empezar a salir a pasear y a hacer ejercicio, o bien en casa con la wii, que me encanta (aunque parezca otra tontería) o por lo menos a andar con mi musica puesta... pero dedicarme un tiempo para mi, solo para mi, y hacerme un horario y respetarlo...., y no encerrarme en mi mundo, en los libros (me encanta leer) para evadirme de la realidad y entonces paso de la casa, comidas, niños, marido, etc..., quiero centrarme un poco en mis dias cotidianos y en mi... y poco a poco centrarme en mi cabeza, mi alma y mi persona....

un besazo a todas y muchas, muchas muchas gracias por escucharme, animarme y estar aqui. :beso:

Campanet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Campanet » Dom 14 Mar 2010 21:27

Me has tocado el alma con tu testimonio, y pienso, quien soy yo al fin y a l cabo para decir lo que pienso...aunque si no quisieras mi opinion no me habrías contado lo que me has contado.
SI mañana te caes y te rompes un brazo, que vas a hacer???? ir al traumatólogo, supongo...Ves bien??? llevas gafas???? si no ves bien seguramente iras a ver a un oculista...eso por no hablar del dolor de muelas, un embarazo...quieres que siga?????? una depresión no es mas que un desarreglo químico...ir a ver a un psiquiatra no es nada malo, al contrario, medicarte unos meses te puede ayudar. Y sabes una cosa???? la medicacion acompañada de unas charlas con un psicólogo te sacaran a flote rapidamente. Creeme, se de lo que hablo, mejor de lo que imaginas, he vivido en mis carnes las dos partes, la de estar en el fondo y la de vivir con alguien que toca fondo...la gente que esta a tu alrededor no te puedes imaginar como lo vive...me entran ganas de llorar solamente con recordarlo...si quieres me mandas un privado y te cuento cuatro cosas...Se que ir al psicólogo es caro...pero vale la pena ni que sea ir a tu médico de cabecera y comentarselo...los antidepresivos actuan generalmente a los 20/30 días de empezar a tomarlos...se toman unos meses y se va retirando poco a poco la medicación....
Lo siento, no sé si debia decirte todo esto...pero mi intencion es ayudar..
Sola es muy difícil, mucho...si fuera facil....piensalo, por favor, por ti y por todos los que te rodean.
Un beso y para cualquier cosa...que sepas que estoy para escucharte.

lunatica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunatica » Dom 14 Mar 2010 21:48

No es un consejo, pobre mi quien soy yo para aconsejar a nadie,solo decirte, que tus hijos se merecen la mejor madre, la que juega y rie con ellos la que les cuenta cuentos la que siempre sonrie, y esta dispuesta a ayudarles, no les quites esta madre, ellos se merecen recordar con mucho amor a su mami,
verdad que por ellos pediras ayuda??? no escondas el ala bajo el brazo esto es ser cobarde, la valentía es coger el toro por los cuernos y medirse las fuerzas con el, el medico te ayudara, para esto los tenemos, y la familia tambien,son los que mas te quieren.
perdona si soy un poco dura, conozco por desgracia esta enfermedad, y no es ninguna vergüenza es sencillamente una modificacion neuronal, que hay que corregir para seguir disfrutando de la vida,
TUS NIÑOS TE NECESITAN. :beso: :beso: :beso: :beso:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Dom 14 Mar 2010 22:13

Hay depresiones que son para toda la vida,como cualquier otra enfermedad crónica,cuando dejas las pastillas recaes,tambien recaeriamos si nos dejasemos un tratamiento contra cualquier otra enfermedad,no hay que tenerle miedo a medicarse,siempre por prescripción médica,eso es mucho mejor que vivir arrastrandose y llena de pena.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 15 Mar 2010 00:27

Lo he comentado ya algunas veces, pero lo repito, para estas cosas del alma, lo mejor son las Flores de Bach, yo probaría primero con ellas, y si no te resultan siempre estás a tiempo dei r a un psicólogo, pero las Flroes son totalemnte inocuas, no tienen efectos secundarios y todo el mundo las puede tomar. Y lo digo por mi propia experiencia, no sólo las he estudiado si no que además las he tomado yo misma, y vaya si dan resultado :) . Eso sí, hay que buscar un buen terapeuta floral, naturópata o similar para que realmente funcionen :up: .

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Lun 15 Mar 2010 16:07

SACRI escribió:Hay depresiones que son para toda la vida,como cualquier otra enfermedad crónica,cuando dejas las pastillas recaes,tambien recaeriamos si nos dejasemos un tratamiento contra cualquier otra enfermedad,no hay que tenerle miedo a medicarse,siempre por prescripción médica,eso es mucho mejor que vivir arrastrandose y llena de pena.
Vaya, yo no sabía que habían depresiones crónicas... :(

Yo comentaba lo de las pastillas, porque como muchas sabréis lo que hacen es estabilizar el ánimo. Regular las emociones, tanto si son malas, como buenas.
Yo noto que cuando no tomo las pastillas me noto más animada, con más energía...
En fin...
El caso es que si no las tomase también tendría recaídas mucho más fuertes, así que estoy atada a ellas, y cada vez tengo que tomar más dosis. Por eso siempre aconsejo alternativas antes de empezar a tomar antidepresivos...

Pero tal vez me equivoque. Y si es así, pido disculpas, lo último que pretendo es retrasar la hora en la que ella pida ayuda :porfavor:

Por cierto, Macumal, guapa, una cosa que no te comenté antes, y que creo que ya has reflexionado sobre ello...Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tus nenes :beso:
Mi madre ha sido depresiva prácticamente desde que tengo memoria, y tengo muy pocos recuerdos de ella sonriendo, o jugando conmigo, o...En fin, en general recuerdos bonitos de ella.
No permitas que tus hijos crezcan sin ver tu sonrisa, cariño.

Y sobre todo...¡Quiérete mucho! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder