OT habeis probado las flores de bach???:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Entonces mafibel, si yo lleno un botellín de agua y echo 4 gotas de minulos (estoy tomando esta precisamente para la fobia a las arañas y un poco la timidez) lo tengo que beber a pequeños sorbitos durante el día no???
Yo es que prefiero a gotas, me da igual que me duren menos ya compraré más, total no me parecen excesivamente caras y me conozco y sé que si he de tomar en agua ya no lo haria tan bien, las gotas son mucho más fácil de tomar.
Lo que queria saber si hacen el mismo efecto.
Que te parece la siguiente distribución:
2 gotas 10 min. antes de desayunar
2 gotas 10 min. después de desayunar
2 gotas 10 min. antes de comer
2 gotas 10 min. después de comer
2 gotas 10 min. antes de cenar
2 gotas 10 min. después de cenar
son 6 tomas que creo que hay que hacer 6 tomas o así no???
O debería tb meter en la merienda???
Yo es que prefiero a gotas, me da igual que me duren menos ya compraré más, total no me parecen excesivamente caras y me conozco y sé que si he de tomar en agua ya no lo haria tan bien, las gotas son mucho más fácil de tomar.
Lo que queria saber si hacen el mismo efecto.
Que te parece la siguiente distribución:
2 gotas 10 min. antes de desayunar
2 gotas 10 min. después de desayunar
2 gotas 10 min. antes de comer
2 gotas 10 min. después de comer
2 gotas 10 min. antes de cenar
2 gotas 10 min. después de cenar
son 6 tomas que creo que hay que hacer 6 tomas o así no???
O debería tb meter en la merienda???
- carmanyola
- Ayudanta/e de cocina
Yo hace unos años que las tomo y me van muy bien, sobretodo para los miedos y los ataques de pánico.
A mis hijos también se las preparo.
Estoy de acuerdo en todo lo dicho por mafibel.
Mar_08 son unas gotas inodoras e insípidas, com si fuera agua, pero con las vibraciones buenas de las plantas.
También os aconsejo el libro del doctor Edward Bach -la curacion por las flores, que incluye un nuevo repertorio de remedios. Con este libro vosotras mismas os podeis hacer el remedio, después si no disponeis de los remedios basicos en cualquier farmacia los podeis pedir y os entregan la mezcla ya preparada del laboratorio.
No es tóxico y el doctor Bach las creo precisamente para que las personas pudieran sanarse a sí mismas.
Raky8, podrías tomarte todo el bote en un día, yo me las tomo a medida que las necesito, podrías tomarte 4 gotas cada 2 minutos el tiempo necesario para calmarte, da igual 3 horas como 3 minutos. Si en algún momento se te olvida tomarlas, mejor, es que te estas recuperando y no estas pendiente de ellas.

A mis hijos también se las preparo.
Estoy de acuerdo en todo lo dicho por mafibel.
Mar_08 son unas gotas inodoras e insípidas, com si fuera agua, pero con las vibraciones buenas de las plantas.
También os aconsejo el libro del doctor Edward Bach -la curacion por las flores, que incluye un nuevo repertorio de remedios. Con este libro vosotras mismas os podeis hacer el remedio, después si no disponeis de los remedios basicos en cualquier farmacia los podeis pedir y os entregan la mezcla ya preparada del laboratorio.
No es tóxico y el doctor Bach las creo precisamente para que las personas pudieran sanarse a sí mismas.
Raky8, podrías tomarte todo el bote en un día, yo me las tomo a medida que las necesito, podrías tomarte 4 gotas cada 2 minutos el tiempo necesario para calmarte, da igual 3 horas como 3 minutos. Si en algún momento se te olvida tomarlas, mejor, es que te estas recuperando y no estas pendiente de ellas.

Última edición por carmanyola el Mié 20 Ago 2008 16:13, editado 1 vez en total.
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
A ver, normalmente, si se trata de flores individuales (no el rescue) se ponen 2 gotas de esa flor, si se trata del rescue, se ponen 4 gotas.
La distribución estaría bien...algunos aconsejan x veces al día....yo no soy experta, voy por libre y me las tomo con más frecuencia cuando empiezo con el tratamiento, y a medida q me voy encontrando mejor, pues voy distanciando las tomas...de hecho, es algo natural, dicen algunos, q el cuerpo te las va pidiendo menos...hasta llegar casi a olvidarte de tomarlas ...
Noys, cuando el miedo es a algo concreto (q se sabe q se tiene miedo a eso), entonces es mimulus y si es a algo desconocido...Mira:
http://www.ferato.com/wiki/index.php/Fl ... Bach_Aspen
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1371
Esa página de enbuenasmanos está genial, os la recomiendo...suele tener artículos muy interesantes, incluso, de las flores para animales...

La distribución estaría bien...algunos aconsejan x veces al día....yo no soy experta, voy por libre y me las tomo con más frecuencia cuando empiezo con el tratamiento, y a medida q me voy encontrando mejor, pues voy distanciando las tomas...de hecho, es algo natural, dicen algunos, q el cuerpo te las va pidiendo menos...hasta llegar casi a olvidarte de tomarlas ...
Noys, cuando el miedo es a algo concreto (q se sabe q se tiene miedo a eso), entonces es mimulus y si es a algo desconocido...Mira:
http://www.ferato.com/wiki/index.php/Fl ... Bach_Aspen
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1371
Esa página de enbuenasmanos está genial, os la recomiendo...suele tener artículos muy interesantes, incluso, de las flores para animales...

- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo no entiendo una cosa, se supone que si me va bien por ejemplo para la timidez, cuando he de dejar de tomarlas???? He de tomarlas ya toda mi vida para este tema en concreto?? Cuando sé que ya no he de tomar para eso y puedo intentar mirar otros campos???
Si me va bien y estoy un tiempo tomandolas y dejo de tomarlas puede volver el mal no???
Si me va bien y estoy un tiempo tomandolas y dejo de tomarlas puede volver el mal no???
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
No, hombre, lo q hacen las flores es reequilibrar lo q está mal...es decir, te ayudarán a superar la timidez en este caso...pero a medida q las tomes, gradualmente, notarás cómo te cuesta menos superarla...entonces tú misma verás q es el momenot de dejarlas, pero si pasado un tiempo vuelves a estar igual, las vuelves a tomar y listo....
- Noys
- Cocinera/o
- mafibel
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Si, las flores se pueden mezclar y de hecho, suelen mezclarse....pregúntale..a veces se usa un test para detectar cuáles necesitamos....
Yo ahora estoy tomando: olive, larch, white chestnut y chestnut bud, 2 gotas de cada en mi frasquito preparado con agua mineral...
De nada, si he ayudado en algo, me alegro...

Yo ahora estoy tomando: olive, larch, white chestnut y chestnut bud, 2 gotas de cada en mi frasquito preparado con agua mineral...
De nada, si he ayudado en algo, me alegro...