Yo siempre utilizo los sobres de levadura de panadero que venden en Carrefour. En el paquete te viene las equivalencias con la levadura de cubo.Goldis escribió:mogave guapa con lo del paquete de levadura te refieres a un sobre de la seca o a toda la caja o usas la fresca?? perdona la preguntadera es que voy a comprar llas cosas para hacerlo
pan casero:
- mogave
- Novata/o
- marriott
- Repostera-pastelera/o
Re: pan casero
Me tomo la libertad de subir este post. (ya que este tema esta saliendo estos dias)
Aquí una forera ww le añade avena para que el pan baje de puntos, Me parece una idea genial

Aquí una forera ww le añade avena para que el pan baje de puntos, Me parece una idea genial

- LiABcN
- Repostera-pastelera/o
La verdad es que sale más consistente, pero no sería mejor augmentar la cantidad de levadura?
Hoy he hecho pan de arandanos, la verdad es que está buenísimo, y sale por 2 puntos los 50 gramos....
Hoy he hecho pan de arandanos, la verdad es que está buenísimo, y sale por 2 puntos los 50 gramos....
- luckye
- Ayudanta/e de cocina
¿Cual es la proporcion de harina que cambias por copos?
yo tengo unos copos que son de cinco cereales, tambien podrian valer...
Una cosa: segun la guia de puntos 100g de harina de trigo son 6p. pero 100g de harina de centeno son 5p. si sustituimos 200g de harina de trigo por 200g de harina de centeno nos ahorrariamos 2p. ¿como lo veis?

yo tengo unos copos que son de cinco cereales, tambien podrian valer...

- marriott
- Repostera-pastelera/o
LiABcN puedes subir un poquito la levadura pero hasta cierto punto, porque entonces si subes mucho el pan no te subirá bien...
creo que entonces se hunde del medio y luego al cortar se rompe mucho, te lo confirmo con un libro que tengo de pan (el finde )

creo que entonces se hunde del medio y luego al cortar se rompe mucho, te lo confirmo con un libro que tengo de pan (el finde )
- marriott
- Repostera-pastelera/o
lo de la harina de centeno me parece estupendo pq además la harina de centeno le da un sabor al pan estupendo , bueno a mi me encantaluckye escribió:¿Cual es la proporcion de harina que cambias por copos?![]()
yo tengo unos copos que son de cinco cereales, tambien podrian valer...![]()
Una cosa: segun la guia de puntos 100g de harina de trigo son 6p. pero 100g de harina de centeno son 5p. si sustituimos 200g de harina de trigo por 200g de harina de centeno nos ahorrariamos 2p. ¿como lo veis?

en cuanto a los copos, la idea no es mia , la he subido simplemente, yo a veces le hechaba en substitución de semillas ( de hecho yo le ponia muesli ) y ponia unos 100 gr. ,,,, como substituto de la harina no lo he hecho ,aunque lo voy a probar y yo creo que empezaré con 100 gr ...