Tarta de chocolate c on galletas:
- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
HOLA, ME REFIERO A UNAS TARTAS QUE HAC ÍAMOS DE PEQUEÑA QUE LLEVABAN UNA CAPA DE GALLETA MOJADA CON LECHE, OTRA DE CHOCOLATE, OTRA CAPA DE GALLETA, OTRA DE NATA.. Y ALGO ASÍ, YO NUNCA LA HE HECHO LA VERDAD.. PERO ME SUENA QUE ERA ALGO ASI..
ENTONCES LO IDEAL SERÍA SI ALGUIEN SE ACUERDA DE CÓMÓ SE HACÍAN ESAS TARTAS Y CÓMO PODEMOS TUNEARLA.
ENTONCES LO IDEAL SERÍA SI ALGUIEN SE ACUERDA DE CÓMÓ SE HACÍAN ESAS TARTAS Y CÓMO PODEMOS TUNEARLA.
- marcarmul
- Repostera-pastelera/o
Yo pensaba que se podria hacer con unas galletas de pocos puntos, mojadas en algun liquido como zumo y despues preparar una mousse con clara de huevo y cacao valor.
Este verano prepare mousse asi como os digo y me salio la copa a 0,5 puntos, pero ahora no estoy en casa donde puse la receta y no me acabo de acordar, si acaso por la noche la subo.

Este verano prepare mousse asi como os digo y me salio la copa a 0,5 puntos, pero ahora no estoy en casa donde puse la receta y no me acabo de acordar, si acaso por la noche la subo.

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Bueno ayer hice el primer intento
a ver lo que yo recuerdo de pequeña era con galletas mojadas en leche y capas de natillas de vainilla y natilla de chocolate...
Ayer hice el primer experimento pero con flan mandarin use la mitad de leche a ver si conseguia que espesara, hice la mitad normal y a la otra mitad le eche cacao valor...use galletas hojaldradas de hacendado que vienen a costar igual que unas b-san 50% menos de grasa que tenia en casa pero como las otras ya las tenia abiertas...en fin.
PUes empece poniendo natilla de chocolate, con idea de al desmoldar quedara arriba.luego puse galletas, luego cuando eche el flan normal, empezo a mezclarse con el de chocolate, no era suficientemente espeso, jajaja, pero lo mejor es que cuando puse otra capa de galletas todas empezaron a flotarrrrrrrrrr
, en fin, que bueno estaba claro, no lo va a estar, pero al final quedó flan con una capa gordita de galletas
jajaja
ahora a ver si edito para colgaros la foto

Ya he vuelto con fotos, he pensado que igual en la proxima prueba le hecho las galletas desmenuzadas a ver si se reparten mas

Al final no sirvio de na, separar el flan de chocolate del otro, se mezclo todo y es entero de chocolate

Ayer hice el primer experimento pero con flan mandarin use la mitad de leche a ver si conseguia que espesara, hice la mitad normal y a la otra mitad le eche cacao valor...use galletas hojaldradas de hacendado que vienen a costar igual que unas b-san 50% menos de grasa que tenia en casa pero como las otras ya las tenia abiertas...en fin.
PUes empece poniendo natilla de chocolate, con idea de al desmoldar quedara arriba.luego puse galletas, luego cuando eche el flan normal, empezo a mezclarse con el de chocolate, no era suficientemente espeso, jajaja, pero lo mejor es que cuando puse otra capa de galletas todas empezaron a flotarrrrrrrrrr

jajaja
ahora a ver si edito para colgaros la foto

Ya he vuelto con fotos, he pensado que igual en la proxima prueba le hecho las galletas desmenuzadas a ver si se reparten mas

Al final no sirvio de na, separar el flan de chocolate del otro, se mezclo todo y es entero de chocolate

Última edición por Dunia75 el Mié 03 Sep 2008 11:44, editado 1 vez en total.
- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
dunia, pero qué tipo de galletas son esas?? cuánto puntúan???? hojaldradas son esas que son como gorditas??
y luego si ponemos la capa de natillas de chocolate, habrá que usar una de pocos puntos.. o bien se puede hacer una cremita de chocolate con el chocolate valor ese de 0%. A mi me gusta más con nata y chocolate!!
no puedo vivir sin nata

y luego si ponemos la capa de natillas de chocolate, habrá que usar una de pocos puntos.. o bien se puede hacer una cremita de chocolate con el chocolate valor ese de 0%. A mi me gusta más con nata y chocolate!!

- Dunia75
picoleta escribió:dunia, pero qué tipo de galletas son esas?? cuánto puntúan???? hojaldradas son esas que son como gorditas??
y luego si ponemos la capa de natillas de chocolate, habrá que usar una de pocos puntos.. o bien se puede hacer una cremita de chocolate con el chocolate valor ese de 0%. A mi me gusta más con nata y chocolate!!![]()
![]()
no puedo vivir sin nata
![]()
use 9 galletas que eran 4.5 puntos...
Cielo el problema es que la nata....es cara, al igual que los buenos quesos, yo hecho de menos un buen queso curado, sudadito, picantico..:babas:
- raky8
Picoleta no se puede pedir peras al olmo, o como sea, a mi tb me encantaria comer cosas que no puedo con esta dieta, habrá que amoldarse, no nos queda otra.
Seria peor no poder comer nada de nada no??? Bueno de todas formas hay una nata de president que puntua menos podrias montartela con sacarina y echarle un pokitin para quitarte el antojo no???
Seria peor no poder comer nada de nada no??? Bueno de todas formas hay una nata de president que puntua menos podrias montartela con sacarina y echarle un pokitin para quitarte el antojo no???