No puedo mas... empiezo ya:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: No puedo mas... empiezo ya

Mensaje por Pickles » Vie 31 Oct 2008 12:25

Animo, preciosa.

El año pasado yo estaba igual que tú. Un par de meses antes de empezar WW hasta fui al psiquiatra de la sociedad, para ver si me derivaba al psicólogo, porque veía que yo sola no podía salir del bache (de donde sí salí corriendo fue de la consulta del psiquiatra, con una receta de prozac que tiré a la basura). Unos amigos me hablaron de WW y mi hermana, que es psicóloga, me animó a empezar, porque vio que era un tipo de dieta que encajaba conmigo. Yo no suelo comer mucho, pero comía mal: poca verdura y demasiadas grasas. Me privaba de pan y dulces, pero cenaba alitas fritas, por ejemplo. Y podía pasar una semana sin ver algo verde en mi casa (salvo mis pensamientos :burla: ). Mi principal problema, aparte de la forma de comer, era la ansiedad. Si empezaba una dieta, no pensaba en el tiempo que tardaria en adelgazar, sino en el tiempo que estaría sin probar un donut. Ese tipo de ideas me angustiaba un montón, esa angustia = estrés eleva los niveles de cortisol, que hace que engordes, lo que provoca más estrés = más cortisol y hala, más engorde. A lo tonto, me planté en más de 110 kilos y absolutamente desesperada.

En este año con WW he perdido 14 kilos. Es muy poco en comparación con otras personas, pero sé que tampoco soy muy estricta con los puntos. Una semana al mes estoy de guardia en el trabajo y sé que esa semana, con el estrés, como peor y pierdo poco o cojo algo. En vacaciones estuve dos meses sin contar puntos y no perdí peso, pero tampoco cogí. Lo importante es que ahora no tengo sensación de estar a dieta. Como sano, no me privo absolutamente de nada y voy poco a poco perdiendo peso y con la autoestima al nivel de la crisis. ¡Por los cielos!

Te he metido este rollazo porque me he sentido muy identificada contigo y quiero que sepas que ¡ES POSIBLE!

:beso:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 31 Oct 2008 13:29

Yo estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Pickles ( y eso de que 14 kilos no son nada no, ¿eh? :burla: )

Al igual que ella, pienso que ww no hay que tomárselo como una dieta, sino como una forma de vida. Si un día nos levantamos con ganas de comer un donut, pues nos lo comemos, lo restamos a los puntos del día y ya está. A mí antes me pasaba igual que a ella, cuando pensaba ponerme a dieta, se me venía a la cabeza todo el tiempo que estaría sin probar un dulce y eso ya hacía que me amargase; cuantas más dietas empezaba, peor era el efecto rebote después y terminaba acumulando kilos y kilos. Ahora no me amargo por la comida; si hay que salir fuera a comer, pues salgo y cuento los puntos, si viene Halloween, como ahora, pues intento no dejar pasar la tradición y me como un panellets (no cuatro), o cuatro si quiero, pero contando puntos y compensado en las otras comidas. La liberación que se siente haciendo esta dieta no tiene precio.

Ánimo y bienvenida.

carmanyola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmanyola » Vie 31 Oct 2008 13:59

Hola!!! :D :D :D

bocadepez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bocadepez » Vie 31 Oct 2008 14:38

Pues a mi tambien me vienen de fábula esos consejitos, porque la verdad que no sé por donde meterme mano yo misma. Paso por los espejos de casa de soslayón para no verme y me da pánico pesarme... así que a ver si cogemos carrerilla todos. :beso:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Vie 31 Oct 2008 17:00

BIenvenida y ánimo!!!! :up:

:beso: :beso: :beso:

adeli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adeli » Vie 31 Oct 2008 17:18

me uno a lo que te han dicho ya :up: animo y pa lante :wink: :beso:

kokoro5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kokoro5 » Vie 31 Oct 2008 18:18

bienvenida!venga que tú puedeeeeeees! :beso:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Vie 31 Oct 2008 20:21

Bienvenida guapa!! pues yo pienso que son muy pocos puntos :duda: creo que tendrias que comer mas, mira ver los puntos.
:beso:

ASG1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ASG1 » Sab 01 Nov 2008 08:35

me uno a ti yo empiezo el lunes 3 de noviembre que tengo que animarme porque esto no puede seguir asi,a ver si planeo los menus y los pongo para que me deis sugerencias y criticas

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 01 Nov 2008 10:48

Ánimo y bienvenida :D :D :D

Responder