Pues verás, en el post de resumen de la dieta, al final de todo hay un mensaje que pone Flexi +18. Se trata de una actualización de la dieta de los puntos o Flexi a secas. Todos los alimentos puntúan igual, la salvedad es que hay 18 alimentos que se pueden consumir a saciedad. En la flexi antigua se podían consumir a saciedad las patatas por 2 puntos y la pasta (la integral por 3 puntos y la normal sin huevo por 4 puntos). Con la incorporación de la flexi +18 se han incrementado el número de alimentos a saciedad (carnes magras, legumbres, hidratos de carbono, etc.). A cambio la puntuación de las patatas ha pasado de 2 a 4 puntos y la pasta, independientemente de si es integral o no, también sale a 4 puntos la saciedad.julieta28 escribió:De qué depende contar 2 o 4 puntos en las patatas?? es que me lío horrores... a ver, en la que puntúa sólo 2 puntos es en la flexi o en la normal? Qué productos se pueden a saciedad en esa??
No sé qué dieta llevo
Elegir una u otra dieta es cuestión de cada una. Yo empecé con la antigua y me va fenomenal. Casi nunca consumo nada a saciedad y por eso no me compensa el cambio en la puntuación de las patatas o la pasta integral. Pero la +18 es comodísima para la gente que suele comer fuera o que tiene ansiedad por comer, o que come cantidades grandes...
Lo que no es posible hacer es mezclar las dos dietas según mejor nos convenga: si vamos a contar la pechuga de pollo a saciedad no podemos seguir con las patatas a 2 puntos.
...
Espero haberme explicado...