Sabeis hacer merengues???:
- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
Jo, me encanta el merenge, pero me vuelve loca de verdad, y sobre todos esos que enciman llevan chocolate.
Se me esta haciendo la boca agua.
Y los verdaderos puntuaran un monton no?
De todas maneras de la manera que ha dicho Lluna, no habeis probado no?
Llona si te salen como los de la pasteleria te compro media docena, te envio al mrw
Se me esta haciendo la boca agua.
Y los verdaderos puntuaran un monton no?
De todas maneras de la manera que ha dicho Lluna, no habeis probado no?
Llona si te salen como los de la pasteleria te compro media docena, te envio al mrw
- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Re: Sabeis hacer merengues???

Como me salgan buenos, me dedico a hacer envios a domicilio
- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
ohhhh que alguien haga la prueba y les salga buenosss por diossss jajajaja que ardo en deseos de comer un merengue
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Raky , he hecho el merengue con sucrán low que es lo mismo que el dulce low pero en terroncitos , he utilizado 8 terroncitos por cada clara , 0'5 puntos , a mi me ha gustado.. es que el merengue me encanta , lo había intentado una vez con edulcorante pero el sabor no me gustó nada ..

- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Ahí va mi aportación:
He montado una clara (para probar) y, mientras subía, le he añadido 7 gotas de edulcorante, una pizquita de sal y unas gotas de limón. Luego, una vez dura la clara, le he puesto 10 gramos de sucran low molida y una cucharadita rasa de maicena. Queda así:

Luego, al horno a 100º. Primero, unos 15 minutos sólo abajo. Luego una hora arriba y abajo. Este es el resultado. Yo no he comido nunca merengue duro, pero mi chico dice que tiene que quedar así. Me ha gustado, aunque igual no es lo que queríais

Por cierto, han salido 4 merengues, que no tienen puntos (todo asteriscos)
He montado una clara (para probar) y, mientras subía, le he añadido 7 gotas de edulcorante, una pizquita de sal y unas gotas de limón. Luego, una vez dura la clara, le he puesto 10 gramos de sucran low molida y una cucharadita rasa de maicena. Queda así:

Luego, al horno a 100º. Primero, unos 15 minutos sólo abajo. Luego una hora arriba y abajo. Este es el resultado. Yo no he comido nunca merengue duro, pero mi chico dice que tiene que quedar así. Me ha gustado, aunque igual no es lo que queríais

Por cierto, han salido 4 merengues, que no tienen puntos (todo asteriscos)

- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina

Yo con lo pasosa en la cocina que soy y que me estais poniendo los dientes largos mañana me vais ha hacer parar en una pasteleria.
Segun la flexi merengue - 30gr -2 puntitos
- raky8
No sé, yo los que he solido comer, no están muy dorados, más bien blanquitos, y bueno algo duro están, pero apenas, es más bien esponjoso y suave, al menos los de aquí, es que segun mi madre los merengues de aquí (norte) son muy distintos a los de otros sitios.
A mi que quede todo duro tampoco me gusta, a mi me gusta que quede un poco duro (pero apenas) por fuera para notar como el interior se deshace en tu boca, mmm. Igual será ponerle menos coción no sé.
A mi que quede todo duro tampoco me gusta, a mi me gusta que quede un poco duro (pero apenas) por fuera para notar como el interior se deshace en tu boca, mmm. Igual será ponerle menos coción no sé.
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Tienes razón , no son tan dorados , pero claro , eso es cuestión del tiempo que lo tengas en el horno .. ays.. es que cocinar dulces no es lo mio , lo mio es comérmelos.. 

- Toda
Pues la reina del microondas, ayer por la tarde batió una clara a punto de nieve con una pizca de sal, luego añadió canela en polvo y dos ctas de fructosa, siguió batiendo y lo metió un plis al micro.
estaba estupendo y llena que no veas.
no es el típico merengue, pero rápido y rico rico

estaba estupendo y llena que no veas.
no es el típico merengue, pero rápido y rico rico

- raky8
cuanto es un plis en el micro?? un minuto o menos?