como afrontareis las fiestas navideñas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: como afrontareis las fiestas navideñas

Mensaje por milaartesana » Mar 11 Nov 2008 12:42

COMO EN MI CASA COCINO YO, TODO VA A IR MUY CORTITO DE GRASA, ASÍ QUE EL MIEDO ESTÁ EN LAS CENAS FUERA, QUE YA TENGO UNA CENA Y UN ALMUERZO CON FECHA Y TODO, AHÍ ESTÁ EL PELIGRO, NO TOCAR EL EMBUTIDO, SACARME LA ENSALADA EN MI PLATO ANTES DE QUE LA ALIÑEN, PEDIR PESCADO O CARNE DE TERNERA A LA PLANCHA Y PROBAR POQUITÍN DE POSTRE, Y SOBRE TODO, INTENTAR NO DARLE DEMASIADO AL RIOJA.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mar 11 Nov 2008 15:25

Pues yo voy a intentar ahorrar puntillos para los días fuertes, que serán Nochebuena, Navidad y el día 26 (que en Barcelona es fiesta). Para Nochebuena mis padres suelen poner gambones, así que tiraré de esto para llenarme y probaré alguna cosilla más pero sin pasarse y algún dulce de los de las gangas que me pienso llevar. El día de Navidad mi madre suele hacer albóndigas con patatas y pollo (que no le he mirado los puntos, pero tienen que ser mil), así que igual ceno fruta, ya que con eso te quedas bien harta, y el día 26 como en casa de mi suegra, pero la buena mujer ultimamente me dice todos los ingredientes de las comidas que cocina para que yo le saque los puntos, así que si veo que es demasiado comeré poquito para no pasarme y ya está.

En Nochevieja y Año Nuevo lo tengo más fácil porque cenamos y comemos en mi casa, así que voy tirar de las recetas tan fantásticas que tenemos por el foro :up:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mar 11 Nov 2008 20:43

Noys escribió:y el día 26 como en casa de mi suegra, pero la buena mujer ultimamente me dice todos los ingredientes de las comidas que cocina para que yo le saque los puntos
Pues es un cielo, tu suegra...

chabely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chabely » Mar 11 Nov 2008 22:15

pues yo por los niños pero yo de estas fechas paso no me gustan :(

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 12 Nov 2008 10:46

Pues yo tengo la ventaja de que en casa no entran dulces navideños, pasamos de turrones, mazapanes, polvorones y demas. Pero las cenas y comidas pues las voy ha hacer sin contar, ya me privo de muchas cosas durante el año para ahora comerme 4 gambas y una esquinita del asado, :frito: :frito: Los postres los hare yo y en Reyes me comere un trozo de Roscon, y me acordare mucho de mi papi que se nos fue ese mismo dia. :(

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Mié 12 Nov 2008 10:51

Pues a mi me dan una super cesta, o bueno me daban q este año con la crisis me da q no, lo q hago es llevarles los dulces a mis padres, el resto, bebida, queso, lo q no sea dulce me lo quedo yo q con eso si controlo, el dulce es superior a mi no tengo fin :evil:
Como vivo sola en mi casa no entra ningun dulce, y el dia de nochebuena q voy a cenar con mis padres pues como de todo, total es solo 1 noche no voy a amargarme por 1 dia :anda-ya:
Nochevieja pues igual y lo bueno es q reyes aqui no se celebra asi q no hay roscon 8)

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 12 Nov 2008 10:54

Vaya, Rosamad... lo siento :(

doda escribió:
Noys escribió:y el día 26 como en casa de mi suegra, pero la buena mujer ultimamente me dice todos los ingredientes de las comidas que cocina para que yo le saque los puntos
Pues es un cielo, tu suegra...
La verdad es que sí , que en ese aspecto me ayuda mucho con la dieta. También le instalé la flexi y le hice un word con el listado de la dieta, pero ella las dietas las hace a su manera y me temo que todo esto le parece algo complicado...

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Vie 14 Nov 2008 12:03

Bueno pues yo pienso hacer mas o menos lo mismo que Raky... Ahorrar puntos y bonopoints. Generalmente solo me como lo que ahorro. Los bonopoints los guardo para bajar mas rapido, pero teniendo en cuenta la ocasion, prefiero utilizarlos para no pasarme. Evidentemente, hay que procurar reducir al maximo los dias previos la ingesta de grasas, y sobre todo comer frutas y verduras, y legumbres que son muy sacientes y puntuan relativamente poco. Y ademas vienen muy bien para el frio.

Por lo demas, no se ni como pasaremos las navidades con el abuelo de mi marido, xq ya nos estamos temiendo que se nos va a ir en plena navidad (mi marido dice que los viejos siempre hacen eso para que se les recuerde, un poco de humor macabro que le ayuda a sobrellevar la terrible perdida que se le avecina).

De todos modos, en casa de mis suegros, la cena es pelin rarita. Hay mucho marisco cocido (langostinos, patas, y no se que mas...), ponen pimientos del piquillo con queso fresco y anchoas seleccion gourmet, y pan tostado en la lumbre para acompañar, seleccion gourmet de pates, y poco mas de picoteo. Despues, o bien ponen pata de cordero (que a mi no me gusta, y me hacen pechuga asada, lo cual me vendria genial) y jamas compran turrones, ni garrapiñadas, ni frutos secos, ni nada de eso tan navideño y que hace tanta ilusion, solamente ferrero rocher y caja roja... A mi que quereis que os diga, solo me tomo un poco de turron una vez al año, y en mi casa era tradicion pasarse la tarde adornando las bandejas con toda clase de dulces navideños, y ese desapasionamiento me deja fria... ademas de que el ambiente se suele cortar con cuchillo... y no quiero entrar en detalles, porque ya nos tiramos todo el año hablando de ellos una vez que han pasado las fiestas.

Por otro lado, cuando voy con mi padre, suele haber mas de lo mismo. El año pasado lo hicimos en mi casa, este año lo haremos en la de el. Langostinos cocidos, vieiras a la gallega, y despues normalmente un jamon de cerdo asado en 1580237530758 litros de grasa... (no comment) asi que me limitare a probarlo por no hacer el feo y poco mas.

No pienso pasarme ni con la comida ni con los dulces, pero si voy a comer de todo, para ello me liare a ahorrar los dias previos. Me parece que hay demasiada gente tomandose las molestias de hacer algo especial en esos dias, y rascandose mucho el bolsillo como para llegar despues yo y decir que no como nada xq estoy a dieta. Son dias para disfrutar, y para ser feliz, y si me paso 3 o 4 puntos, pues me los he pasado.. de todos modos, despues de esos dias de comer copiosamente, siempre el cuerpo te pide una cura de desintoxicacion, tipo caldito limpio y verdurita cocida...

Chicas, no olvideis la premisa de esta dieta, que es ser positivos, no obsesionarse, y que si una cosa te apetece te la comes y se acabo, y despues te ajustas los puntos y sigues palante... Lo que mas me ayuda a ser constante, es no llevar el cargo de conciencia de que si un dia me paso ya se ha jo.di.do todo, sino que lo arreglo y sigo adelante.

NADIE ES PERFECTO, y nosotras menos, sino yo no tendria este pandero, sino el de beyonceé jajajaj

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Vie 14 Nov 2008 20:26

Jajajaja que razon tienes, hija !!

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Sab 15 Nov 2008 00:00

:plas: :plas: :plas: bueno veo que hay opiniones para todos los gustos...

pues yo creo que los que no sean dias de fiesta me voy a portar muy bien,tomar mucha verdura y fruta, e intentar hacer bonopoints y como tendre dos semanitas de vacaciones pues mejor que mejor...

:nodigona: :nodigona: eso espero, saldre a caminar todos los dias...aunque estando todo el dia en casa... :nodigona:
y los dias de fiesta pues voy a comer algo de todo, sin abusar pero disfrutando del dia...
me comprare las gangas navideñas de doda para los antojitos entre dias...y para no abusar en los dias señalados tambien...
los dias de fiesta nestras comidas son...
jamoncito serrano
marisco cocido(pondre alguna mayonesa sensacion) y a la plancha con limon....que pienso son asequibles en puntos...
vieiras al horno....ya procurare tunearlas al maximo...
en nochebuena pulpo y coliflor
en nochevieja bacalao al horno con patatas tomate y pimientos
no son de los peores platos :lol:
para navidades aun no lo tengo decidido,quizas un arrocito de vieiras... o solo marisco y postres...porque a veces te lias a hacer comida y al final queda un monton y no disfrutas de todo...un pollo relleno...

pues me dare el place en los dias señalados de no contar puntos... :bate: :bate: se que no tengo fuerza de voluntad para tanto :bate: y mas comiendo en familia...

Bretema cariño siento que con la familia no tengais ambiente mas navideño...a mi son fechas que disfruto mucho, me encanta la navidad en casa empezamos con el arbol el 6 o 8 diciembre...no antes, me parece demasiado comercial todo....y los dulces hasta nochebena tampoco...
siempre cojo dos semanas d vacaciones, ponemos villancicos...
ya me apetece...

:beso: :beso: :beso:

Responder