Doda, nos haces un favor??:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Doda, nos haces un favor??

Mensaje por picoleta » Mié 12 Nov 2008 14:03

Doda! muchas gracias por el menú. Yo tambien he tomado nota... chica, cómo te organizas!! lo llevas todo super milimetrado.. Me ha llamado la atención lo del Weetabix (para que se puede usar exactamente????) y que aprovechas un montón las gangas... si ya lo decía yo que me tengo que llevar la lista de gangas al super... :anda-ya:

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Mié 12 Nov 2008 15:26

:o :o :o doda yo tambien consumo tostadas de ese pan del dia pero pese las rebanadas y me salia la puntuacion a dos por 2 ptos... :nodigona:
no las tomas enteras? o las pesas cada vez?

gracias por tus aportaciones :beso:

GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GAIRIS » Mié 12 Nov 2008 16:02

hola doda muchas gracias por poner los menus...y enhorabuena por que estás en meta..... :plas: :plas: :plas:

tengo dos preguntas....el pisto de verduras le puntuas a 0...no debe de llevar aceite.....me dices por favor como lo haces???

y la otra...el aceite le puntuas a 2 y yo en tabla veo que una cd son 2.5 y una ct 1p.....cual es tu medida??? :)

hoy es mi tercer dia y después del primer dia de meter la gamba con el aceite....ahora me lo miro mucho....aunque sigo muy perdida pero me voy apañando :) :)

otra cosa en el foro de micro ha puesto lolian unos bombones caseros con arroz inflado...bueno a puesto varios.....pero no sé como calcular los puntos....si alguien se anima......

:beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 12 Nov 2008 20:23

CHEFNUEVA escribió:doda yo tambien consumo tostadas de ese pan del dia pero pese las rebanadas y me salia la puntuacion a dos por 2 ptos... no las tomas enteras? o las pesas cada vez?
Las peso cada vez, y las "retoco" hasta que son 1,5. De todas formas, con este pan hay un poco de discrepancia: el mío tiene 189 kcal y hay en otros lugares que tiene 200 y pico, así que puede ser por eso. De todas formas, el de Lidl y el de El Corte que están en las gangas son más o menos igual de puntos, los retoco un pelín hasta que cuestan 1,5!!!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 12 Nov 2008 20:26

GAIRIS escribió:tengo dos preguntas....el pisto de verduras le puntuas a 0...no debe de llevar aceite.....me dices por favor como lo haces???
Sustituyo el aceite por salsa de soja, que es a 0 puntos ilimitada y está delicioso igual. Por otra parte, mi truco es meter la verdura en daditos en el micro unos minutos (5 más o menos) para que se vaya pochando ya y luego a la sartén se hace en un volado!!!
GAIRIS escribió:y la otra...el aceite le puntuas a 2 y yo en tabla veo que una cd son 2.5 y una ct 1p.....cual es tu medida???
Esta puntuación es la que pongo cuando como fuera. Por ejemplo, sé que unas verduras a la plancha, aunque digan que son a la plancha, llevan aceite. Y como una cucharadita me parece poco pero una cucharada me parece mucho, pues le pongo 2 puntos. No son medidas, son puntos aproximados porque no he cocinado yo.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Mié 12 Nov 2008 20:53

picoleta escribió:Me ha llamado la atención lo del Weetabix (para que se puede usar exactamente????)
Son cereales aglutinados en una especie de pastillas del tamaño de un jabón de manos, y se deshacen con leche, o con yogur bebible. Están muy buenas y muy bien de puntos. Si le mezclas además un kiwi, está de película!!!

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Chefww » Mié 12 Nov 2008 23:11

gracias guapa :dientes: ...cuando vaya al alcampo buscaré las barritas de los cereales esos para probar no los conocia
:beso:

estherbeth
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por estherbeth » Vie 05 Dic 2008 20:23

doda escribió:Ya tenéis menús de la semana pasada!
¡¡¡hola doda ! gracias por tus menus , pero la mermelada sin azucar tambien se puntua y tu no lo haces no ? :dientes: besitos esther

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 05 Dic 2008 22:19

yo la mermelada sin azúcar no la puntúo, uso la hero diet y se ve perfectamente que tiene pulpa.
si miras los componentes lleva fruta, edulcorante, pectina ... vamos, nada que haya que puntuar.
es como tomar un puré de frutas con su pulpa :up:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Sab 06 Dic 2008 00:49

Yo la he pesado y la cantidad que uso en las tostadas no puntúa: prueba en la calculadora, con los valores que tiene, no puntúa hasta al menos 25 o 30 gramos (ahora no lo recuerdo de memoria).

Responder