problema con mi suegra.... ¡URGENTE!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
lizdenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: problema con mi suegra.... ¡URGENTE!

Mensaje por lizdenia » Mié 12 Nov 2008 10:06

cacharela escribió:que es lo del congelador??? no entiendo
metes la foto de tu ser querido :frito: en el congelador

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 12 Nov 2008 10:20

Chiquilla como te entiendo, yo estoy viviendo mas o menos lo mismo pero con mi madre. Lleva mas de 1 año viviendo con nosotros, al principio bien xq a mi me apañaba mucho con la niña y la casa, pero lo peor es que en vez de "ayudarla" a afrontar sus miedos y que puedo vivir sola, esta siendo al reves xq no se ve capaz.

Su casa la ha alquilado, y bueno, pues muchas peloteras xq hace en la mia lo que quiere y mi casa no es la suya.

El caso es que despues de la operación de hombro que tuvo, pues hemos decidido que va a vender el piso (.... vaya momento) y que se comprara algo donde nosotros vivimos (ella tiene la casa en Madrid) y en la casa solo hace lo que YO le pido y como YO quiero.

Hemos tenido enfrentamientos xq encima con la depresión se cree que lo haces para fastidiarla, pero parece que ultimamente la cosa va mejor (tocaremos madera)

La verdad es que ella en nuestra intimidad no se mete, no entra a la habitación ni aunque le pida que me coja cualquier cosa.

Eso es lo que deberia ver tu marido, que necesitais vuestra intimidad y que hay un espacio VUESTRO en el que tu suegra no debe entrar.

Habla con tu marido, tampoco es question de echarla de un dia para otro, pero ella tiene que empezar a espabilar (luego sera cada vez peor) y por supuesto os tiene que dejar vuestro espacio, en el que no de se debe meter de ninguna de las maneras.

:beso:

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Mié 12 Nov 2008 10:45

Lo del congelador consiste en que cuando tienes cerca a una persona que te está haciendo la vida imposible pones sus datos en un papel blanco con un lápiz, pones su nombre completo y su fecha de nacimiento y lo metes en el congelador y lo dejas allí y al poco tiempo esa persona deja de dar problemas. Conozco a gente que lo ha hecho y dicen que funciona.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mié 12 Nov 2008 10:49

Shiva escribió:
Lo del congelador consiste en que cuando tienes cerca a una persona que te está haciendo la vida imposible pones sus datos en un papel blanco con un lápiz, pones su nombre completo y su fecha de nacimiento y lo metes en el congelador y lo dejas allí y al poco tiempo esa persona deja de dar problemas. Conozco a gente que lo ha hecho y dicen que funciona.

En serio??????? Pues lo voy a hacer con una de la oficina que nos dar x saco con la jornada reducida :bate:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 12 Nov 2008 10:55

Bueno, veo que no sólo yo tengo problemas :lol: :lol: :lol: , la mía viene todos los domingos a comer y si tenemos que ir a algún sitio, que es muy probable porque tres hijos viven fuera, pues nada, tenemos que ir los sábados y volver con la lengua fuera porque ella a las dos y media en punto hay que recojerla, pero bueno, la pobre tiene 90 años y ha perdido a un hijo hace seis meses así que yo procuro no llevarle la contraria, porque no tengo hijas y sabe Dios qué pensarán mis nueras de mí :lol: :lol: :lol: , dosis de paciencia para todas y suerte. :beso:

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Mié 12 Nov 2008 11:44

gracias chicas, por vuestros consejos, algunas me habeis hecho sentir un poco culpable, pero yo valoro mucho mi vida privada... ella tiene una hija en Palencia, pero como mi marido tiene perros, y ella es la que se los cuida, pues no puede dejarlos y entonces se queda aqui, de todas formas, yo creo que se esta afincando mucho... y lo de hablar con mi marido, no se ni como plantearselo, pero todo el mundo me dice que ya es hora que se vaya a su casa, hasta sus propias vecinas y cuñados, le dicen que se tiene que quedar en su casa y ella dice que si, pero no hay manera.
Alguien me ha dicho que se compre una casita cerca... ¡ ni hablar...!, entonces si que no la saco de casa, ni de noche, ni de día.

De momento la congelaré, a ver si me da resultado, y despues ya veremos....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 12 Nov 2008 12:19

Pues yo que después de 6 años viviendo con mi ahora marido (antes novio) vuelvo con mi madre ... bueno, nos volvemos los dos, porque ella está en una casa grande, nosotros de alquiler, y como la casa es de dos plantas y mi madre ahora se ha quedado sola, pues para estar todos juntos, por si a ella le pasara algo, que no es muy mayor ni nada de eso, pero lo vemos como que a todos nos beneficia, ella x no estar sola (en su planta de arriba) y nosotros para tener algo por fin nuestro y quitarnos el alquiler (en la parte de abajo).
me veo en unos meses contando yo mis penas con mi madre en el foro, qué os jugáis :lol:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 12 Nov 2008 12:32

No creo Toda, una madre es distinto, tienes confianza con ella para decirle cualquier cosa que te moleste, pero con las suegras hay que tener más tino, sobre todo si no quieres molestar a tu marido. Yo en mi caso, mi madre solo viene a mi casa en el mes de septiembre y como es solo tres semanas o así pues aguantamos su cosas (ver los programas de bailes, series que no nos gustan) y lo que hacemos es que salimos más por la noche, que a ella no le importa, pero mi suegra viene todos los domingos y pasa desde las dos hasta las nueves en casa sin podernos mover, y el primero que se fastidia es mi marido que no le gusta comer temprano y algunas veces se pierde los partidos de fútbol por culpa de ella.
Nuri el principal problema que yo veo que tienes es como decirle a tu marido algo sobre su madre sin que se moleste porque como le está echando una mano con los perros........ otra opción es hablar con ella suavemente y decirle algo así:
"¿A usted no le gustaría estar mejor en su casa? ¿y si entre las dos pagamos a alguien que la acompañe y así no tiene que salir los días de frío? No se vaya usted a poner mala....."

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Mié 12 Nov 2008 13:08

Milaartesana, todalavidaadieta no entrara a contarnos los problemas con la madre :nodigona: entrara el marido :lol: :lol: :lol: ainsss como somos de egoista muchas veces YO LA PRIMERA a mi me dice mi suegro ke viene a casa y le pego :bate: a mi costi. :nodigona:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 12 Nov 2008 13:14

yo vivo a 400 kms de mi madre y a 1000 kms de mi suegra. Y si alguna se viniese a vivir cerca no se que sería de mi (y lo de vivir en mi casa...me tiro por la ventana), porque estoy tan acostumbrada a estar a mi bola que cuando llevo un dia con alguna de las dos estoy deseando volver a estar sola.

Responder