Al borde del suicidio... financiero:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...
Re: Al borde del suicidio... financiero

Mensaje por Indara » Jue 13 Nov 2008 19:28

:o Te entiendo perfectamente!! Tengo la hipoteca al 100% para mi solita (como mucha gente) 800€ + mi hijo con todos los gastos que eso conlleva+gastos de la casa+ trabajar a 20km gasoil = gano 1000€ y pretendo ahorrar para comprarle reyes a mi hijo :( Hago malabarismos cada vez que viene un recibo extra (contribucion, seguro del coche, de la casa, libros del peque, reyes o un cumpleaños) trabajo en lo que voy pillando (siempre teniendo encuenta al peque y sus horarios) grabadora de datos por la noche desde casa (muy mal pagado) limpiando un pub por la noche los findes, dando clases de informatica a niños pequeños (mis vecinas que colaboran con la causa y les quito los niños un rato los sabados) y así todo lo que voy pillando... de vez en cuando cuando el padre me pasa la pensión (de pascuas a ramos) nos permitimos algun capricho... y asi vivo... Bueno ahora que "mi chico" esta adoptado por nosotros.. colabora un poquito economicamente en casa y respiro un poco... pero estoy arruinadisima... Tanto que me he planteado vender mi casa (malvender) y comprarme algo mas pequeño pero... me tira tanto mi casa, mi barrio... ¡que pena! y esque en el fondo tengo una hipoteca enana porque aunque mi casa haya perdido mucho valor.. vale mucho dinero (hace 2 años me la tasaron en el banco en 408.000€) y solo tengo 100.000€ de hipoteca.. si consiguiera aguantar y la crisis remitiera o mi situacion personal ó economica mejorara... no sería tanto pero para una persona sola es mucho gasto... Asiesque ME SOLIDARIZO CONTIGO... Ojala todo se te arregle... yo con que me tocara un decimo de loteria tendria solucionado todo mi problema!! Que me toque aunque sea de los que tengo a medias con alguien 25 millones de pesetas Fijate si pido poco!!! Soy pobre hasta para pedir!!! :lol: :lol: :sinunduro: :sinunduro: :beso: :beso: :beso:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 13 Nov 2008 19:30

indara, mi consejo: NI SE TE OCURRA MALVENDER TU CASA. Aguanta el tirón como puedas, solo es cosa de unos meses y la cuota te dará un buen respiro... ya lo verás. Al menos por ahí tendrás un poco más de dinerito.

nacel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nacel » Jue 13 Nov 2008 19:35

Hola wapa q tal estas???
Espero q con todas las ideas q te han dado las chicas se te haya encendido la luz y veas una salida.

Te han dado consejos muy buenos q la verdad yo no se me ocurre uno nuevo q aportar.
Yo te diria como las chicas vete a tu banco y aumenta el plazo de la hipoteca eres muy joven asiq te pueden dar muchos mas años y entre eso y el bajon q esta dando el euribor ya veras vas a notar un bajon importante en la cuota.

Lo de la visa tambien deberias bajarlo pregunta cual es la cuota minima

Y recortando de aqui y alli te veras mas deshogada. Lo del alquiler yo tambien lo veria porq 300 € me parece baratisimo por muy pequeño q sea el piso.

Intenta no agobiarte mucho porq de los problemas economicos tarde o temprano se sale yo he salido de situaciones muy agobiantes de verdad de ir a fin de mes al super con la visa sino ni pa comer y sali. El caso es no agobiarse y tomarlo con tranquilidad pensando q pasara ya se q es muy facil decirlo y muy dificil hacerlo pero animo a intentarlo.
Lo importante aqui es tu salud y q recuperes lo mass posible tu brazo

un besote guapa

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Jue 13 Nov 2008 20:01

Y otra cosita, (aparte de lo de revisar el plazo de la cuota para alargarlo)
Como tu no vas a querer ese piso, si se lo ofreces a los inquilinos, que sigan de alquiler, pero con opcion a compra, podiais llegar a un acuedo hay muchos modelos en internet, si ellos no tienen solvencia ahora para una paga, podeis cambiar el contrato y por ejemplo pagar 500 y esos 200 de mas a la compra seria como un pago a cuenta d la cantidad total, o el 50% de la mensualidad, o un pago ahora grande, ya te digo en buscador pones alquiler opcion a compra y te salen monton de enlaces. Esta es la solucion que estan tomando muchas inmobiliarias y particulares.

Y que la ansiedad no te de por comer, porque encima de pobre y agobia te veras mal

Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yarhel » Jue 13 Nov 2008 20:38

Os agradezco de corazón todo lo que os estáis preocupando por mí, sois estupendas.
De momento no puedo trabajar porque eso implicaría perder la baja y la indemnización, eso sin contar con que necesito seguir para acabar de recuperar el brazo.
Pero ya hablé con mi abogado y va a pedir que me adelanten partee de la indemnización, así podré ir quitándome las tarjetas y no tendré tantos intereses. Según mis cálculos la mayor pérdida la tengo ahora mismo con las visas porque son 100 euros de intereses brutos al mes, mientras que la amortización es bastante baja. Por ello, y por orden de mayor a menor TAE, haré lo posible por quitármelas de encima.
El segundo punto es el piso. La idea es disminuir los intereses, no ampliarlos, y hacer el piso rentable a la hora de venderlo, así la opción realmente interesante sería amortizar capital desde ya. Se me ha ocurrido un plan de ataque, que sólo podré ejecutar cuando cobre la indemnización del accidente y tenga empleo.
El sistema es, amortizar las tarjetas de crédito en primer lugar. Así contaré con 210 euros más al mes. Ese dinero guardarlo en una cuenta que em de algín interés, La Caixa tiene uno que es renovable cada 3 meses, por lo que puedo ir ingresando esos 210 euros en la cuenta que me de rentabilidad, y antes de la revisón, sacarlo y ponerlo de capital en el piso para que la revisión se mantenga baja, amén de que el resto de indemnización irá a parar también al mismo lugar.
De todos modos si consiguiera en modo alguno reducir la revisión, porque 1,1 es muy alto, los intereses también bajarían, y por las buenas el banco no quiere.
Bueno, no sé qué os parece mi idea, pero enfriando la mente se me ocurren algunas cosas :)

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Jue 13 Nov 2008 21:09

Ay cielo en que situaciones nos encontramos a veces que nos quitan el sueño, el hambre (a algunas) y hasta las ganas de levantarse de la cama.
Sólo te pido que seas positiva y cualquier decisión que tomes lo hagas con calma, que a veces cuando algo nos chafa tanto no somos capaces de reaccionar al 100%.
Valora todas la opciones y haz lo que mejor te vaya a permitir vivir en estos momentos. Siento no aportar ninguna idea pero después de todo lo que te han dicho no se me ocurre nada. Nosotros pagamos 1.210€ de hipoteca por un pisito normal y corriente y te aseguro que si me lo comprasen por un precio que me permitiera quitarme de encima la hipoteca lo haría con los ojos cerrados pero cada persona es un mundo.

Saludos

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 13 Nov 2008 22:08

tu hipoteca es euribor+1,1? o lo he entendido mal? porque eso es una barbaridad!!!intenta que te lo rebajen a toda costa.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 13 Nov 2008 22:29

Otra cosa, esa idea de meter esos 210 euros en una cuenta y amortizarlo antes de la revision hazlo solo si los intereses que te da la cuenta son mayores que los intereses qe pagas de hipoteca. Con ese diferencial estarás pagando 5 y pico y 6 y pico de intereses, asi que yo creo que lo mejor que puedes hacer es coger esos 210 euros y cada vez que los tengas ir amortizando hipoteca, sin esperar a la revision, asi mes a mes vas bajando un poquito la cuota o quitandote plazo, que siempre es lo mas rentable a largo plazo.

Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yarhel » Jue 13 Nov 2008 23:32

Oh, tendre que hablar con el banco entonces, creiq ue como la revision es anual, si le meto capital con meterlo antes de la revision era suficiente, que no hay diferencia a hacerlo a medida que lo tienes :S

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 13 Nov 2008 23:46

no no, tu amortiza en cuanto tengas dinero para hacerlo. Tendrás que mirar si hay un minimo, hay veces que solo te dejan amortizar 1000 o 2000....yo puedo amortizar lo que quiera pero eso depende de las condiciones. Y en cuanto amortices algo, la cantidad de intereses que pagas es menor. Si te quitas años los intereses bajan un monton aunque sigues pagando lo mismo de cuota y si te quitas cuota bajan menos, pero en la siguiente cuota ya notarás que te baja un poquito. Quitandote 200 euros va a ser muy poquito lo que reduzcas pero poco a poco...se hace un mucho. Habla con tu banco, intenta mejorar las condiciones y pregunta si tienes un minimo para amortizar. Y si te dicen que no pues ale, a por ello. Y si te dicen que si pues mientras juntas el dinero necesario haz lo qe decías de meterlo en una cuenta qe te de intereses.

Responder