OT: Y DE TRABAJO COMO ANDAIS????:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: OT: Y DE TRABAJO COMO ANDAIS????

Mensaje por rxhula » Mié 26 Nov 2008 11:13

Pues yo estoy en paro y entrevistas hago en las dos últimas he pasado por una segunda entrevista, el dia 4 tengo la segunda entrevista con una empresa pero no me hago ilusiones porque esta muy dificil yo me se de memoria las ofertas de infojob se repiten mas que el ajo,pero bueno yo estoy animada todo son rachas y como dice un refran "No hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista"

LUNA78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUNA78 » Mié 26 Nov 2008 12:08

Pues yo estoy trabajando, de momento, porque la cosa está bastante fastidiada y no sabemos si más de uno de la plantilla nos vamos a tener que ir al paro por falta clientes. :nodigona:

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Mié 26 Nov 2008 12:21

Bretema, mucho ánimo, esta todo tan jodido, que no se que va a ser de nosotras,si tienes paro, ten un poquito de paciencia, y disfruta de tu peque, pero la verdad es que te entiendo, porque nos entra el yuyu de pensar que ya no servimos para nada, cuando normalmente somos de la vieja escuela y de las que damos por los trabajos, lo que sea..¡vamos que parece que la empresa es nuestra!. Mi marido a mi me echa la bronca, y dice que soy boba que me lo van agradecer igual, pero soy asi...yo de momento, estoy trabajando, el mio es el sector de la pintura y decoración, y estoy a cargo de un almacen y una tienda..., y claro que lo hemos notado. Ya se sabe que la pintura, no es un artículo de primera necesidad, y claro las ventas han bajado, tambien damos cursos de pintura al óleo, y aquí en Castilla que el invierno es muy crudo, pues los cursos nos ayudaban a pasar el invierno... pues este año, ni eso.Esta todo muy parado, y dicen que el año que viene va ser peor... nosotros dependemos de una empresa muy fuerte del sector en Cataluña, y ya nos han dicho que nos dan un año de plazo, para subir la ventas, sino a la calle.
Yo tengo 41 añitos, a ver quien es el guapo que me da trabajo despues... solo de pensarlo me pongo malita.
Muchos ánimos, que no se diga que nuestra Bretema, se va abajo, que no me entere yo :pelea: :pelea: :beso: :beso: :guapa:

Pekadito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pekadito » Mié 26 Nov 2008 12:35

Pues yo al igual que Bilbaina soy programadora y por este sector no hay mucha crisis que digamos. Aunque el cliente para el que trabajo "ha vendido" sus proyectos a otras empresas y no sabemos si nos seguiremos haciendo cargo nosotros siendo subcontrata de la nueva empresa o no.

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Mié 26 Nov 2008 12:41

Me da un poco de vergüenza deciros esto, pero es para que veais que nunca se sabe donde y cuando ni con quien vas a encontrar trabajo.

Yo me quedé en paro en mayo de 2007, empecé a ir a a entrevistas, y me llamaron de 2 sitios, uno lo descarté por que era para vender multipropiedad y no me acababa de fiar. Entonces entre que esperaba que me llamasen para decirme cuando empezaba en la otra empresa, llegó mi cumple, como no tenía horno, mi vecina se ofreció a dejarme el suyo, para que preparase una coca para la fiesta. Estábamos en su cocina hablando, cuando entró su novio y me preguntó: ¿No conoceras a nadie para trabajar gestionar la oficina de mi empresa?, le contesté, hombre depende del horario y el sueldo, hasta yo misma.

¡Ah! si, pues dame tu curriculum y se lo enseño a mis socios. Esa misma tarde cuando vinieron a la fiesta le di el curriculum, unos días después nos encontramos en la piscina y allí mismo me hizo la entrevista, si si, con mis michelines y mollas a la vista, sin maquillaje y con los pies metidos en el agua. A la semana siguiente empecé a trabajar. Como es un trabajo a tiempo parcial, este año me puse a buscar otro que complementase el que ya tengo. Fui a una entrevista para trabajar un supermercado (me lo dijeron en los servicios sociales del ayuntamiento) y otra para recepcionista (me llamaron del INEM). Me llamaron de las dos y me quedé con la de recepcionista. Así que ahora trabajo entre 60 y 70 horas semanales, pero estoy encantada. La pena es que en la residencia en enero ya vuelven todas y se acaban las sustituciones. Así que ya estoy buscando otra vez.

Moraleja, insiste que nunca sabes donde estará tu trabajo.

Ya veis

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por AuRyN » Mié 26 Nov 2008 13:08

Bretema escribió:Es que no me lo puedo creer en serio... desde agosto que me quede en la pu.ta calle y sin comerlo ni beberlo (nos mandaron a todos de vacaciones y al volver habian desmontado la oficina) no he tenido ni una entrevista ni nada de nada...

A ver, tengo 31 años, tampoco es que sea una vieja bruja, aunque tampoco se me pueden hacer contratos de practicas, que imagino que es lo que buscan la mayoria, aunque estoy gorda, estoy de buen ver, visto con estilo, voy a la ultima y tengo buen aspecto. Tengo un a experiencia muy amplia y educacion ademas de cultura (aunque este mal que lo diga yo). Estudie Bellas Artes, pero por cosas de la vida, me he especializado en Comercio Exterior, y he llevado el departamento de importacion/exportacion de un grupo empresarial que englobaba 11 empresas, dirigiendolo yo sola. Hablo ingles perfectamente, bussiness english, y me defiendo perfectamente con el frances, el italiano y el portugues.

Soy abierta y simpatica, aunque a veces no tenga ni puñeteras ganas, y una tia profesional, que he sacrificado millones de veces mi vida personal en pro de la profesional.

Y de repente, no me llaman ni para hacer entrevista de dependienta!!!!

Claro esta que como estan las cosas de mal no voy a esperar que me salgan solo cosas de lo mio, asi que me apunto a casi todo lo que sale que se que podre desempeñar, y que me paguen o suficiente como para apañarme...

Y joer,esta misma tarde me apunte por infojobs en una oferta en la que pedian una persona para administrativo/atencion al cliente y a los 5 min. ya me habian descartado!!!!! Me quede muerta... Co.ño se me quitan las ganas de seguir buscando...

Estan las cosass igual de mal por donde estais vosotras????Porque ya me empiezo a desesperar... nunca he tardado mas de un mes en encontrar un trabajo decente... y ahora ya se me cae la casa encima...
A ver guapisima, solo decirte una cosita, no te desanimes porque estes preparadisima y no te llamen ni para dependienta, tendemos a infravalorarnos cuando optamos a puestos por debajo de nuestro nivel y nos descartan, pero tengo algo de experiencia en recursos humanos, y creeme que el motivo no es que no se crea que no estas preparada para el puesto que demandas, sino todo lo contrario.

Cuando se busca un perfil determinado se busca ese perfil, ni por debajo, ni por encima, cuando te llega un curriculum excelente para un puesto de por ejemplo dependienta, cajera ect.., lo primero que sacas de ese curriculum es que la persona necesita trabajar "en lo que sea" y por eso solicita el puesto.
Pero si quien hace la selección de personal lo que busca es una persona para que se integre en la empresa y pueda llegar a tener aspiraciones dentro de la empresa (por ejemplo una cajera que espera ser jefa de cajas algún día), pues claramente te descartara porque no das el perfil.
Insisto, no porque no se crea que podrias desempeñar bien el trabajo, que seguramente lo harias mucho mejor que cualquier otra a la que pudieran contratar.

Y si me aceptas un consejito, si necesitas un trabajo y te da igual de lo que sea, maquilla un poco el curriculum para que se adapte a ese puesto, es decir si te presentas a un puesto de recepcionista, si se te valoran los idiomas pero igual el hecho de que durante años te hayas ocupado sola del departamento de importaciones pues no da con el perfil de recepcionista, y si el puesto es de cajera pues mas de lo mismo, seguramente que te defiendas en ingles lo valoran, pero ya que lo hables a nivel bussines pues.... mas de lo mismo.

No se si me he explicado, pero quedaros con la idea de que no es que no podais desarrollar el puesto, sino que no dais con el perfil, y tanto puede ser por debajo como por encima.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mié 26 Nov 2008 13:25

AuRyN escribió:
Bretema escribió: Pero si quien hace la selección de personal lo que busca es una persona para que se integre en la empresa y pueda llegar a tener aspiraciones dentro de la empresa (por ejemplo una cajera que espera ser jefa de cajas algún día), pues claramente te descartara porque no das el perfil.
Insisto, no porque no se crea que podrias desempeñar bien el trabajo, que seguramente lo harias mucho mejor que cualquier otra a la que pudieran contratar.
En esto estamos de acuerdo, yo también pienso en coger lo que sea si me quedo en paro, pero luego pienso que si alguien busca una cajera y llego yo con dos carreras y dos idiomas, pensarán, esta a la primera de cambio se pira, porque lo que quiere es currar a toda costa y seguirá buscando de lo "suyo".

mi opción si me quedo sin curro es cobrar del paro el tiempo que tengo que debe de ser el máximo y mientras preparar oposiciones a la comunidad o algo así, aunque supongo que también se recortará la oferta de empleo público ... :(

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 26 Nov 2008 13:30

yo si me quedo sin trabajo y no encuentro nada, si me hace falta el dinero trabajaré en lo que sea, un bar, una tienda...me da igual, he trabajado en muchas cosas. Aunqeu creo que por primera vez en mi vida me tomaría unos meses de relax y chuparía del paro. Quizás medio añito... Me dedicaría a mi. Ni estudiar ni nada. Y de oposiciones ni hablar, no se euskera, asi que es inviable. Aparte, que ya he estudiado bastante, nunca más.

afrodita84
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por afrodita84 » Mié 26 Nov 2008 13:32

Dentro de dos dias hace un mes que también me hecharon porque no hay trabajo y tampoco me han llamado.Estoy cobrando paro y limpiando por ahi.Ah tengo 24 años que no esta mal.

Animo y no te desesperes aunque no es facil decirlo cuando estas en la misma situación y me aburro tantoooo......

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Mié 26 Nov 2008 14:15

Las cosas están mal dependiendo del sector, tu no desesperes. Te digo lo que te han dicho en otro mensaje, dependiendo del puesto que te ofrecen maquilla el curriculum. Te lo digo porque si piden una cajera o una recepcionista,cuando ven un curriculum bastante gordo te descartan enseguida, no porque no valgas para el puesto, si no porque el empresario piensa en él y no en ti cuando contrata, piensa en que sólo buscas un trabajo puente y le vas a dejar colgado a la primera de cambio, o que el sueldo te va a parecer insuficiente y eso va a traer problemas.......

Te cuento lo que hizo una amiga mía el año pasado,ella estaba en la misma situación,estudios, carrera, idiomas, experiencia y nada de nada. Decidió ponerse a dar clases de inglés extraescolar a niños para ir tirando. Con los niños por la tarde vinieron los adultos por la mañana, gente que necesitaba clases de conversación para su trabajo y que querían un profesor para ellos solos.....en fin que ha terminado montando este año una academia y le va fenomenal,ella es periodista y buscaba trabajo en principio en revistas y periódicos y ya ves....nunca se sabe donde tienes el futuro. Suerte!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder