Cuándo vas a dejar de contar puntos...?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
e_beti
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Cuándo vas a dejar de contar puntos...?

Mensaje por e_beti » Lun 01 Dic 2008 21:42

:D :D :D A ver..........yo llevo bastante tiempo desde que mentengo mi peso..............casi 7 meses.Primeros 3 meses no me pasaba ni un solo puntito.Despues una o dos vezes a la semana me pasaba un poco pero al dia seguiente comia mas verdura y fruta,siempre vevo 2 litro de agua.
Siempre tengo al cuanta que meto en mi boca :D :D :D puedo decir que he aprendido comer sano.
Con mis 51 años que tengo me siento bien y feliz.Pienso que voy a contar puntos siempre,ademas es dibertido.Cuando voy a comprar miro solo puntos no los precios.Cada una va a encontrar su punto de mantener su peso que desea,solo hay que recordar que no falta comer por aburimiento y no olbidar que esfuerzo faltaba para quitar que sobraba :D :D :D

BiChikka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BiChikka » Lun 01 Dic 2008 22:12

Yo pienso como la mayoria, que lo de contar puntos se queda en ti para siempre, aunque te relajes pero acabas pensando en los puntos y sobretodo lo que mas se nos puede quedar para siempre es la manera que tenemos ahora de cocinar, quieras que no esos habitos se recordaran siempre, ya que cada dia cocinamos del mismo modo y cuando no lo hacemos asi, almenos yo lo veo una autentica burrada, el hecho de cocinar de forma tradicional por decirlo de alguna manera, o cuando vas a comer a casa de alguien y te dicen que es muy sano y luego resulta que por muy sano que sea comerte una ensalada lleva medio litro de aceite, igual que el otro dia no me quedo mas remedio que comerme un triste bikini en un bar y resulta que el bikini eran por lo menos 7 puntos y me quede sin cenar( sin cenar me refiero a comer solo frutita o alguna cosita que te sacie por 0 p) y yo por ejemplo con 7 puntos puedo comer como una autentica reina o simplemente con esa puntuacion me como 2 bikinis mas un yogur ya que hoy por hoy para mi comerme un bikini no tengo la necesidad de hecharle mantequilla y para mi esta muy bueno tambien.
Saludos

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Lun 01 Dic 2008 22:15

Pues esa misma pregunta me estaba haciendo yo misma.
Yo creo que he aprendido a comer diferente y a conocer los alimentos hipercaloricos.
Se que no puedo comer una palmera de chocolate todas las mañanas y para merendar un paquete de galletas o 4 bulgaros, se que no es nada bueno para mi peso las bolsas de chuches de kilo y medio, y que por las noches medio litro de leche con colacao con un paquete de galletas rellenas de chocolate como que no.

Entonces se las pautas, e intentare equilibrar, si en la comida es altita de puntos ( sin pesar ya sabiendo) controlar la merienda y cena.
Si en un cumple me tomo tarta compensar etc etc,
Pienso hacerlo asi, y controlando el peso y si subiese mas de un kilo, empezaria de nuevo con la dieta, 1º para quitarmelo y segundo a modo de recordatio.
De todas formas solo mi compra mensual, es totalment :plas: e distinta a la de antes, y conozco las gangas.
Y bueno ya no me enrollo mas, lo que no se yo cuando me va a diplomar la flexi, porque supungo que sera ella la que me diga algo no???

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Lun 01 Dic 2008 23:22

Estoy con vosotras :D :D

Creo que lo importante son los buenos hábitos alimenticios que estamos adquiriendo y eso sí que nos acompañará toda la vida.

A lo mejor, no contamos puntos, pero sí sabremos qué nos va bien y qué no nos va bien, es sí, sin perjuicio de que un día tengamos una ocasión especial, pero en ese caso ya sabemos como compensar los días siguientes.

Como yo digo. Para mí no es una dieta, sino una forma de comer saludable.. :D :D

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Lun 01 Dic 2008 23:53

A mi aún me queda muy lejos lo de contar puntos porque si , y no para perder peso , pero así y todo , estoy segurísima de que yo en vez de pensar en verde , pensaré en puntos.. :lol:

PILARF
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PILARF » Mar 02 Dic 2008 00:06

ESta pregunta ahora la tengo más presente que nunca, ya que sólo me quedan dos kilos por perder para llegar a mi peso deseado.
El otro día a la reunión vino una socia de oro que llevaba casi 1 año manteniendo su peso. Ella decía que ya no apuntaba porque ya sabía qué debía comer y en qué cantidad. Había cambiado de hábitos (5 piezas de fruta y verdura, 2 raciones de calcio, 8 vasos de agua...).
Por mi parte, yo creo que si no es toda la vida será gran parte de ella la que seguiré contando puntos. A lo mejor no tan estrictamente como ahora, pero sí teniendo en cuenta las "claves de éxito: fruta, verdura, calcio..."
Bueno espero que dentro de poco pueda contar cómo es el mantenimiento y lo que sigue...

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 02 Dic 2008 00:33

Yo una vez perdí 17 kilos con esta dieta y el día que dejé de contar puntos, no sé que pasó pero ya tenía 25 kilos más encima, así que creo que esta vez, si llego a perder lo que quiero, que me está costando sangre, sudor y lágrimas, como que voy a tener que seguir contando, y contando, y contando...................... Hay que tomarselo con alegría 8)

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 02 Dic 2008 00:39

yo después de perder los 47 kilos recuperé unos 8 a lo largo de un par de años, con pequeñas subidas y bajadas. Unas veces me desmelenaba y cogía algun kilo y luego lo perdía. Lo que está claro es que no recuperé más porque las buenas costumbres no las he perdido. Jamás volveré a comer fritangas ni precocinados de la forma que las comía. Aprendí a comer cosas que antes nunca hubiese imaginado y sé que es bueno y qué es malo. Cuando como algo de lo "malo" soy consciente para luego intentar arreglarlo.
si hubiese vuelto a mi vida de antes...habría cogido los 47 y otros tantos más de propina.
Incluso ahora, aunque me cueste perder porqe no estoy centrada, sé cuando echar el freno y recular para que la cosa no vaya a más.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mar 02 Dic 2008 08:23

Ya sé que decir nunca es decir mucho, pero ahora mismo es lo que pienso; estoy tan contenta con la dieta, que no me planteo dejarla ni a corto ni a largo plazo. Para mí es una forma de comer, un estilo de vida nuevo, al que creo que debo tener presente siempre si quiero mantenerme delgada y no engordar nunca. Siempre he pensado que al final encontraría la fórmula que me permitiese disfrutar de la comida y no sufrir por problemas de peso, y ahora que la he encontrado, no pienso dejarla para nada.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 02 Dic 2008 10:54

doda escribió:Bueno, llamémosle contar puntos o llamémosle comer con sentidiño que dirían en Galicia! Desde luego hay una serie de hábitos que he adquirido que ya son para siempre: en el restaurante, ya sé qué pescados o carnes son los más magros, las guarniciones menos calóricas, que el aliño venga "aparte" o aquello de "el postre ya no me entra, gracias".

En casa, sé que ciertas frutas son un chollo al igual que las verduras sin fin, miraré algo más la cantidad de legumbres o las patatas y pastas y las proteínas, a poder ser, magras... Cinco comidas al día, ocho vasos de agua, ya son cosas sin las que no puedo vivir... (hace cuatro meses pensar en DOS LITROS DE AGUA me mareaba...).

Todo ayudará a que los puntos sigan en mi vida, seguro!!!!
A esto es a lo que me refería, todas sabemos cuando nos estamos pasando, qué alimentos son más calóricos y demás.
también sabemos lo de las 5 raciones de fruta / verdura, el aceite, agua ...

y por ahí iba mi pregunta, porque una cosa es seguir con los puntos a rajatabla (apuntando todo me refiero) y otra seguir las pautas, saber lo que nos resulta más beneficioso ... y aunque no apuntemos seguir con las normas. y ahí es donde yo os preguntaba si llegado este punto seguiríais contando los puntos. si lo haríais de vez en cuando para saber que no os estais pasando (que no habéis aumentado cantidades, por ejemplo), si lo haríais una semana con una celebración especial, por ejemplo ... :duda:

Responder