O.T. Comentando la actualidad:
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Si la sentencia hubiera sido "Condenado un hombre a 45 días de cárcel por darle un bofetón a su mujer", ¿estariais de acuerdo?
- ahurani
- Repostera-pastelera/o
Re: O.T. Comentando la actualidad
hombree es q no es lo mismo... he oido q el niño en cuestion era un psicopata de narices... yo no les he pegado nunca a los mios salvo un palmetazo en el paquete a mi hijo cuando tenia un par de años y cruzó solo la calle sin mirar (de milagro no lo atropellaron)... me salio del alma del susto q tuve y ya no lo volvio a hacer...
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Pero míralo objetivamente. ¿No es lo mismo pegarle a una mujer de 40 años que a un niño de 10? Mira que algunas también contestan mal...
- ahurani
- Repostera-pastelera/o
A ver.. yo soy mas pacifica q una vaca rumiando (ademas el simil me va muy bien...) y mis hijos nunca me han dado razones para ello pero xq en cuanto se les ha hinchado la vena una servidora les ha pegado un berrido q pa qué quieren mas y con eso ya se han calmado y se les ha pasado el atisbo de contestacion o lo q fuera q estuvieran intentando... perooo... esta mujer es sordomuda, el niño una fiera... yo no sé que haria si el niño en cuestion te grita "gilipollas" o cosas peores (eso lo he visto en directo en el super... y tendria el niño cinco años) y tu no puedes ni chillarle... pues q quieres q te diga, q la entiendo xq los niños te calientan mucho...
Parece q el hematoma en cuestion fue xq el niño se golpeo con algo... en fin... yo lo q digo es q para q una madre (con lo q somos y lo q queremos a nuestros niños) se ponga asi lo q le tiene q haber hecho el hijo o lo que sea ése...
Parece q el hematoma en cuestion fue xq el niño se golpeo con algo... en fin... yo lo q digo es q para q una madre (con lo q somos y lo q queremos a nuestros niños) se ponga asi lo q le tiene q haber hecho el hijo o lo que sea ése...
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Yo estoy de acuerdo con que no se debería de pegar a un niño , ni a nadie , la violencia no es el mejor vínculo para el sano desarroyo de una persona que se está curtiendo , tanto física como siquicamente .. pero mandar a una madre a la carcel por un bofetón , me parece desmesurado..
Yo ya tengo a mi hija criada y lo he hecho dentro de mis mejores criterios , veces acertadamente y veces erroneamente , los padres tambien cometemos errores ..
El peligro de todo esto está en que hay que saber donde se traza la linea , para no pasarla , ni desde un lado , ni desde el otro , se han cometido y se cometen muchos abusos a los hijos , creyendo que son de la propiedad de los padres y se puede hacer con ellos lo que se quiera porque es por "su bien" . Esto es intolerable .. pero está la otra parte , hoy en día con eso de que los niños son seres indefensos , hay una parte de ellos , me imagino que la minoría , o eso espero , que abusan de los padres , tanto sicologicamente como fisicamente , que hay que hacer ? A veces decimos que una torta a tiempo nos ahorra muchos problemas en el futuro , y sinceramente , creo que en la mayoría de los casos es así , aunque cuidado de irse de la mano , que son seres que no se pueden defender y es facil abusar de la autoridad .. eso de que la letra con sangre entra , a quedado caduco , por suerte , pero una cosa os digo , la educación infantil por parte de los padres , cada vez se está haciendo más dificil ..
Esa madre no debe de ir a la carcel , y menos aun le deben de quitar a su hijo por un año , es muy cruel , ojo!! no solo para su madre , si no tambien para su hijo , lo que si estoy segura es que todo esto le servirá para reflexionar y pensárselo bien antes de volver a abofetearlo.
Yo ya tengo a mi hija criada y lo he hecho dentro de mis mejores criterios , veces acertadamente y veces erroneamente , los padres tambien cometemos errores ..
El peligro de todo esto está en que hay que saber donde se traza la linea , para no pasarla , ni desde un lado , ni desde el otro , se han cometido y se cometen muchos abusos a los hijos , creyendo que son de la propiedad de los padres y se puede hacer con ellos lo que se quiera porque es por "su bien" . Esto es intolerable .. pero está la otra parte , hoy en día con eso de que los niños son seres indefensos , hay una parte de ellos , me imagino que la minoría , o eso espero , que abusan de los padres , tanto sicologicamente como fisicamente , que hay que hacer ? A veces decimos que una torta a tiempo nos ahorra muchos problemas en el futuro , y sinceramente , creo que en la mayoría de los casos es así , aunque cuidado de irse de la mano , que son seres que no se pueden defender y es facil abusar de la autoridad .. eso de que la letra con sangre entra , a quedado caduco , por suerte , pero una cosa os digo , la educación infantil por parte de los padres , cada vez se está haciendo más dificil ..
Esa madre no debe de ir a la carcel , y menos aun le deben de quitar a su hijo por un año , es muy cruel , ojo!! no solo para su madre , si no tambien para su hijo , lo que si estoy segura es que todo esto le servirá para reflexionar y pensárselo bien antes de volver a abofetearlo.
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
A ver, voy a contar mi opinión, pero espero que nadie se la tome a mal
Siempre he pensado que la violencia no es excusa de ningún tipo, pero un cachete dado a tiempo tampoco es una hecatombe. Me refiero a un cachete eh! Que es algo que prácticamente ni duele, es más como una especie de aviso que un maltrato.
¡¡Si es que dentro de poco ya no se les podrá ni reñir porque los estaremos maltratando psicológicamente!!
Yo cuando era pequeña tenía miedo de los ataques de ira de mi madre, solía tirar las cosas al suelo, gritarme, coger la zapatilla, y plaf plaf plaf plaf (etc etc)
Pero no pienso que mi madre sea una maltratadora ni mucho menos xD
Yo tenía unos tres-cuatro años (no lo sé bien) cuando hacía eso, y los niños a esa edad somos muy, pero que muy cansinos...Siempre he sido una niña muy tranquila, pero como todos, tenía mis días tontos.
A medida que fui creciendo no volvió a pegarme más, porque no hacía falta. A lo sumo me dio un bofetón cuando tenía 12 años, creo recordar. Pero vamos...Que a mi madre no le tenía miedo, yo le quiero un montón!!
Pero también entiendo que cuando una madre ya no puede más...explota. A saber cuanto habrá ya aguantado esa madre...porque el hijo no parece precisamente angelical.
Me parece una soberana tontería analizar de esa manera la psicología infantil. Si en el fondo los niños no tienen suficiente capacidad de razonamiento como para plantearse este tipo de cosas! Yo tengo una prima de 8 años que dice verdaderas burradas cuando no le dejas hacer algo que ella quiere...Quien la oiga pensará que la tratamos mal o algo! Entendéis por donde voy?
En fin, que ni una cosa ni otra. Me pareció muy mal eso de encarcelarla y todo

Siempre he pensado que la violencia no es excusa de ningún tipo, pero un cachete dado a tiempo tampoco es una hecatombe. Me refiero a un cachete eh! Que es algo que prácticamente ni duele, es más como una especie de aviso que un maltrato.
¡¡Si es que dentro de poco ya no se les podrá ni reñir porque los estaremos maltratando psicológicamente!!

Yo cuando era pequeña tenía miedo de los ataques de ira de mi madre, solía tirar las cosas al suelo, gritarme, coger la zapatilla, y plaf plaf plaf plaf (etc etc)

Yo tenía unos tres-cuatro años (no lo sé bien) cuando hacía eso, y los niños a esa edad somos muy, pero que muy cansinos...Siempre he sido una niña muy tranquila, pero como todos, tenía mis días tontos.
A medida que fui creciendo no volvió a pegarme más, porque no hacía falta. A lo sumo me dio un bofetón cuando tenía 12 años, creo recordar. Pero vamos...Que a mi madre no le tenía miedo, yo le quiero un montón!!
Pero también entiendo que cuando una madre ya no puede más...explota. A saber cuanto habrá ya aguantado esa madre...porque el hijo no parece precisamente angelical.
Me parece una soberana tontería analizar de esa manera la psicología infantil. Si en el fondo los niños no tienen suficiente capacidad de razonamiento como para plantearse este tipo de cosas! Yo tengo una prima de 8 años que dice verdaderas burradas cuando no le dejas hacer algo que ella quiere...Quien la oiga pensará que la tratamos mal o algo! Entendéis por donde voy?
En fin, que ni una cosa ni otra. Me pareció muy mal eso de encarcelarla y todo

- Teia
- Repostera-pastelera/o
Yo también soy de la opinión de sonipa, un cachete dado a tiempo (ojo, si el niño lo merece) no debería de suponer un debate moral.
Ni tanto ni tan calvo, es como la situación en las escuelas, en tiempos de mis abuelos, padres y profesores, profesores con regla en mano, pegaban al niño que en su opinión lo merecía, actualmente, los niños insultan y hasta pegan a padres y profesores porque estos no pueden responder...
Según he visto en varios telenoticias esta madre pegó a su hijo una bofetada porque el crío no había hecho los deberes, si sólo esa es la razón no veo justificado el bofetón pero sigamos... el niño se encerró en el baño, y al abrir la puerta con fuerza la madre él se golpeó contra el baño (que es realmente el daño que se está añalizando aquí...).
Encuentro el castigo sobre la madre bastante desmedido, ya que básicamente fue un accidente, no conozco la situación que viviría la familia, pero con esa información las razones que tuvo no las encuentro muy convincentes para desencadenar esa acción...
Ni tanto ni tan calvo, es como la situación en las escuelas, en tiempos de mis abuelos, padres y profesores, profesores con regla en mano, pegaban al niño que en su opinión lo merecía, actualmente, los niños insultan y hasta pegan a padres y profesores porque estos no pueden responder...
Según he visto en varios telenoticias esta madre pegó a su hijo una bofetada porque el crío no había hecho los deberes, si sólo esa es la razón no veo justificado el bofetón pero sigamos... el niño se encerró en el baño, y al abrir la puerta con fuerza la madre él se golpeó contra el baño (que es realmente el daño que se está añalizando aquí...).
Encuentro el castigo sobre la madre bastante desmedido, ya que básicamente fue un accidente, no conozco la situación que viviría la familia, pero con esa información las razones que tuvo no las encuentro muy convincentes para desencadenar esa acción...
- Pickles
- Cocinera/o
- Contactar:
Al parecer, en los hechos probados de la Sentencia, lo que pone es que el niño se encerró en el baño, la madre consiguió abrir, como el niño estaba en el suelo, lo levantó agarrándole del cuello (lo que le produjo un hematoma) y le dio un tortazo en la parte posterior de la cabeza que hizo que se golpeara con el lavabo, sangrando (de tal forma que la sangre seca era visible cuando el niño fue al colegio).
Eso NO es un cachete.
Eso NO es un cachete.
-
- Ayudanta/e de cocina
muy de acuerdo contigo, educación y respeto son las dos bases para ser una gran persona y por desgracia cada dia se ven más casos de la falta de estas, es vergonzoso ver a crios insultar y amenazar a sus propios padres y familiares, niños pequeños haciendo pataletas, desquiciados, gritanto como posesos, vamos vergonzoso, me direis que no se le puede dar un toque?, cuando los mios me hacian numeritos de estos porque tambien han sido pequeños y caprichosos, primero les intentaba hacer parar a las buenas, y si no paraban les daba un buen manotazo en el culo y ala, ahora lloras por un motivo!!!!!, y al que no le guste que venga he intente denunciarme, faltaría más, estan mis hijos que me quieren con locura, y saben cuando tiene que parar con las bromas o comentarios desafortunados solo con viendome la cara y estoy hablando de adolescentes de 17 y 15 años.
, ojalá ellos sean capaces de conseguir de los suyos lo que yo he conseguido de
ellos 

-
- Ayudanta/e de cocina
perdona pikcles, tanpoco lo veo un maltrato, mas bien un hecho puntual y desafortunado, no hay que sacar las cosas de quicio, me parece peor el remedio que la enfermedad, se han pasado siete pueblosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!