OT: Ablandar zapatos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT: Ablandar zapatos

Mensaje por Angela30 » Vie 12 Dic 2008 11:01

Mi madre es zapatera y siempre ha solucionado este problema cuando es en el ancho frotar agua con mistol o similar en el interior del zapato y ponérselo un rato y en la parte de atrás dar golpecitos con un martillo de punta redonda.

Saludos

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Vie 12 Dic 2008 12:12

Bueno, chicas, yo utilizo el remedio del congelador, los meto toda la noche con bolas de papel dentro, y despues me los pongo nada mas sacarlos de alli, o sea congelados, y aunque lo parezca no estan frios, te los pones y al ir andando con ellos se van descongalando y por lo tanto dandose de si y se adaptan a tu pie. A mi, me funciona, ¡ mano santa!.

Yo tambien me compre el año pasado unos de charol, más duros que el hormigon armado, pero como eran de puntera y habia que ir monisima y divina de la muerte... :frito: :frito: pues alla que me cargue con ellos y cuando llegue a casa no me entraban ni los dedos y eso que en la tienda me apretaban un poco, pero dije... esto lo soluciono yo en un momento y como pense que si los metia en el congelador los estropeaba, los lleve a la orma, y como si nada... al final y hice lo de siempre, y enseguida me los pude poner.
:beso: :guapa:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 12 Dic 2008 14:33

Entonces, Nuri... ¿el charol lo puedo meter al congelador?

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 12 Dic 2008 14:44

Yo como adicta a los zapatos te diré que si NO son de piel si te molestan de atras lo mejor es como dice Angela darle unos golpes en el borde para que se ablande y si lo mojas un poquito mejor, si te hacen daño de ancho mete mucho papel de periodico humedo en el zapato ¡ojo destiñe! si son de piel o el forro es de piel lo tienes mucho mas facil ya que cede enseguida y metiendolos en el congelador, humedeciendo con un poquito de agua o metiendo los pies humedos y llevandolos un poquito puestos te darán de si enseguida, el potingue de Bufalo tambien va estupendamente para los de piel :beso:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Vie 12 Dic 2008 14:46

Yo no entiendo mucho de piel, pero son de charol aunque no sé si son acharolados sólo o qué... :duda: Lo que sí te puedo decir es que son buenos (son de Camper) así que mejor le doy con el martillo, porque sólo me hacen daños por todo el borde, de lo duros que son. Es como si metieras el pie en algo acartonado...

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 12 Dic 2008 14:49

no tienes la etiqueta de la composicion?
donde haya un rombo no es piel, donde haya dibujito de piel...es piel.

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 12 Dic 2008 15:22

Como adicta a los zapatos te dire que ¡Si son Camper! te ceden seguro asiesque dale unos golpecitos!! :bate: :bate: y si te siguen haciendo daño pontelos en casa con un calcetín que esté humedecido por detras y tenlos puestos un ratito caminando ¡si puedes! Ya veras que se te ceden enseguida ¡camper suele hacer unos zapatos buenisimos y de piel o por lo menos no es plasticazo! :up:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Vie 12 Dic 2008 15:53

Si son marca Camper son de piel, cortan la piel España, la envían a indonesia para todo el proceso de montaje y los devuelven de nuevo a españa. Es una compañía tipo Nike, ya se que no pinta nada en este foro ni en esta charla pero sabotaje a Camper, a la explotación que hacen a sus empleados en países en vías de desarrollo y por todas las fábricas que cerraron en Mallorca dejándo a familias enteras en la calle para llevarse la producción fuera para tener más beneficios sin bajar ni pizca el precio.

Saludos

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 12 Dic 2008 20:25

Angela30 escribió:Si son marca Camper son de piel, cortan la piel España, la envían a indonesia para todo el proceso de montaje y los devuelven de nuevo a españa. Es una compañía tipo Nike, ya se que no pinta nada en este foro ni en esta charla pero sabotaje a Camper, a la explotación que hacen a sus empleados en países en vías de desarrollo y por todas las fábricas que cerraron en Mallorca dejándo a familias enteras en la calle para llevarse la producción fuera para tener más beneficios sin bajar ni pizca el precio.

Saludos

entonces habría que hacer sabotaje a casi todsas las empresas que existen... mira, yo trabajé para una optica. Lo que hacían para ponerle el logo de la optica a las toallitas que meten en las fundas para limpiar las gafas era comprar las toallitas aqui, enviarlas a china, alli les ponian el logo y las mandaban de vuelta. Aunque parezca increible les salía más barato que hacerlo aquí. Y no era una multinacional ni nada parecido, era una optica que está en proceso de expansion, pero de momento solo están en 4 provincias.
Sobre la explotacion en paises en vias de desarrollo...creo qe la solución no está en quitarles trabajo porque eso sería dejarles sin su unica fuente de ingresos y empeorar aun mas su situacion.
Es un tema muy complejo.

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Sab 13 Dic 2008 20:48

Chicas, al final me los pusé con unos calcetines gordos y parece que han cedido un poco... ya os contaré!!

Gracias a todas :beso: :beso: :beso:

Responder