W.W ó Montignac:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: W.W ó Montignac

Mensaje por Lapixy » Sab 21 Feb 2009 16:33

No estoy de acuerdo. Ya te digo que yo no la hago estrictamente y mira lo que he perdido. Tenía más ansiedad contando los 17 puntos que ahora y antes no bajaba de peso y ahora sí. La diferencia es que ahora consumo los puntos en proteínas, que me sacian más y durante más tiempo y por lo que he comprobado para mi caso en concreto me van más a mí (insisto en que es mi caso particular, no pretendo generalizar). De repente a otra la engorda la proteína, que no es mi caso...

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Sab 21 Feb 2009 16:40

anaisabel1964 escribió:Lapixi, me ha parecido muy interesante tu reflexión sobre los dos tipos de dieta.... :duda: :duda:

En realidad, es muy fácil combinar las dos :o :o puede ser una opción cuando me estanco...la única precaución sería no mezclar hidratos con proteínas, básicamente.... :D :D

Te contaré.... :up:
Por cierto, si la vas a intentar, SUERTE!

Ya nos mantendrás informada de los resultados, ok?

anaisabel1964
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por anaisabel1964 » Sab 21 Feb 2009 16:43

Lapixi, estaba pensando en probar con las cenas..... :duda: :duda:

No mezclar H y P en ellas, eso sí, de primero verdura, como siempre...... :up: y casi me decanto por tomar proteínas (jamón y, pescado, carne -básicamente pavo-, etc....) en vez de hidratos..... :D

Ya te diré porque a lo mejor no soy constante y no sirve para nada :( :(

mmerith
Novata/o

Mensaje por mmerith » Sab 21 Feb 2009 17:40

Hola lapixi, la verdad es que tu respuesta me ha servido de mucho, yo también habia pensando en mezclar las dos, hacer la w.w. pero siguiendo los consejos de Monty, no mezcalar hidratos con grasas, todo integral, pero controlando los ptos, ya que en la de Monty tienes el peligro de comer demasiado. Muchas gracias, ya os contaré como me va.

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Sab 21 Feb 2009 19:06

Suerte a las dos en sus intentos. Yo me tomé dos semanitas para probar a ver qué tal iba y es cuando más he perdido (1'9kg en una semana) pero claro, cada uno es un mundo.

Es verdad que se puede caer en la tentación de comer demasiado por lo que es verdad que hay que seguir controlando los puntos por si acaso... También como es una prueba, yo me pesaba cada día por si algún alimento me "hinchaba". Así comprobé lo de la pasta... :coqueta:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Sab 21 Feb 2009 21:02

La Monty te pone el colesterol por las nubes, no puede ser sano tanta carne y tanto aceite... yo las he hecho las dos y monty solo la aguante quince dias.. a mi me quitan la pasta y las patatas y me hunden...
Conozco una chica q la hizo un año, perdio 20 kilos (imaginaros un año sin dulces ni pan ni pastas ni harina ni na, solo carne y pescado a troche y moche, yo me tiro al rio...) peeeero al año siguiente en cuanto comio a su aire, se metio 30...

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Sab 21 Feb 2009 21:19

Confundes la Monty con la Atkins, que es la más estricta de las dos. En la Monty sólo están permitidas las carnes magras (sin grasa) por lo que de subir el colesterol... nada de nada. Comes pollo, pavo, pescado, ... Básicamente es lo mismo que te permite la ww, no crees?

Si por "comer a su aire" entendemos ponerse ciega a todo lo que le apetece, está claro que se engorda, pero con la Monty y con la WW. ¿Si no por qué la gente se estanca, o sube de peso a pesar de contar puntos? No todas las dietas son infalibles, está claro, pero hay que comer también con un poquito de cabeza. Si pierdes 20kg, dejas la dieta y subes 5kg... ¿por qué esperar a subir otros 25kg más para volver a hacer dieta? Hay cosas que no entiendo, la verdad...

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Dom 22 Feb 2009 10:29

Si, tienes razon, ahora no tengo claro si era la Atkins... lo q si sé es q podias comer el frito q quisieras y el aceite que quisieras, sin mojar pan, claro... era muy illevable, al menos para mi... y creo q cojes mas kilos despues si has hecho dietas q prohiben ciertas comidas, a lo mejor el cuerpo se ha hecho a no probar la harina y si de pronto empiezas a comerla tiene efecto rebote, lo q es cierto es que saludable no es... comer tanta carne ni magra ni sagra es saludable, pero es mi opinion, claro ! yo soy mas de legumbres...

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Dom 22 Feb 2009 14:18

Yo tampoco podría hacer la Atkins. De hecho, tienes que controlarte los cuerpos cetónicos en la orina porque son subproductos de la metabolización de proteínas. :(

En la Monty sí te permiten comer legumbres PERO sin combinarlas con choricitos, morcillas, etc... De hecho, los glúcidos que te recomiendan tomar son los provenientes de legumbres y verduras por ser de IG medio/bajo. A mí me recuerda bastante a la ww en la medida de las cosas que permite comer porque claro, volvemos a la misma pregunta de siempre de si los puntos se pueden consumir en lo que uno quiera... Yo en eso tengo mis dudas, no creas. Para mí no son iguales los 3 puntos de un filete que los 3 puntos de chocolate por mucho que me digan que tres puntos son tres puntos. Son alimentos que se metabolizan de manera distinta y por eso uno me va a engordar más que el otro. Pero claro, es mi humilde punto de vista.

En cualquier caso, en lo que no hay discusión posible, es en que cada una a nivel personal debe analizar lo que la engorda o por lo menos lo que la estanca. A mí me estancaban los glúcidos (porque es lo único que he eliminado y es ahora cuando veo el resultado) pero es verdad que hay gente que le va mal la fruta en la cena o los yogures, o vete tú a saber qué...!!!! Hay que ser objetivas con nosotras mismas y analizarnos para que la dieta (cualquier dieta) dé sus frutos. Si te estancas, algo no va bien, de ahí lo de la lucha de choque durante tres días comiendo cosas que NO provengan de "animalitos con patas". Estamos cambiando el tipo de proteínas para metabolizarlas mejor. En la Monty incluso hacen esta referencia cuando nos dicen también que dentro de las proteínas, es mejor las de origen del pescado. Yo analizando una y otra, no veo tantas diferencias (cuando ninguna de las dos se llevan a extremos porque los extremos las distancian, está claro). Si no te obsesionas con puntos o haces una Monty light, en el fondo no se diferencian tanto. Pero claro, es mi opinión personal, que cada una luego piense lo que quiera. En la Monty comes verduras, legumbres, carnes magras. Hidratos superprohibidos vengan de donde vengan y sólo permiten fructosa. Aceite sólo se permite un poquito y de oliva (mejor en crudo que cocinado). A mí me parece bastante lógico, no?

Por eso en mi mensaje inicial lo que trataba de decir es que más bien no es un posicionamiento de elegir una u otra sino de probar y valorar lo que nos va bien a cada una. Lo que pasa es que me pasan las ideas por la cabeza y luego a lo mejor no las sé plasmar en el papel (la pantalla en este caso).

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Dom 22 Feb 2009 17:03

sigo pensando que lo mas sano es comer de todo y variado, en cuanto te prohiban algun alimento, en cuanto lo vuelvas a tomar ya la has liado.
Con ww, te enseñan primordialmente a eso, a comer de todo, en sus cantidades justas y hacer una dieta variada y equilibrada. Incluso te recomiendan que tomes azucares. Otras dietas te lo prohiben terminantemente. :( :( :( :(

Responder