Cosas que nunca entendere en WW:
-
- Ayudanta/e de cocina
Rosa, yo tambien tengo mis dudas, mira el zumo, aun, pero tampoco soy de las que lo toma, redondear, no redondeo, mi monitora me enseño asi y asi sigo, el porque 1 +1 no son dos, tampoco lo acabo de captar, aver si me como una unidad que tiene 1 punto, pues por que si me como 2 unidades, no son 2 puntos?,
Cuando hago legumbre, la pongo en la chefo, con todo verduras, que luego trituro, pero siempre le pongo 1 hueso de jamon, que luego tiro, nadie nos lo comemos, pero me añado 1 punto por la grasa, pero...sabes, no bajo de peso y a veces pienso que sera por los puntos añadidos a lo largo del dia que cosas que no ingiero?, porque ya no se que pensar?, la dieta la conozco y muy bien de muuucho tiempo, puntuar tambien se, entonces...?
Cuando hago legumbre, la pongo en la chefo, con todo verduras, que luego trituro, pero siempre le pongo 1 hueso de jamon, que luego tiro, nadie nos lo comemos, pero me añado 1 punto por la grasa, pero...sabes, no bajo de peso y a veces pienso que sera por los puntos añadidos a lo largo del dia que cosas que no ingiero?, porque ya no se que pensar?, la dieta la conozco y muy bien de muuucho tiempo, puntuar tambien se, entonces...?
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Re: Cosas que nunca entendere en WW
nubol , eso es a causa del redondeo , un alimento que 50 g es 1'25 , lo puntúas como 1 punto , pero si son 100 g ya sería el doble 2'5 , por lo tanto , ya no son 2 puntos , sino 2'5.
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Bilb
yo nunca redondeaba, hasta esta semana, que me la voy a jugar con la saciedad
Hoy ya empecé cabreandome, yo siempre como 1/4 de lata de pate de atun y me pongo 0,.25 epro claro, ahora es 0,5 igual que media lata, asi uqe me comí media lata pero jooooo, yo solo quería 1/4 pero tampoco me voy a puntuar más de lo uqe es, no? ya que lo tengo que puntuar me lo como.
lo del redondeo unas veces sale a favor y otras en contra, yo creo uqe al final la cosa termina bastante balanceada.
Hoy ya empecé cabreandome, yo siempre como 1/4 de lata de pate de atun y me pongo 0,.25 epro claro, ahora es 0,5 igual que media lata, asi uqe me comí media lata pero jooooo, yo solo quería 1/4 pero tampoco me voy a puntuar más de lo uqe es, no? ya que lo tengo que puntuar me lo como.
lo del redondeo unas veces sale a favor y otras en contra, yo creo uqe al final la cosa termina bastante balanceada.
- Ariadna25
- Pinche de cocina
Bilbaína y desde cuando el paté ese puntúa 0,5 tanto media lata como un cuarto? A mí me pasa lo mismo que a tí jo
pero yo puntúo 0,25. bueno en realidad lo que hago es comermelo con una tostada integral recondo y puntúo 1 punto, pero luego rebajo ese 0,25 de donde sea

- Bilb
yo siempre usaba el excel para apuntar y si algo era 0,17 pues eso ponia, lo que pasa que ahora estoy probando por decima vez con mi enemiga la flexi, y ella no traga, ahi o redondeas o no hay nada que hacer. Y no se, podria hacer eso, decir 0,25 + 0,25 de otra cosa pues 0,5 pero haría "trampas". Si se acepta un metodo se acepta con todas las condiciones y no se puede ir sumando cada vez como a una le interese. Los alimentos hay que puntuarlos independientemente unos de otros y luego hacer el calculo final de todo.
- Toda
Bilbaina escribió:yo siempre usaba el excel para apuntar y si algo era 0,17 pues eso ponia, lo que pasa que ahora estoy probando por decima vez con mi enemiga la flexi, y ella no traga, ahi o redondeas o no hay anda que hacer. Y no se, podria hacer eso, decir 0,25 + 0,25 de otra cosa pues 0,5 pero haría "trampas". Si se acepta un metodo se acepta con todas las condiciones y no se puede ir sumando cada vez como a una le interese. Los alimentos hay que puntuarlos independientemente unos de otros y luego hacer el calculo final de todo.
Si vas a recetas, puedes meter todos los ingredientes y al final la flexi redondea.
yo lo suelo hacer si por ejemplo hago potaje para dos días, pongo dos raciones y que salga lo que salga.
si hago por ejemplo leche con avena, como siempre lo hago igual, pues pongo todos los ingredientes y así está la receta metida.
también para los garbanzos con arroz ...
Eso sí, a veces se sale ganando y otras perdiendo, como todo

- Bilb
pero redondea alimento a alimento, no?
y con todos los redondeos hace la suma final... me equivoco? es uqe esa parte de recetas no la uso.
y con todos los redondeos hace la suma final... me equivoco? es uqe esa parte de recetas no la uso.
- Toda
creo que redondea al finalBilbaina escribió:pero redondea alimento a alimento, no?

-
- Repostera-pastelera/o
pues yo empece la dieta el dia 12 de febrero y ni redondeo ni nada yo la hago como es y si dudo puntuo un poco mas y yasta pero nuca de menos y os puedo decir que el dia 12 pesaba 83.100 y hoy dia 25 peso 79 y estoy super contenta y con muchos animos por que con esta dieta no paso habre ,cuando me quiero comer una fruta me la como y si es una unidad es 0 pero si me como dos empiezo puntuando la segunda fruta en 0.5 un saludo y hacerlo como es que ya vereis la satifacion y todas las personas que esten en la curda floja que se animen y no tiren la toalla que lo importante es perder sin prisas pero claro haciendolo bien