OT Cómo funciona los lavavajillas???:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo tampoco entiendo lo de los cuchillos, me imagino que será para evitar que rocen con alguna parte del lavavajillas pero si los metes en su sitio no hay problema.
las pastillas las que tienen ahora por 17,99 en eroski, que si no he visto mal, creo uqe vienen metidas en tuppers que luego se podrán usar. Cuando las acabes compra de eroski y asi comparas si te merece la pena usar unas u otras. Pero con semejante paquetón vas a tener para muuuuuuchos meses. Yo cuando no hay ofertas cojo eroski, pero cuando las ponen como ahora aprovecho y compro calgonit. De todas formas intento aprovechar siempre las ofertas para no quedarme sin ellas, todavía tengo de la ultima vez uqe ni recuerdo cuando las compré, y ahora voy a aprovechar.
Las que tenía malas son un asco, y las tengo guardadas para una emergencia, pero lavan mal, dejan los vasos de pena y no se deshacen bien las pastillas.
las pastillas las que tienen ahora por 17,99 en eroski, que si no he visto mal, creo uqe vienen metidas en tuppers que luego se podrán usar. Cuando las acabes compra de eroski y asi comparas si te merece la pena usar unas u otras. Pero con semejante paquetón vas a tener para muuuuuuchos meses. Yo cuando no hay ofertas cojo eroski, pero cuando las ponen como ahora aprovecho y compro calgonit. De todas formas intento aprovechar siempre las ofertas para no quedarme sin ellas, todavía tengo de la ultima vez uqe ni recuerdo cuando las compré, y ahora voy a aprovechar.
Las que tenía malas son un asco, y las tengo guardadas para una emergencia, pero lavan mal, dejan los vasos de pena y no se deshacen bien las pastillas.
- norka
- Ayudanta/e de cocina
Re: OT Cómo funciona los lavavajillas???
hola, yo vivo en una zona con agua muy dura y necesito poner sal,por que si no queda todo blanquecino
si es tu caso ya lo veras, por lo demas las compis ya te han informado muy bien , suerte con el lavado

si es tu caso ya lo veras, por lo demas las compis ya te han informado muy bien , suerte con el lavado

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
A mi, me pasa lo que a Norka, que ncesito, ponerle sal, pero como es muy barata, no me importa... respecto a las pastillas uso, como Bilbaina, las de Calgonit... y ahora las que ha sacado Fairy,son una pasada, y creo que más baratas, las de la marca Mercadona, a mí no me dan buen resultado. Yo meto todo, no me meto yo, porque no entro que si no....
, no limpio, platos, ni cazuelas, ni nada, y algo sale mal, pues para dentro otra vez y listo.

- Bilb
jo, pues a mi las de fairy me parecen una cagarruta, y la mitad de las veces se quedaban encajadas en el cajetin y no caían.
- raky8
Yo compraré las calgonit por si las moscas jeje, ayer abrí mi lavavajillas uooo tiene dos pisos, en el de abajo son los platos y en el de arriba se supone que los vasos y cubiertos no??
POr cierto el cepillito para pasar por los platos antes en cualquier chino venderan no?
POr cierto el cepillito para pasar por los platos antes en cualquier chino venderan no?
- Bilb
arriba vasos, cazuelas... abajo platos, tapas y sartenes.
El cepillo ese en cualquier lado, yo no lo uso poruqe me parece una perdida de tiempo. Si tengo que coger el plato, pasarle el cepillo y meterlo al lavavajillas...para eso prefiero fregarlos a mano. Yo como mucho les echo un poco de agua cuadno está muy guarro pero casi ni eso.
El cepillo ese en cualquier lado, yo no lo uso poruqe me parece una perdida de tiempo. Si tengo que coger el plato, pasarle el cepillo y meterlo al lavavajillas...para eso prefiero fregarlos a mano. Yo como mucho les echo un poco de agua cuadno está muy guarro pero casi ni eso.
- raky8
Yo tb prefiero no tener que enjuagarlos ni nada para no perder tiempo, pero como he leido que si no lo pasas por agua luego hay que hacer no sé que cosas en el filtro, pues igual mejor evitarse rollos no??
Además si pongo un plato en el lavavajillas hoy y hasta mañana por ejemplo no lo voy a limpiar mejor pasarlo por agua si tiene un poco de salsa o así para que no se reseque no??? Y lo mismo ocurrira con las cazuelas o sartenes no??
Además si pongo un plato en el lavavajillas hoy y hasta mañana por ejemplo no lo voy a limpiar mejor pasarlo por agua si tiene un poco de salsa o así para que no se reseque no??? Y lo mismo ocurrira con las cazuelas o sartenes no??
- Bilb
yo no hago nada de eso, va todo directamente dentro. Lo maximo uqe hago igual es si tienen tomate o mayonesa o algo asi al terminar de comer le paso la servilleta con la uqe haya cenado y arreando, va para el levavajillas y allí se queda hasta que lavo que suele ser cada 2 dias, y normalmente suelo usar programas cortos y sale todo bien, no me he encontrado nunca con restos, ni he tenido problemas con el filtro ni nada. Llevo casi dos años en esta casa y nunca he limpiado el filtro... Esta noche pondré el lavavajillas con todo lo sucio de hoy y de ayer.
LAs cazuelas, al menos a mi, las que son negras a veces salen un poco blanquecinas y como ocupan tantisimo esas algunas veces las friego a mano, depende como ande de espacio en el lavavajillas.
LAs cazuelas, al menos a mi, las que son negras a veces salen un poco blanquecinas y como ocupan tantisimo esas algunas veces las friego a mano, depende como ande de espacio en el lavavajillas.
- chabely
- Cocinera/o
pues yo uso las pastillas de 3 en 1 que llevan de todo y no tengo que hechar mas 

- raky8
Otra pregunta, que iba a ponerlo ayer y me surgió la duda...
El lavavajillas limpia con agua caliente o fria??? Lo digo pq ´para el agua caliente tengo calentador y claro no sé si tendría que encenderlo para el lavavajillas o no hará falta.
El lavavajillas limpia con agua caliente o fria??? Lo digo pq ´para el agua caliente tengo calentador y claro no sé si tendría que encenderlo para el lavavajillas o no hará falta.