formula?:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
ledesma, yo tambien lo intentaba hacer por 100 gramos. Es que si lo haces por racion, y le quitas 4 de fibra a algo de pocas calorias y mucha fibra...podrías incluso quedarte a 0 o ¿en negativo? croe uqe en algún caso ocurría, y no sería lógico. Y no da la misma puntuacion si calculas por 100 gramos que por una ración más pequeña si a las dos cosas le quitas 4 de fibra (suponiendo uqe se de el caso de que por racion tambien tenga 4 o mas de fibra). Asi que yo cuando calculaba por 100 gramos quitaba 4 como máximo y cuadno calculaba por ración intentaba quitar una parte proporcional.
- PumpkinQueen
Re: formula?
Es que en general en los paquetes vienen la info por 100gr, pero si tu tienes los datos por porción puedes calcularlo por porcion. En el programa te vienen los datos para 100gr y que escribas la porción, pero supongo que dará igual...
- Bilb
klara, lo de la fibra es diferente... no se calcula como el resto, en la flexi ni siquiera viene.
- PumpkinQueen
Ya, ya me enteré hace poco de que no se contaba la fibra...
pero ahora lo estoy haciendo bien... Yo la explicaba porqué usamos ls proporciones de 100gr y no de otras...

- Bilb
pero ella si no entiendo mal se refiere a por qué hay que quitar 4 de fibra por cada 100 gramos y no por cada porción.
yo personalmente nunca uso la información de las porciones porque nunca nada pesa lo uqe pone en el paquete, asi que peso todo y calculo por 100 gramos. Que me he encontrado cada diferencia...
yo personalmente nunca uso la información de las porciones porque nunca nada pesa lo uqe pone en el paquete, asi que peso todo y calculo por 100 gramos. Que me he encontrado cada diferencia...
- PumpkinQueen
Ah!! vale, entonces lo he entendido yo mal... pensé que decia que porqué calculamos con 100gr y no por porción. Yo lo que hago es meterlo en la flexi por 100gr y poner la porcion que tenga...
- Ledesma
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
La verdad no les entiendo bien
Yo miro la etiqueta de información nutrimental de lo que voy a comer... si viene por 100gr lo calculo por 100gr, pero generalmente he visto que viene por porciones más pequeñas de lo que trae todo el paquete, 30gr, 50gr... etc... y te ponen:
Tamaño de la porción = 30gr
Porciones por paquete = 2 (esto significa que todo lo que esta adentro del paquete pesa 60gr, más o menos)
Información por porción (ojo la porción quedamos que decía 30gr)
Contenido Energético = 112 kcal
Grasa = 2 gramos
Fibra = 3 gramos
Esos 3 datos son por la porción de 30gr, no hay más, ahi dice porción de 30gr información por porción.
nos da 1.8 puntos la porción de 30gr.
Ahora, si te quieres comer los 60gr tendrías que aplicar reglas de 3 para cada valor y así sacar los valores para 60gr.
Contenido Energético = 112kcal * 60 / 30 (en este caso es lo mismo multiplicar 112 por 2) = 224 kcal
Grasa = 2 gramos * 60 / 30 = 4 gramos
Fibra = 3 gramos * 60 / 30 = 6 gramos
y metemos a la fórmula: (224/50=4.48)+(4/12=0.333)-( 4/5=0.8 ) = 4.01 --> 4 puntos todo el paquete, la fibra nos había salido 6 gramos pero la fórmula nos limita a 4 máximo.
De todos modos trato de pesarlo antes de comermelo, por si viene más chico o más grande de lo que dice la porción, y le calculo los valores haciendo la regla de 3 que les dije arriba.
Sólo 1 vez me ha tocado que una cosa me salga negativo e incluso usando la calculadora oficial de WW, fueron unos elotitos pequeñitos que casi no tenían calorias y si tenían mucha fibra... pero ya sabemos que todas las verduras son 0... nada más fue por fastidiosa que lo saque y se lo mostré a la monitora
que su calculadora tiene un error, pq deberían haber hecho la formula para evitar ese tipo de cosas que pasen a negativo.

Yo miro la etiqueta de información nutrimental de lo que voy a comer... si viene por 100gr lo calculo por 100gr, pero generalmente he visto que viene por porciones más pequeñas de lo que trae todo el paquete, 30gr, 50gr... etc... y te ponen:
Tamaño de la porción = 30gr
Porciones por paquete = 2 (esto significa que todo lo que esta adentro del paquete pesa 60gr, más o menos)
Información por porción (ojo la porción quedamos que decía 30gr)
Contenido Energético = 112 kcal
Grasa = 2 gramos
Fibra = 3 gramos
Esos 3 datos son por la porción de 30gr, no hay más, ahi dice porción de 30gr información por porción.
nos da 1.8 puntos la porción de 30gr.
Ahora, si te quieres comer los 60gr tendrías que aplicar reglas de 3 para cada valor y así sacar los valores para 60gr.
Contenido Energético = 112kcal * 60 / 30 (en este caso es lo mismo multiplicar 112 por 2) = 224 kcal
Grasa = 2 gramos * 60 / 30 = 4 gramos
Fibra = 3 gramos * 60 / 30 = 6 gramos
y metemos a la fórmula: (224/50=4.48)+(4/12=0.333)-( 4/5=0.8 ) = 4.01 --> 4 puntos todo el paquete, la fibra nos había salido 6 gramos pero la fórmula nos limita a 4 máximo.
De todos modos trato de pesarlo antes de comermelo, por si viene más chico o más grande de lo que dice la porción, y le calculo los valores haciendo la regla de 3 que les dije arriba.
Sólo 1 vez me ha tocado que una cosa me salga negativo e incluso usando la calculadora oficial de WW, fueron unos elotitos pequeñitos que casi no tenían calorias y si tenían mucha fibra... pero ya sabemos que todas las verduras son 0... nada más fue por fastidiosa que lo saque y se lo mostré a la monitora

- Bilb
ya, pero mira
una cosa que tenga 20 gramos de fibra por 100 gramos, si tu calculas por 100 gramos le quitas 4/5 de la fibra, que es 0,8 y te comes los 100 gramos
Ahora suponte que has calculado por porcion, que es de 25 gramos, asi que de fibra tiene 5 y te vuelves a calcular 4/5 y te da 0,8.
Lo que no es muy coherente que comiendote 100 gramos o comiendote 25 siempre te quites casi un punto de fibra.
Yo por eso lo uqe hacía era si calculaba por 100 gramos hacía 4/5 pero si eran 25 gramos (la porción) intentaba ser coherente y me quitaba la cuarta parte de fibra, pondría 1/5.
De todas formas esta siempre fue una duda que estaba por ahí, y creo uqe todas lo hemos calculado siempre como mejor nos venía en ese momento.
una cosa que tenga 20 gramos de fibra por 100 gramos, si tu calculas por 100 gramos le quitas 4/5 de la fibra, que es 0,8 y te comes los 100 gramos
Ahora suponte que has calculado por porcion, que es de 25 gramos, asi que de fibra tiene 5 y te vuelves a calcular 4/5 y te da 0,8.
Lo que no es muy coherente que comiendote 100 gramos o comiendote 25 siempre te quites casi un punto de fibra.
Yo por eso lo uqe hacía era si calculaba por 100 gramos hacía 4/5 pero si eran 25 gramos (la porción) intentaba ser coherente y me quitaba la cuarta parte de fibra, pondría 1/5.
De todas formas esta siempre fue una duda que estaba por ahí, y creo uqe todas lo hemos calculado siempre como mejor nos venía en ese momento.
- Ledesma
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
aah okBilbaina escribió:ya, pero mira

- Bilb
yo esta vez no la estoy restando pero cuando la restaba me esforzaba más en comer cosas con más fibra porque sabía que eso me daba algún puntito extra...