Hola guapas, me cuelo en vuestro foro, soy una vecina del foro del Bellablanca. Aquí creo que sólo conozco a Xiroi
Si me permitís, os doy mi opinión. Y os cuento mi experiencia. Después de una vida sin saber qué era una restricción, llegué a los 25 con 80 kilos. Me sobraban 20. Fui a un nutricionista, me propuso unas pautas que tuvo que explicarme como si fuera extraterrestre (qué vergüenza, no sabía la diferencia entre frito y a la plancha, o que la patata no es una verdura

).
En 8 meses perdí los 20 kilos, aunque él me hizo un plan a dos años. Pero como mi cuerpo jamás había experimentado un cambio de alimentación tan drástico, reaccionó adelgazando rápido.
¿Qué me ocurrió a partir de ahí? Pues que intenté seguir el mantenimiento, es decir, hacer una dieta restrictiva con caprichos con cabeza. El caso es que poquito a poco fui cogiendo peso. En 4 años 4 kilos, pero estaba amargada.
Fue cuando di con una forma de comer para toda la vida (la dieta BB). Hace tres años perdí los 4 ó 5 kilos y aquí estoy, con 59 desde entonces.
Creo que la clave es que la dieta se parezca lo menos posible a una dieta. Que sea poco restrictiva, y que luego el mantenimiento sea muy parecido. Si perdemos peso con unas pautas que nos resultan insoportables, cuando lleguemos a la meta nos tiraremos de cabeza a las patatas chips y a los bocatas
Bueno, ahí os dejo mi opinión en forma de testamento